La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA NATURALEZA NO PRODUCE BASURAS EL HOMBRE ES EL ÚNICO SER VIVO QUE GENERA BASURAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA NATURALEZA NO PRODUCE BASURAS EL HOMBRE ES EL ÚNICO SER VIVO QUE GENERA BASURAS."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA NATURALEZA NO PRODUCE BASURAS

3

4

5

6

7 EL HOMBRE ES EL ÚNICO SER VIVO QUE GENERA BASURAS

8 Producimos mas de 500 Kg. de basura por persona al año

9 ¿Dónde va a parar tanta basura?

10

11 ¿Cuánto tiempo aguantaremos este ritmo?

12 EL PLANETA YA NO AGUANTA MÁS… NECESITA AYUDA

13 ¿LA SOLUCIÓN?

14 EL RECICLADO

15

16

17

18

19

20

21

22 Se fabrican billones de bolsas cada año… Su vida útil es muy breve

23 Las bolsas son arrastradas… … hacia distintos lugares de nuestra tierra

24 … y hacia nuestros mares, lagos y ríos.

25 Las bolsas encuentran su vía hacia el mar en los desagües y en las cañerías

26 Algunos animales mueren al ingerirlas al confundirlas con comida

27 Las bolsas plásticas están hechas de polietileno: un termoplástico que se obtiene del petróleo China ahorrará 37 millones de barriles de petróleo cada año gracias a la prohibición de bolsas plásticas gratuitas Es posible solucionalo...Hay gente que ignora todo esto… … pero tu no… TU YA LO SABES!!!

28

29

30

31

32

33

34

35 OTRA SOLUCIÓN 40-50% DE LOS RESIDUOS URBANOS, LO CONSTITUYEN, LOS RESIDUOS ORGÁNICOS, PRINCIPALMENTE LOS EL RESTOS DE LA COCINA Y EL JARDIN EL COMPOST

36

37 ¿QUÉ ES EL COMPOST? EL COMPOST ES EL RESULTADO DE LA DESCOMPOSICIÓN NATURAL DE LA MATERIA ORGÁNICA HECHA POR LOS ORGANISMOS DESCOMPONEDORES (BACTERIAS,HONGOS Y POR PEQUEÑOS ANIMALES DETRITÍVOROS, COMO LOMBRICES Y ESCARABAJOS.

38 ¿POR QUÉ HACER COMPOST DOMÉSTICO? EL USO DE COMPOST EN NUESTRO JARDIN O HUERTO MEJORA LAS CARACTERISTICAS DEL SUELO, EVITANDO LA NECESIDAD DE UTILIZAR ABONOS QUIMICOS Y AHORRA MUCHA AGUA DE RIEGO. COMO YA HEMOS COMENTADO ANTES, EL % DE LOS RESIDUOS URBANOS LO CONSTITUYEN, RESTOS DE LA COCINA Y DEL JARDIN. DE MANERA QUE SI CON ELLOS HACEMOS COMPOST, A LA VEZ QUE AHORRAMOS (ABONOS Y AGUA).REDUCIMOS CONSIDERABLEMENTE LA CANTIDAD DE RESIDUOS QUE APORTAMOS A LA RECOGIDA DE BASURAS Y LA ACUMULACIÓN EN VERTEDEROS.POR OTRA PARTE BASTANTE COSTOSA Y CONTAMINANTE.

39 ¿QUIÉN HACE EL COMPOST? EL PROCESO DE COMPOSTAJE ES LLEVADO A CABO POR MÚLTIPLES ORGANISMOS DESCOMPONEDORES QUE COMEN, TRITURAN, DEGRADAN Y DIGIEREN LA MATERIA ORGÁNICA. ESTA FUNCIÓN LA LLEVAN A CABO PRINCIPALMENTE LAS BASTERIAS Y LOS HONGOS.TAMBIEN ACTÚAN UN GRAN NUMERO DE PEQUEÑOS ANIMALES. LOS MÁS COMUNES SON LAS LOMBRICES, LOS INSECTOS Y OTROS INVERTEBRADOS. NOSOTROS SOLO NOS TENEMOS QUE PREOCUPAR DE MANTENER LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA FAVORECER LA VIDA DE ESTOS ORGANISMOS.

40

41 PREPARACIÓN DEL COMPOST CONTROLAR LA TEMPERATURA Y HUMEDAD COLOCARLO SOBRE TIERRA NO SOBRE CEMENTO MATERIALES TROCEADOS O TRITURADOS POSIBILIDAD DE MOVER Y AIREAR

42

43

44

45 MATERIALES A MEZCLAR SE PUEDEN AGRUPAR EN DOS CATEGORIAS: MATERIALES HUMEDOS, RICOS EN AGUA Y SUSTANCIAS NUTRITIVAS COMO EL NITRÓGENO: RESTOS DE FRUTAS Y VERDURAS, CÉSPED Y PODA FRESCA, CASCARAS DE HUEVO, POZOS DE CAFÉ, ETC. MATERIALES SECOS, COMPUESTO BÁSICAMENTE DE CARBONO: PEQUEÑAS RAMAS, HOJAS SECAS, VIRUTA, PAJA, PAPEL, ETC. ES CONVENIENTE AÑADIR ESTIÉRCOL O COMPOST YA HECHO Y TIERRA DE HUERTO, PARA ACELERAR EL PROCESO DE DESCOMPOSICIÓN. EVITAR LOS EXCREMENTOS DE ANIMALES CARNÍVOROS Y NO INCORPORAR RESTOS DE CARNES Y PESCADOS, QUE PUEDEN PROVOCAR MAL OLOR Y ATRAER A MOSCAS Y ROEDORES.

46

47

48

49

50

51

52

53

54


Descargar ppt "LA NATURALEZA NO PRODUCE BASURAS EL HOMBRE ES EL ÚNICO SER VIVO QUE GENERA BASURAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google