La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo atomizadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo atomizadores."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo atomizadores

2 Organizar y planificar SIEMPRE el proceso de pulverización
ORGANICE el plan de trabajo antes de empezar a tratar. IDENTIFIQUE las zonas susceptibles de contaminación. PREPARE la cantidad de producto que va a utilizar. COMPRUEBE las condiciones meteorológicas y las previsiones para los días inmediatamente posteriores.

3 Usar SIEMPRE un equipo de aplicación adecuado y calibrado correctamente
UTILIZAR boquillas adecuadas Calibrar SIEMPRE el pulverizador antes de cada aplicación UTILIZAR un volumen de agua apropiado para la aplicación prevista. Comprobar y calibrar los pulverizadores con agua limpia. UTILIZAR los datos de calibración, de la etiqueta y de la superficie a tratar para calcular la cantidad total de PPP y agua necesarios. Reducir el exceso de caldo

4 Boquillas adecuadas = garantía de éxito

5 Una vez que se considera que el equipo está adaptado a las características de la plantación y al tipo de tratamiento, se puede proceder a la incorporación del producto químico a la cuba.

6 Se considera que las condiciones atmosféricas son favorables cuando la temperatura ambiente se encuentra entre 20 y 30 ºC, y la humedad relativa es alta, aunque no siempre se puede conseguir esto en climas cálidos y secos, por lo que para evitar las perdidas por deriva hay que utilizar gotas mas gruesas y aumentar el volumen de caldo.

7 Seguidamente se puede iniciar el tratamiento manteniendo la velocidad de avance establecida en todas las calles y controlando sobre el manómetro que se mantiene la presión de trabajo. Este manómetro también sirve como referencia para detectar anomalías en la pulverización, como las obstrucciones en los filtros.

8 Conviene verificar sistemáticamente que los chorros de las boquillas mantienen el ángulo de abertura y la uniformidad de proyección, procediendo a sustituir las boquillas con defectos aprovechando las vueltas en los cabeceros de las parcelas.

9 También es importante observar la rejilla de protección en la entrada de aire al ventilador, retirando las hojas que tienden a obstruir las rejillas, lo que produce una reducción del caudal de aire impulsado y genera turbulencias en las salidas.

10 La limpieza de los pulverizadores hidroneumáticos puede hacerse de una manera similar a la de los pulverizadores hidráulicos, aunque hay aspectos que hacen aconsejable utilizar un procedimiento algo diferente.

11 Para limpiar el atomizador se recomienda:
Diluir el residuo del depósito añadiendo un volumen de agua 10 veces mayor. Proceder a pulverizar el contenido del depósito en el campo ya tratado aumentando la velocidad de avance y reduciendo la presión de pulverización. Limpiar y enjuagar exteriormente el equipo y el tractor utilizado Sacar los filtros y montarlos de nuevo una vez limpios.

12 Si se estima necesaria una limpieza complementaria se recomienda, después de la limpieza normal:
Añadir agua al depósito hasta un tercio de su capacidad y un producto detergente/desactivador apropiado; Mantener 10 minutos en funcionamiento el sistema de presión para que todo el líquido retorne al depósito; Abrir todas las salidas para que el líquido se vierta por los portaboquillas sin boquillas en un lugar apropiado; Realizar varios aclarados para eliminar toda la espuma del detergente, abriendo orificio de vaciado del depósito para que quede totalmente vacío.

13 INSPECCIONES PERIÓDICAS RECOMENDADAS
La comprobación sistemática, midiendo el caudal de una o varias boquillas, es suficiente con equipos nuevos y en buen estado. Esta comprobación conviene contrastarla en campo mediante la colocación de tarjetas de papel hidrosensible, en las que se pueda determinar el tamaño de las gotas y la cobertura conseguida en términos de gotas/cm2. En equipos en los que se detecten anomalías, se recomienda para corregirlas proceder a una inspección técnica completa con los siguientes niveles:

14 De comienzo de campaña: se debe de verificar que el caudal que pulverizan todas las boquillas es similar, colocando recipientes para recoger el líquido pulverizado por todas las boquillas. Se debe corregir cualquier desviación de más del 10 – 15% respecto a la media, eliminando las boquillas defectuosas.

15 Para equipos antiguos: conviene medir el caudal impulsado por la bomba a las presiones habituales de trabajo. Eso se puede hacer con un caudalímetro, o con un depósito auxiliar que reciba el caudal impulsado por la bomba, manteniendo la presión de trabajo habitual. El caudal debe de ser suficiente para alimentar las boquillas de mayor calibre que se vayan a utilizar, mas el volumen de retorno de agitación (mínimo del 5% de su capacidad en L/min).


Descargar ppt "Trabajo atomizadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google