La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo C ¿Quién quiere ser verdadero discípulo de Jesús? Oigamos el evangelio de este domingo, que es de san Lucas, capítulo 24, desde el verso 25 al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo C ¿Quién quiere ser verdadero discípulo de Jesús? Oigamos el evangelio de este domingo, que es de san Lucas, capítulo 24, desde el verso 25 al."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo C

3 ¿Quién quiere ser verdadero discípulo de Jesús? Oigamos el evangelio de este domingo, que es de san Lucas, capítulo 24, desde el verso 25 al 33 Y dice así:

4 En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.

5

6 Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran diciendo: Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar.

7 ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz.

8 Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío. Palabra del Señor

9 Jesús hablaba a veces con palabras chocantes, que nos parecen casi hirientes. Lo hacía para que el mensaje quedase bien grabado en la memoria.

10 El mensaje de hoy no era para unos pocos sino para la muchedumbre que Le seguía.

11 Quien quiera ser discípulo de Jesús, no le basta con ser bueno y guardar los mandamientos, sino ser persona diferente: por encima de los intereses familiares y los intereses personales.

12 No todos los que se llaman cristianos son discípulos de Jesús. Ser discípulo es algo muy serio, aunque muy gratificante. Para el discípulo todas las otras realidades deben tener su valor a partir de Jesús.

13

14 El amor al Creador y Redentor debe ser más profundo que los lazos familiares. (A veces se traduce lo del posponer por aborrecer u odiar a la familia, porque en arameo, la lengua de Jesús, no existía el término comparativo y se ponía lo contrario de amar a Dios). Normalmente amando a la familia se ama a Dios; pero a veces se pueden dar conflictos: por negocios sucios, causas injustas, asuntos de abortos, etc…

15 Cargar la cruz no significa que haya que hacer sacrificios raros ni estar tristes. Dios quiere la felicidad. Pero en esta vida transitoria encontraremos muchas cruces, las nuestras y las de otras personas. Saber ofrecer las nuestras y ayudar a llevar las ajenas es ir tras Jesús.

16 Cargar la cruz siguiendo a Jesús es seguirle en cada momento de la vida, metiendo en el corazón su vida y doctrina. Por eso, para muchos el seguir a Jesús requerirá un cambio total de ruta. No se puede seguir a Jesús y estar apegado a los bienes materiales.

17 Jesús nos dice que debemos saber discernir, saber pesar los pros y contras. Sobre todo si queremos servir al Señor en una vida especial. No se puede actuar por propio impulso.

18 Es como si uno va a construir una casa o una torre. Primero hace los debidos cálculos. Igualmente no nos podemos llamar enseguida cristianos, si no somos desprendidos y dejamos que Cristo entre en nuestra vida.

19 Igualmente nos habla Jesús de dos ejércitos que se quieren hacer la guerra. Se supone que los dos quieren ganar; pero si uno ve que es imposible, prefiere hacer un trato para tener algo de paz.

20 Un ejemplo lo podemos ver en un joven que quiere ser misionero. Está dispuesto a dejar la familia por el Reino de Dios; pero no se trata de irse sin más. Debe prepararse, estudiar, formarse espiritualmente, hasta que pueda ir con mayores garantías. Así es el hecho de ser verdadero discípulo de Jesús. No se puede estar atado a los bienes terrenos. Esto no es fácil. Hace falta mucha decisión y mucha gracia de Dios.

21 Muchas cruces se nos hacen demasiado pesadas, porque no sabemos los designios de Dios. Él es nuestro Padre y sabe lo que más nos conviene. Pidamos que nos dé su sabiduría, como nos dice hoy la 1ª lectura.

22 Que el Señor nos ayude a descubrir lo bueno de nuestras cruces Automático

23

24 Acepta tu cruz y ayuda a los demás.

25 Si sufres con Él y miras al Calvario

26

27

28

29

30

31 Lleva tu cruz como Él,

32 sufre en silencio y en paz,

33 sigue sus huellas y mira adelante:

34

35 En torno de ti hay guerras y miserias,

36

37 Ofrece tus manos y cambia el mal del mundo.

38

39

40

41 sigue sus huellas y mira adelante,

42 lleva tu cruz como Él.

43

44

45 Sigue sus huellas y mira adelante,

46 AMÉN


Descargar ppt "Ciclo C ¿Quién quiere ser verdadero discípulo de Jesús? Oigamos el evangelio de este domingo, que es de san Lucas, capítulo 24, desde el verso 25 al."

Presentaciones similares


Anuncios Google