La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor Daniel Castillo R.. Las Ciencias Sociales, en un sentido amplio, estudian al ser humano en sociedad. Los estudios históricos, por su parte, se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor Daniel Castillo R.. Las Ciencias Sociales, en un sentido amplio, estudian al ser humano en sociedad. Los estudios históricos, por su parte, se."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor Daniel Castillo R.

2 Las Ciencias Sociales, en un sentido amplio, estudian al ser humano en sociedad. Los estudios históricos, por su parte, se centran en los distintos procesos que constituyen la historia para interpretarlos y darles una explicación.

3 Los historiadores investigan del pasado, preguntando a las fuentes el: ¿Qué pasó? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuáles fueron los efectos?

4 La tarea del investigador La tarea fundamental de los estudios históricos, como investigación y como docencia, consiste en situar los hechos históricos en un contexto general para que adquieran una cierta coherencia.

5 Las fuentes de los estudios históricos Fuentes primarias: documento cuyos orígenes se remontan al período del pasado que el historiador o historiadora está estudiando. Ej.- Arquitectura, herramientas de uso cotidiano, vestimentas, joyas, etc.

6 Fuentes secundarias la interpretación escrita hecha más tarde por historiadores que se ocuparon de un determinado período del pasado.

7 Los Hechos o Sucesos Históricos Historia A partir de los datos extraídos de las fuentes, producto de la investigación realizada por los historiadores, se construye la Historia. La historia está marcada por importantes acontecimientos. Estos acontecimientos que marcan momentos cruciales en la historia de la humanidad se conoce como: Hechos o Sucesos Histórico (también llamados Acontecimiento Histórico)


Descargar ppt "Profesor Daniel Castillo R.. Las Ciencias Sociales, en un sentido amplio, estudian al ser humano en sociedad. Los estudios históricos, por su parte, se."

Presentaciones similares


Anuncios Google