La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La realización de un análisis de orina exacto comienza con una adecuada técnica de recolección. Existen diversos métodos utilizables dependiéndo del tipo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La realización de un análisis de orina exacto comienza con una adecuada técnica de recolección. Existen diversos métodos utilizables dependiéndo del tipo."— Transcripción de la presentación:

1 La realización de un análisis de orina exacto comienza con una adecuada técnica de recolección. Existen diversos métodos utilizables dependiéndo del tipo de muestra necesaria. RECOLECCIÓN DE LA MUESTRA

2 El primer paso en importancia es utilizar un envase limpio y seco (esterilizado), la mayoría de los laboratorios prefieren los envases descartables, ya de este modo se evita la posibilidad de contaminación por lavado inadecuado de los frascos de recolección.

3 Las muestras para cultivo deben ser recolectadas en envases estériles, en el caso de que la muestra sea recolectada primero en una chata, también debe estar estéril.

4 1.Recolectar la primera orina de la mañana. 2.La muestra debe ser medio chorro. 3.La muestra se deposita directamente en un frasco limpio. 4.A los niños se les coloca una bolsa. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN

5 CONSERVACIÓN Refrigerar la muestra, si no se va procesar pronto. Agregarle consevados, si no se va procesar el mismo día ( Formol, Tolueno, Etimol, Cloroformo)

6


Descargar ppt "La realización de un análisis de orina exacto comienza con una adecuada técnica de recolección. Existen diversos métodos utilizables dependiéndo del tipo."

Presentaciones similares


Anuncios Google