La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coproparasitario Liceo Cristiano de Guayaquil. Coproparasitario Importante Por lo menos 48 horas antes del examen el paciente no debe ingerir grasas en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coproparasitario Liceo Cristiano de Guayaquil. Coproparasitario Importante Por lo menos 48 horas antes del examen el paciente no debe ingerir grasas en."— Transcripción de la presentación:

1 Coproparasitario Liceo Cristiano de Guayaquil

2 Coproparasitario Importante Por lo menos 48 horas antes del examen el paciente no debe ingerir grasas en exceso o legumbres de hojas. Las grasas interfieren en la preparación húmeda para la observación al microscopio, y las legumbres pueden tener parásitos de vida libre, que al ser liberados en el intestino y eliminados con las heces pueden ser considerados como parásitos del paciente. La muestra de heces no debe mezclarse con la orina al momento de recogerla para el examen, y no es adecuada para un examen si el paciente esta tomando medicinas que dejan residuos (bismuto, bario), o laxantes basados en aceite. Si es necesario el uso de laxantes para facilitar la deposición use laxantes salinos, no use laxantes aceitosos, ni a base de leche de magnesia. Recoja la muestra en un envase plástico, rígido, descartable y tapa rosca.

3 Pasos para la recolección: Realizar la deposición en un recipiente limpio y seco. Destape el envase, y deje la tapa boca arriba para que no se contamine Recoger con baja lengua (o similar) una cantidad representativa de la muestra, preferible de varios lugares sobre todo de aquellos que tienen aspecto raro. Tape el envase, y rotúlelo, con su nombre completo y de ser posible la hora de recolección. Lleve la muestra al laboratorio lo mas pronto posible para permitir la observación de formas vivas.

4 Coproparasitario TÉCNICA: En un extremo de un porta objetos se colocan 1 o 2 gotas de solución salina, en otro extremo del portaobjetos se colocan 1 o 2 gotas de lugol, después se colocan una pequeña muestra de materia fecal y luego se esparcen hasta dejarla semilíquida y se observa en el microscopio Colocar el cubreobjetos y Repetir estas operaciones en la gota de lugol. Observar al microscopio con objetivos de 10X y 40X. No es recomendable usar objetivo de inmersión (100 x), pues se puede ensuciar el microscopio. Recorrer la lamina siguiendo un sentido direccional, ejemplo: de derecha a izquierda, o de arriba abajo. Observar en el microscopio, estructuras presentes en las heces. NOTA Con el suero fisiológico, los trofozoitos y quistes de los protozoarios se observan en forma natural, y con lugol, las estructuras internas, núcleos y vacuolas


Descargar ppt "Coproparasitario Liceo Cristiano de Guayaquil. Coproparasitario Importante Por lo menos 48 horas antes del examen el paciente no debe ingerir grasas en."

Presentaciones similares


Anuncios Google