La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Hombre Espiritual Clase No. 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Hombre Espiritual Clase No. 4."— Transcripción de la presentación:

1 El Hombre Espiritual Clase No. 4

2 Introducción: Necesitamos Decidirnos a seguir a Cristo, sin importar nada del mundo y rechazando el pecado. En la anterior clase vimos lo que es la CARNE (Cuerpo y Alma) y lo que es el Espíritu. En esta clase veremos que hay dos clases de hombres, según se dejen dominar por la Carne o el Espíritu:

3 El Espiritual 1ª Corintios 2,15 El Carnal Romanos 8,5-8

4 Así como en el botón de una rosa no se nota su belleza hasta que los pétalos se abren y se deja ver el interior, así mismo el hombre carne tiene que irse despojando poco a poco de sí mismo, de sus egoísmos, de sus pasiones, etc. para que vaya descubriendo poco a poco al hombre espiritual.

5 En la Parábola del sembrador, se nos habla de cuatro tipo de “oyentes”, tres de ellos mueren (Son carnales) y sólo uno sobrevive porque oye y hace fructificar la Palabra. (Lucas 8,11)

6 La semilla tuvo que morir y ser enterrada para poder tener vida y dar fruto, (Jn 12,24-25) así, el hijo espiritual es aquel que ha muerto a sus deseos, a sí mismo, a sus planes, al mundo. Sin mirar lo que dejó, lo que queda atrás, sigue a Cristo.

7 Jesús vino a traernos un nuevo mensaje de verdad, de vida, más no planeó que sus enseñanzas fueran algo agregado a nuestra vida. El nos pone una alternativa: Estar con EL o Estar contra EL. (Mat 12,30). Por consiguiente todo aquel que quiere seguir al Señor, debe pensar si está dispuesto a seguirlo hasta el fin.

8 Seguir al Señor significa:
Hacerlo, renunciando a toda oposición o atadura sentimental. Mat 8,22 ; Mat 10,37. Renunciar al mundo, a sus atractivos, a sus riquezas, a sus afanes. 1 Jn 12,15 Aceptar que el Mundo te atacará y te odiará por ser verdadero Cristiano. Jn 15,19 Aceptar que tendrás que reconocerlo delante de los hombres y aceptar que te insulten Mt 10,32

9 Aceptar todas las pruebas como discípulos fieles y obedientes
Aceptar todas las pruebas como discípulos fieles y obedientes. Cor 6,4-10. Andar en la luz. Jn 8,12 Dejar de hacer lo malo que antes hacíamos e imitarlo para llegar a tener los mismos sentimientos que tuvo El. Fil 2,5

10 Seguirlo es amarlo más que a nada ni nadie, con todo tu corazón, con toda tu mente, y con todo tu cuerpo, guardando sus Mandamientos. Es tener oídos y escucharle: es decir si a su llamado o a todo lo que te pida, muriendo a ti mismo, resucitar para Cristo y dar fruto.

11 Esta es la vida del Hombre espiritual, es la vida de un hijo obediente, que ha logrado con su comunión diaria con Dios ganar un lugar especial en su amor y para el cual Dios ha prometido una corona de Vida. Santiago 1,12. Es el hombre que logra vencer el mal a base de hacer el bien: Rom 12,21.

12 En su vida ya no hay los mismos atractivos que tienen los otros hombres, pero sus objetivos y atractivos son más firmes. No se trata de una vida pasiva y fácil sino que debe ejercitar su libre voluntad, elegir, decidir entre el bien y el mal, negarse a la tentación, buscar constantemente mejorar su vida espiritual y asemejarse cada día mas a Cristo.

13 Pero el Secreto es estar dispuesto a dejarse conducir
Pero el Secreto es estar dispuesto a dejarse conducir. Intentar hacer esto por nuestros propios medios, equivale a tratar de empujar un tren. Pero en el momento en que nos dejamos conducir por el Espíritu Santo El es el maquinista que pone en marcha el tren.

14 Ahora que eres consciente de esto:
Estas dispuesto a seguir al Señor? a decir “SI”, a ser un hijo espiritual? Entrégate a ti mismo y ofrece toda tu vida al Señor. Promete que lo obedecerás y lo amarás.

15 Tarea: Escribe tu testimonio para la Gloria de Dios. Hazlo como si estuvieras escribiendo para tratar de convertir a alguien que no cree. Memorizar: 1 Cor 2, 14-15 Jn 8,12 Rom 12,21 1 Jn 2, 3-6


Descargar ppt "El Hombre Espiritual Clase No. 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google