La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2º Domingo del Tiempo Ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2º Domingo del Tiempo Ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 2º Domingo del Tiempo Ordinario
Maestro ¿dónde vives?

2 Después de las fiestas de Navidad, iniciamos
el Tiempo Ordinario. Las Lecturas hablan de la LLAMADA de Dios. El Evangelio presenta el inicio de la vida pública de Jesús y los primeros encuentros con los discípulos.

3 La Vocación es siempre una iniciativa misteriosa y gratuita de Dios.
1ª Lectura: SAMUEL, en el silencio de la noche, se ENCUENTRA con que Dios le “llama". La Vocación es siempre una iniciativa misteriosa y gratuita de Dios.

4 Samuel no reconoce en un principio la voz de Dios.
Sólo lo consigue después de cuatro veces y con la ayuda del sacerdote Elí... Samuel responde: “Habla, que tu siervo escucha"

5 En la 2ª Lectura, Pablo invita a los cristianos a vivir de forma coherente con la LLAMADA que Dios les hace. Nos recuerda que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo.

6 En el Evangelio, tenemos el ENCUENTRO
de los PRIMEROS DISCÍPULOS con Jesús. Los discípulos le siguen, pero es Jesús quien inicia el diálogo.

7 “Este es el Cordero de Dios.”
En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba, dice: “Este es el Cordero de Dios.”

8 “¿Qué buscáis?” “Venid y lo veréis"…
Los dos Discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían les pregunta: “¿Qué buscáis?” “¿Maestro, dónde vives"? “Venid y lo veréis"… Fueron vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día.

9 “Hemos encontrado al Mesías".
Andrés hermano de Simón Pedro era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús. Encuentra primero a su hermano Simón y le dice: “Hemos encontrado al Mesías".

10 Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo:
Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas, (que se traduce Pedro).

11 * Discípulo de Jesús es aquel que es capaz de reconocer en Cristo que pasa al Mesías liberador, que está disponible para seguir a Jesús en el camino del amor y de la entrega, que acepta la invitación de Jesús para entrar en su casa y para vivir en comunión con Él, que es capaz de dar testimonio de Jesús y de anunciarlo a los demás hermanos.

12 Salmo 39 Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

13 Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Yo esperaba con ansia al Señor: él se inclinó y escuchó mi grito; me puso en la boca un cántico nuevo, un himno a nuestro Dios. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

14 Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y en cambio me abriste el oído; no pides sacrificio expiatorio, entonces yo digo: Aquí estoy, -como está escrito en mi libro- para hacer tu voluntad. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

15 Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Dios mío, lo quiero y llevo tu ley en las entrañas He proclamado tu salvación ante la gran asamblea; no he cerrado los labios; Señor, tú lo sabes. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

16 Aleluya Hemos encontrado al Mesías que es Cristo; la gracia y la verdad vinieron por medio de él.


Descargar ppt "2º Domingo del Tiempo Ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google