La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eje cronológico a cuatro bandas (1º ESO) Anoetako Herri Ikastola (Gipuzkoa)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eje cronológico a cuatro bandas (1º ESO) Anoetako Herri Ikastola (Gipuzkoa)"— Transcripción de la presentación:

1 Eje cronológico a cuatro bandas (1º ESO) Anoetako Herri Ikastola (Gipuzkoa)

2 Características del grupo clase Unificación de alumnos: promoción propia y alumnos de la Ikastola de Irura – centro próximo de Infantil y Primaria. Características de los alumnos de promoción propia: – problemática a nivel relacional en cursos anteriores. – 25% de alumnos con dificultades escolares.

3 Contexto Asignatura: Ciencias Sociales. Unidad didáctica:Australopitecustarrak. Objetivo didáctico: Denboraren ardatza eraiki– Construcción del eje del tiempo. Texto: Historiaren aroak – Las Edades de la Historia.

4 Procedimiento Lectura compartida. Eje cronológico a cuatro bandas: – Cada alumno tiene una parte del eje que debe completar. – Se unifican las partes en un eje cronológico con las aportaciones de todos.

5 Producto

6 Conclusión Dificultades: – Desconocimiento del eje cronológico como herramienta: Dificultad para identificar los acontecimientos históricos. Dificultad para organizarlos y distribuirlos en el eje. – En la consigna del profesor, falta de concreción de los pasos a seguir. Aspectos positivos: – Actividad válida para: Aprender a construir ejes cronológicos. Sintetizar contenidos y asimilarlos con más facilidad. – Cada alumno se responsabiliza de una parte de la tarea, motivándole a afrontar sus dificultades. – Permite detectar las dificultades de cada alumno.


Descargar ppt "Eje cronológico a cuatro bandas (1º ESO) Anoetako Herri Ikastola (Gipuzkoa)"

Presentaciones similares


Anuncios Google