La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C

Presentaciones similares


Presentación del tema: "23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C"— Transcripción de la presentación:

1 23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío. Lc 14, 25-33

2 “Cuando el dolor te deje una herida no escondas jamás la cicatriz.
Es la única señal de que eres verdaderamente un hombre”.

3 “ un ciego que se ha replegado a sí mismo
Nino Salvaneschi se presentaba como “ un ciego que se ha replegado a sí mismo y ha visto radiantes horizontes”. Su fe cristiana daba sentido a su búsqueda.

4 El juglar ciego nos dejó profundas meditaciones
“ No pocas almas, decía, piden a Dios que venga a su encuentro sin hacer por su parte el más mínimo esfuerzo”. El juglar ciego nos dejó profundas meditaciones sobre el misterio del dolor que se revela en las últimas palabras de Jesús en la cruz.

5 Reconocer ese camino trazado por el
“Dios-con-nosotros” es fuente de paz y sabiduría. Y un manantial de fortaleza para practicar la abnegación y afrontar una vida digna.

6 Jesús no nos ha ocultado el camino al que nos invita:
“ Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío”.

7 “Llevar la cruz detrás de Jesús”
Estas reflexiones no encuentran hoy oídos complacientes. Antes de que llegue, pensamos que el dolor está dirigido a otros. Cuando nos alcanza no somos capaces de adivinar el verdadero sentido que le da el seguimiento de Cristo.

8 “Ser discípulo de Jesús”
No es fácil decidirse a ser discípulo de un crucificado en un mundo que glorifica el éxito y el triunfo. Y más difícil es manifestarlo en un momento en que está de moda olvidar las raíces cristianas.

9 que nos llamas a seguirte, ayúdanos a comprender
Señor Jesús, que nos llamas a seguirte, ayúdanos a comprender que nuestra garantía consiste en ir a ti y contigo sin contar con otros apoyos que tu gracia. Amén.

10 José Román Flecha Andrés
Palabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero


Descargar ppt "23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C"

Presentaciones similares


Anuncios Google