La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADOS Y RADIANES. Radianes: Un radianes la medida de el ángulo que corresponde a un arco (parte del perímetro) igual al radio; es decir, que una vuelta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADOS Y RADIANES. Radianes: Un radianes la medida de el ángulo que corresponde a un arco (parte del perímetro) igual al radio; es decir, que una vuelta."— Transcripción de la presentación:

1 GRADOS Y RADIANES

2 Radianes: Un radianes la medida de el ángulo que corresponde a un arco (parte del perímetro) igual al radio; es decir, que una vuelta completa (360°), tendrá 2*pi radianes: 2*pi radianes=360°; Pi radianes= 180° 1 radian= 57° 17' 44'' aprox. RADIANES

3 Conversión de grados en radianes: * Esta función sirve para convertir grados a radianes para lo que requiere un numero que represente un valor expresado en grados para convertirlos a radianes. *Formula: =RADIANES(casilla a convertir) Algunas equivalencias entre grados y radianes 0° = 0 Radianes 90° = ½ π Radianes 180° = π Radianes 270° = (3/2) π Radianes 360° = 2 π Radianes COMO CONVERTIR GRADOS EN RADIANES?

4

5 Grados: Es una unidad de medida que nos sirve para medir los ángulos, es el ángulo central formado por un arco cuya longitud es igual a 1/360 de la circunferencia. Conversión de radianes en grados: La función GRADOS( ) Convierte radianes en grados. para escribir por ejemplo 3/4 pi radianes, se utiliza la función pi( ). *Formula: =GRADOS(3*PI()/4) GRADOS

6 Conversión entre grados y radianes Para pasar de grados a radianes y viceversa, utilizamos una regla de tres simple. Tomamos por ejemplo 180° como π Radianes y luego calculamos el número.

7 1.Convierte en radianes los siguientes grados: a.60° b.120° c.270° 2. Convierte en grados los siguientes radianes: a.½ Pi b.Pi/6 c.5pi/3 REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:

8 3. Calcula la distancia que recorre el carro del punto rayo amarillos al rayo blanco

9 Aquí ponemos las respuestas de los ejercicios anteriores: 1. a. 1, b. 2, c. 4, a. 45 b. 30 c A =GRADOS(1*PI()/4),R/ 45° B =GRADOS(2*pi()/4), R/ 90° RESPUESTAS:

10 Trabajo realizado por : Mariana Gil Flórez #11 Laura Porras Salazar #28 9ª -2013


Descargar ppt "GRADOS Y RADIANES. Radianes: Un radianes la medida de el ángulo que corresponde a un arco (parte del perímetro) igual al radio; es decir, que una vuelta."

Presentaciones similares


Anuncios Google