La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVOLUCION EDUCATIVA VIDEO WEB. ENTENDER LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO, APRENDIZAJE O METACOGNICION, DE CREATIVIDAD Y MOTIVACION... SOLO CON EL ANIMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVOLUCION EDUCATIVA VIDEO WEB. ENTENDER LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO, APRENDIZAJE O METACOGNICION, DE CREATIVIDAD Y MOTIVACION... SOLO CON EL ANIMO."— Transcripción de la presentación:

1 REVOLUCION EDUCATIVA VIDEO WEB

2

3

4

5 ENTENDER LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO, APRENDIZAJE O METACOGNICION, DE CREATIVIDAD Y MOTIVACION... SOLO CON EL ANIMO DE DAR RESPUESTA A LAS DIFICULTADES QUE MUESTRAN NUESTROS ALUMNOS,ES DECIR SIN PROFUNDIZAR ASPECTOS SICOLOGICOS.

6 Dweck & Elliot (1983) Que el tipo de motivación que el sujeto manifiesta incide en las diferentes actvidades cognitivas, como el aprendizaje. Alonso Tapia (1995) Considera que el deficit cognitivo es lo que ocaciona el grado de desmotivación.

7 VIDEO

8 POWER 5

9 Es la capacidad de generar una idea útil y original. Es el momento en el cual a través del proceso creativo el Ser humano encuentra una nueva línea de acción (universal o local). El proceso que permite el nacimiento de una nueva realidad. Es una parte natural de TODO Ser Humano.

10

11

12 Conocimiento del conocimiento. Procesos regulatorios del funcionamiento de procesos cognitivos. Es crucial en la adquisición del pensamiento formal, colabora con la formación de habilidades. CHADWICH (1985)señala que la metacognición puede incrementar significativamente su capacidad de aprender. Conocimiento del conocimiento. Procesos regulatorios del funcionamiento de procesos cognitivos. Es crucial en la adquisición del pensamiento formal, colabora con la formación de habilidades. CHADWICH (1985)señala que la metacognición puede incrementar significativamente su capacidad de aprender.

13

14 Pozo.(1990) plantea que la metacognición permite mejorar el aprendizaje, la regulación del conocimiento, garantiza la eficacia y flexibilidad en la planificación de estrategias de aprendizaje, el incremento de la independencia cognitiva entre otros aspectos.

15

16

17 ¿Que actictudes plantea a diario para el desarrollo de las estrategias de enseñanza? Tener claro cuales son las actitudes, creencias, motivaciones. ¿Que actitudes muestran sus alumnos en el proceso que usted le plantea? Se contextualizan las estrategias de enseñanza...se Buscar el valor de la tarea. Evaluar factores de éxito...desde la enseñanza y desde el aprendizaje. Anotar factores de incidencia positivos y negativos. ete ¿Estoy motivado para esta tarea? ¿Tengo una buena predisposición? ¿Estoy entusiasmado? Si tuviera que plantear las siguiente actividad al sus alumnos como lo haria?.. Que contenido (conceptuales y actitudinales) se ponen en juego? En que momento de la clase lo plantearias?

18

19 HACE REFERENCIA AL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO, SE RELACIONA CON CONCEPTOS ABSTRACTOS COMO LA MENTE, PERCEPCION, RAZONAMIENTO, APRENDIZAJE Y MUCHOS OTROS.

20 CONOCIMIENTO DEL CONOCIMIENTO, EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO, EL CONTROL DE LOS PROCESOS COGNOSCITIVOS PROPIOS. PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS CONOCIMIENTO DE ESTRATEGIAS REGULACION: PLANEACION, ORGANIZACION Y EVALUACION DE RESULTADOS


Descargar ppt "REVOLUCION EDUCATIVA VIDEO WEB. ENTENDER LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO, APRENDIZAJE O METACOGNICION, DE CREATIVIDAD Y MOTIVACION... SOLO CON EL ANIMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google