La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SEGUIMIENTO DE JESÚS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SEGUIMIENTO DE JESÚS"— Transcripción de la presentación:

1 EL SEGUIMIENTO DE JESÚS
14 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia

2 TEMAS PARA HOY : 1 Las condiciones del seguimiento de Jesús 2
La alegría del descubrimiento del reino de Dios 3 La casa sobre la roca firme 4 Una llamada que sigue resonando hoy

3 Las condiciones del seguimiento de Jesús
Jesús, con su predicación por las ciudades y aldeas de Palestina, invitó a las gentes a aceptar el mensaje del reino de Dios que él predicaba y a convertirse de corazón Jesús quería que los hombres y mujeres que le escuchaban se convirtiesen en discípulos suyos, que se hicieran seguidores suyos.

4 LLAMADOS A SEGUIRLE De entre estos discípulos del maestro, algunos fueron llamados a un seguimiento más de cerca. Pero, las exigencias de este seguimiento no eran fáciles. Él mismo se lo advertía. “Caminaba con él mucha gente, y volviéndose les dijo: « Si alguno viene donde mí y no pospone a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío. El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío” (Lc 16, 25-27).

5 La alegría del descubrimiento del reino de Dios
Si tales eran las condiciones del seguimiento, ¿Qué es lo que movía a estos hombres y mujeres a dejarlo todo para acompañar a Jesús? La decisión por el seguimiento de Jesús nace de la gran alegría de haber encontrado el mensaje del reino de Dios. Es el caso de los apóstoles, de otros discípulos cuyos nombres no conocemos y de algunas mujeres, que también seguían a Jesús.

6 Semejante a un tesoro “El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel campo. También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra” (Mt 13, 44-46).

7 La casa sobre la roca firme
De muchas maneras, el propio Jesús explicaba la necesidad de acoger el mensaje que anunciaba. El discípulo que aceptaba cambiar su vida y entregarse por completo a Dios, lo comparaba a un hombre que edificó su casa sobre roca firme

8 Cimentada sobre roca “Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como El hombre prudente que edificó su casa sobre roca: Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; Pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como El hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa Y cayó, y fue grande su ruina” (Mt 7, 24-27).

9 Quien tenga una vida cimentada sobre el evangelio, se salvará;
¿Qué nos enseña? La enseñanza es clara Quien tenga una vida cimentada sobre el evangelio, se salvará; Quien edifique su vida sobre los placeres de este mundo, corre el riesgo de ser condenado en el juicio.

10 Una llamada que sigue resonando hoy
La invitación al seguimiento de Jesús no es algo que ocurrió solamente en el pasado. Jesús sigue vivo en el cielo y se hace presente en medio de nuestro mundo a través de la Iglesia. El mensaje del Evangelio llega así hasta cada uno de nosotros, llamándonos a aceptar a Jesús en nuestras vidas y a cambiar nuestra conducta según las enseñanzas de su mensaje.

11 Un tesoro o una perla de gran valor
Son muchos los que se hacen sordos a esta llamada o encuentran demasiado exigentes las condiciones del seguimiento. Se produce así el rechazo de su persona y de su mensaje. Por el contrario, también son muchos los que descubren que el Evangelio es auténticamente un tesoro o una perla de gran valor, que puede dar plenitud y sentido a sus vidas aquí en la tierra y que, sobre todo, les aguarda un Dios que les ama y espera tras la muerte, para llevarlos a su reino. Son los que siguen a Jesús, hoy, en medio de nuestro mundo.

12 ORACIÓN Dios todopoderoso y eterno, concede a tu pueblo que la meditación asidua de tu doctrina le enseñe a cumplir, de palabra y de obra, lo que a ti te complace. Por N.S.Jesucristo. Amén

13 ¿Dónde encontrarnos? Nuestra WEB
Diócesis Palencia:


Descargar ppt "EL SEGUIMIENTO DE JESÚS"

Presentaciones similares


Anuncios Google