La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 13º del tiempo ordinario El evangelio de este domingo es del tiempo ordinario en el ciclo C, y por lo tanto corresponde a san Lucas. Tiene dos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 13º del tiempo ordinario El evangelio de este domingo es del tiempo ordinario en el ciclo C, y por lo tanto corresponde a san Lucas. Tiene dos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo 13º del tiempo ordinario

3 El evangelio de este domingo es del tiempo ordinario en el ciclo C, y por lo tanto corresponde a san Lucas. Tiene dos partes bien diferenciadas. 1ª parte: Lc 9, La 1ª parte dice así:

4

5 De camino, entraron en una aldea de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén.

6 Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron:

7 Palabra del Señor

8

9

10

11 En la historia ha habido y hay muchos fanatismos materiales, con motivo de la religión. Muchas veces se pone el pretexto de la religión para organizar una guerra sangrienta.

12 Eso propiamente no es religión, sino egoísmo, ya que se suelen buscar intereses particulares.

13 En la segunda parte del evangelio se habla de llamadas de Jesús para seguirle. No todos responden Sí y le siguen.

14 Al considerar algunas llamadas a los 12 apóstoles, nos figuramos quizá como que Jesús tuviera poderes de hipnotismo para hacer que le siguieran.

15 En el primer caso de hoy, uno quiere seguir a Jesús y lo manifiesta con entusiasmo; pero Jesús le presenta las dificultades.

16 En el segundo caso es Jesús mismo quien invita; pero aquel hombre quiere dar largas al asunto.

17 Otro le dice que quiere despedirse de su familia; pero Jesús no se lo permite. Son excusas que ocul- tan la poca disposición de aquel hombre.

18 ¿Cómo no va a permitir Dios despedirse de la familia? Es hermoso el ejemplo de la 1ª lectura: Elías llama a Eliseo para ser profeta y éste dice que primero quiere despedirse de su familia.

19

20

21

22 Quizá un día respondimos que sí. Seamos fieles a aquella llamada y respuesta.

23 Automático

24

25

26

27

28

29

30

31

32 AMÉN


Descargar ppt "Domingo 13º del tiempo ordinario El evangelio de este domingo es del tiempo ordinario en el ciclo C, y por lo tanto corresponde a san Lucas. Tiene dos."

Presentaciones similares


Anuncios Google