La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnica que se deriva del griego Tèchne que significa Arte y ciencia. Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnica que se deriva del griego Tèchne que significa Arte y ciencia. Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Técnica que se deriva del griego Tèchne que significa Arte y ciencia. Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. En los animales las técnicas son características de cada especie. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Cada individuo generalmente la aprende de otros (a veces la inventa) y eventualmente la modifica. Es generalizada la creencia que sólo las personas son capaces de construir con la imaginación algo que luego pueden concretar en la realidad, pero algunos primates superiores, aparte del hombre, pueden fabricar herramientas adaptándolas a transformar al entorno de sus necesidades y aptitudes.destrezasintelectualesser humanoinventaprimates herramientas

3 La técnica que utilizas para estudiar: es aprendida de otras técnicas y conocimientos,

4 LECTURA COMENTADA: Consiste en la lectura de un documento de manera total, por parte de los alumnos, bajo la conducción del profesor.

5 DEBATE DIRIGIDO:.El profesor hace preguntas a los participantes para poner en evidencia la experiencia de ellos y relacionarla con los contenidos técnicos.

6 TORMENTA DE IDEAS.P Pedir ideas, sugiriendo una idea por persona, dando como norma de que no existen ideas buenas ni malas, sino que es importante la aportación de las mismas.

7 DRAMATIZACIÓN: También conocida como socio-drama o simulación, esta técnica consiste en reproducir una situación o problema real.

8 MÉTODO DEL CASO: Esta técnica se utiliza cuando los participantes tienen información y un cierto grado de dominio sobre la materia, estimula el análisis y la reflexión de los participantes.


Descargar ppt "Técnica que se deriva del griego Tèchne que significa Arte y ciencia. Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google