La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El trabajo Social a nivel nacional, latinoamericano y mundial (1920-1985) Generar La reflexión crítica frente a la fundamentación teórica, metodológica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El trabajo Social a nivel nacional, latinoamericano y mundial (1920-1985) Generar La reflexión crítica frente a la fundamentación teórica, metodológica."— Transcripción de la presentación:

1

2 El trabajo Social a nivel nacional, latinoamericano y mundial ( ) Generar La reflexión crítica frente a la fundamentación teórica, metodológica y disciplinar del Trabajo Social. Reflexionar sobre la importancia del compromiso ético y político de La profesión. * Analizar los aportes de los organismos gremiales y académicos al desarrollo de la profesión. Generar en el y la estudiante un espíritu científico, reflexivo y crítico entorno al Trabajo Social y su identidad profesional * Comprender y analizar los antecedentes y el desarrollo Histórico del trabajo Social y los ejes rectores que la constituyen como profesión. *Analizar las corrientes teóricas que han permeado al trabajo Social *Problematizar las propuestas metodológicas y operativas de los denominados periodos clásicos, reconceptualizado y posreconceptualiado La fundamentación científica del trabajo Social ( ). Teorías, contextos, metodologías, objetos y organización gremial FUNDAMENTOS TEÓRICOS METODOLÓGICO S Y DISCIPLINARES DE TRABAJO SOCIAL I PROBLEMAPROBLEMA OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETO RESULTADOS Los/las estudiantes han incorporado los fundamentos básicos del Trabajo Social en lo concerniente a su desarrollo histórico, la fundamentación teórica, metodológica y Disciplinar desde 1917 a 1985 Los/las estudiantes han iniciado el proceso de configuración de su propia identidad profesional CICLO INTEGRADOR UOC TRABAJO SOCIAL E INTERVECIÓN SOCIAL NIVEL I I

3 CICLO INTEGRADOR UOC TRABAJO SOCIAL E INTERVENCIÓN SOCIAL PROBLEMAPROBLEMA OBJETO OBJETIVOSOBJETIVOS La fundamentación científica sus teorías y metodologías de intervención. PROYECTOS DE AULA FUNDAMENTOS TEÓ, METO Y DISC. DE T.S I FUNDAMENTOS TEÓ, METO Y DISC. DE T.S II TEORIAS Y PROCESOS CON IND. Y FAMI. I Formación epistemológica y científica en Ciencias Sociales y en Trabajo Social para la comprensión de los problemas de la sociedad y para su intervención y transformación con base en los objetos y metodologías propias del Trabajo Social La comprensión e intervención en los procesos y dinámicas sociales desde la lógica de sus actores: sujetos sociales, grupos, familias, comunidades, organizaciones e instituciones La formación de actitudes para el trabajo en equipo y la construcción de redes sociales e institucionales La comprensión y apropiación de las metodologías de intervención social y su soporte teórico para el desempeño profesional Analizar los enfoques teóricos que nutren al Trabajo Social Comprender y problematizar las propuestas metodológicas para la intervención profesional Ubicar histórica y contextualmente el Trabajo Social Establecer el carácter interdisciplinario del Trabajo Social. TEORIAS Y PROCESOS CON IND. Y FAMI. II


Descargar ppt "El trabajo Social a nivel nacional, latinoamericano y mundial (1920-1985) Generar La reflexión crítica frente a la fundamentación teórica, metodológica."

Presentaciones similares


Anuncios Google