La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios de red e Internet

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios de red e Internet"— Transcripción de la presentación:

1 Servicios de red e Internet
Nombre: Adrián de la Torre López

2 Capa de acceso a la red. Ethernet
La capa de acceso de red también se denomina capa de host a red. La capa de acceso de red contiene las capas 1 (física) y 2 (enlace de datos) del modelo OSI. - La función de la capa de acceso de red incluye la asignación de direcciones IP a las direcciones físicas y el encapsulamiento de los paquetes IP en tramas., después serán enviados por los medios físicos de la misma.

3 Ethernet: En esta capa están los siguientes estándares aunque solo nos centraremos en la tecnología Ethernet: Ethernet es un estándar de redes de área local para ordenadores con acceso al medio por CSMA/CD. Esta técnica es una técnica usada en estas redes para mejorar sus prestaciones. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de las tramas de datos.

4 Ethernet: Como ya sabemos las tramas Ethernet son una tecnología 802.3, pero aun no sabemos de que campos se componen cada una de estas tramas, por lo que se muestra a continuación: Como ya sabemos las direcciones de origen y destinos son direcciones MAC o físicas. El preámbulo y delimitador de trama se utiliza para la sincronización entre el dispositivo receptor y emisor. La longitud se utiliza para garantizar que el mensaje se reciba adecuadamente a su destino

5 Ethernet: Ethernet opera en las dos capas inferior del modelo OSI que son la capa de enlace de datos y la capa física como hemos dicho anteriormente. - En la capa 1 implica señales y streams de bits que se transportan en los medios y se encargan de transmitir las señales hasta su destino. - En la capa 2 esta dividida en dos subcapas que son la capa MAC y la capa LLC , que explicaremos mas adelante, y se ocupa de los componentes físicos que se utilizaran para comunicar la información y prepara los datos para transmitirlos por los medios.

6 Ethernet: Como hemos dicho Ethernet separa las funciones de la capa de Enlace de datos en dos subcapas: El control de enlace lógico (LLC) se encarga de la comunicación entre las capas superiores y el software de la red. El LLC coloca información en la trama que identifica que protocolo de capa de red esta usando la trama. Esta información permite que varios protocolos de la capa 3, tales como IP e IPX, utilicen la misma interfaz de red y los medios. El control de acceso a los medios (MAC) proporciona a la capa de enlace de datos el direccionamiento y la delimitación de datos de acuerdo con los requisitos de señalización física del medio y al tipo de protocolo de capa de enlace de datos en uso.

7 Ethernet: El valor de la dirección MAC es el resultado de las normas implementadas por el IEEE para proveedores con el objetivo de garantizar direcciones únicas para cada dispositivos Ethernet. Estas normas son las siguientes: Todas las direcciones MAC asignadas a una NIC u otro dispositivo Ethernet deben utilizar el OUI que se le asigno a dicho proveedor como los 3 primeros bytes. Se les debe asignar un valor exclusivo (código fabricante) a todas las direcciones MAC con el mismo OUI en los 3 últimos bytes Este identificador único, llamado MAC, sirve para ayudar a determinar las direcciones origen y destino dentro de una red Ethernet. Ejemplo:

8 Ethernet: En Ethernet se utilizan distintos tipos de comunicación que pueden ser: Unicast: Una dirección MAC unicast es la dirección exclusiva que se utiliza cuando se envía una trama desde un dispositivo de transmisión único hacia un dispositivo de destino único. Multicast: Una dirección multicast consiste en enviar un paquete desde un dispositivos hacia un grupo de ellos. La dirección multicast MAC debe de comenzar por E Broadcast: Con el broadcast el paquete que sale desde el host de origen se comunica con todos los host que están en la misma red o dominio de broadcast. La dirección broadcast MAC es FF-FF-FF-FF-FF-FF.

9 Ethernet: En un entorno de medios compartidos, todos los dispositivos tienen acceso garantizado al medio, pero no tienen ninguna prioridad en dicho medio. Si más de un dispositivo realiza una transmisión simultáneamente, las señales físicas colisionan y la red debe recuperarse para que pueda continuar la comunicación. Por lo tanto Ethernet utiliza el acceso múltiple por detección de portadora y detección de colisiones (CSMA/CD) para detectar y manejar colisiones y para reanudar las comunicaciones. Cuando un dispositivo detecta que ninguna otra computadora está enviando una trama o una señal portadora, el dispositivo transmitirá si tiene algo para enviar.

10 Ethernet: El método de acceso CSMA/CD, consiste en que todos los dispositivos de red que tienen mensajes para enviar deben escuchar antes de transmitir. Si un dispositivo detecta una señal de otro dispositivo, esperara durante un periodo especificado antes de intentar transmitir. Cuando no se detecte trafico, un dispositivo transmitirá su mensaje. Mientras se lleva a cabo la transmisión, el dispositivo continúa escuchando para detectar trafico o colisiones en la LAN. Una vez que se envía el mensaje, el dispositivo regresa a su modo de escucha predeterminado. Si se produjera una posible colisión , todos los dispositivos que están en modo escucha, detectan un aumento de la señal y se envía una señal de congestión. De manera que todos los dispositivos invocaran un algoritmo de postergación. Este algoritmo hace que todos los dispositivos dejen de transmitir durante un tiempo aleatorio, lo que permite que las señales de colisión disminuyan.

11 Ethernet: Como ya sabemos la capa de acceso a red contiene a las capas de enlace de datos y física del modelo OSI. Todo lo anterior iba relacionado con la capa 2 por lo tanto ahora comentara un poquito de Ethernet en la capa física. Existe una gran cantidad de implementaciones de Ethernet diferentes para estas diversas velocidades de transmisión de datos, pero solo plasmaremos las comunes.


Descargar ppt "Servicios de red e Internet"

Presentaciones similares


Anuncios Google