La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Casa sobre roca Ciclo A El evangelista san Mateo nos ha expuesto lo que Jesús propone cómo debe ser y actuar quien quiera ser su discípulo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Casa sobre roca Ciclo A El evangelista san Mateo nos ha expuesto lo que Jesús propone cómo debe ser y actuar quien quiera ser su discípulo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Casa sobre roca Ciclo A

3 El evangelista san Mateo nos ha expuesto lo que Jesús propone cómo debe ser y actuar quien quiera ser su discípulo.

4 No basta alabar y suplicar. Nos dice hoy el evangelio (Mt 7, 21-27)

5 En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros? Yo entonces les declararé: Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados.

6 El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente. Palabra del Señor

7 Jesús nos habla, en una parábola, de un hombre necio que edifica su casa sobre la arena. Lo hace por ser más fácil y ahorrarse trabajo. El necio no mira al futuro y las consecuencias

8 Pone un fundamento firme, pensando en el futuro, cuando venga el viento y la lluvia.

9 Ellos basan la religión en cumplir preceptos; pero no hacen la voluntad de Dios.

10 La voluntad de Dios es el amor:

11 Hoy nos dice Jesús que la roca, el fundamento sólido no es sólo escuchar sus palabras, sino ponerlas en práctica.

12

13 Ser fieles a la palabra de Dios significa ser sinceros y leales, a imitación de Jesús.

14 Jesús era valiente diciendo la verdad. Su autoridad provenía de que su vida y obras autentificaban la verdad de sus palabras. Por sus obras les conoceréis. Aunque en esta vida puede haber engaños.

15 La voluntad de Dios está significada en sus mandamientos, en los deberes del propio estado y en saber aceptar las circunstancias de la vida unidos a Dios en el espíritu.

16 Hay unos que se preocupan demasiado por el hacer; pero quizá no se unen con Dios en la oración.

17 Hay otros que parece que rezan mucho; pero si sus obras no corresponden en el bien, es señal de que su oración no es tan sincera.

18

19 Fundamentar la vida sobre arena es fundamentarla sobre los principios materialistas del mundo, principios que van pasando. Es fundamentarla sobre la destrucción.

20 Muchas personas buscan en la vida lo fácil. Y normalmente lo mejor no es lo más fácil. Suele haber mucha palabrería y poca acción. También con respecto a las cosas de Dios.

21 En la 1ª lectura Moisés dice de parte de Dios: Meteos mis palabras en el corazón y en el alma, que significa tenerlas que expresar con las obras. También dijo luego: Atadlas a la muñeca como un signo, ponedlas de señal en vuestra frente. Pero los fariseos se fueron a lo fácil: llevarlas en las filacterias, pero no en el corazón.

22 También suele pasar en el cristianismo. Hay quienes llevan el rosario colgado al pecho. Ojalá sea signo de que también se lleve en el corazón.

23 Hoy nos dice Jesús, al final del sermón de la montaña, que suele haber una contradicción en la vida humana: entre lo que se dice y lo que se hace, entre lo que se piensa y lo que es.

24 El hecho de hacer prácticas religiosas no es signo de estar fundamen- tados en la Roca, que es Cristo. Porque algunos construyen casas espirituales bonitas sobre arena. Y así les va.

25 No me creas si me viste rezando, No me creas si de unión yo te hablé; Automático

26 que todo eso se puede hacer sin fe.

27 no me creas si en mi pecho una cruz ves.

28 entonces créeme.

29 porque es muy fácil hablar;

30 a veces hace llorar.

31 no me creas si presumo de hacer bien;

32 que todo eso se puede hacer sin fe.

33 no me creas si al hablar me expreso bien.

34 Cuando veas que mi vida es para todos, entonces créeme.

35 porque es muy fácil hablar;

36 a veces hace llorar.

37 porque es muy fácil hablar;

38 Que María nos ayude a querer de verdad a Jesús con los hechos de vida. AMÉN


Descargar ppt "Casa sobre roca Ciclo A El evangelista san Mateo nos ha expuesto lo que Jesús propone cómo debe ser y actuar quien quiera ser su discípulo."

Presentaciones similares


Anuncios Google