La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo A Con el Adviento comenzamos un nuevo año litúrgico. Es una oportunidad más para que la vida y enseñanzas de Jesús penetren en nuestro espíritu.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo A Con el Adviento comenzamos un nuevo año litúrgico. Es una oportunidad más para que la vida y enseñanzas de Jesús penetren en nuestro espíritu."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo A

3 Con el Adviento comenzamos un nuevo año litúrgico. Es una oportunidad más para que la vida y enseñanzas de Jesús penetren en nuestro espíritu.

4 Comenzamos el ciclo A, en el que el evangelista que nos irá guiando será san Mateo, uno de los doce apóstoles que acompañó a Jesús.

5 El color propio del Adviento es el morado, color de penitencia para mejor esperar la venida del Salvador. Ambiente de preparación y vigilancia. En la liturgia no se dice gloria, pero sí aleluya por la gozosa esperanza de la Navidad.

6 Cuatro domingos: cuatro velas de gozosa esperanza.

7 El evangelio de este pri- mer domingo de Adviento nos habla de estar preparados, porque viene el Señor. Nos lo presenta san Mateo. Mt 24, Dice así:

8 dijo Jesús a sus discípulos:

9 Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre:

10 Dos hombres estarán en el campo; a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán;

11 Dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán.

12

13 Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa.

14 Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre. Palabra del Señor

15 Este es el principal mensaje y significado del Adviento. Y como Dios es Amor, su venida tiene que estar llena de un gran bien y de mucha felicidad.

16 El Adviento nos habla de varias venidas del Señor. Dios viene constantemente a nuestro corazón, y el Adviento quiere ponernos en alerta gozosa y llena de amor. Pero nos habla especialmente de la venida en la Navidad y de la venida al fin de los tiempos.

17

18 El primer domingo de Adviento la Iglesia realza la venida de Jesús al fin de los tiempos. Las palabras de Jesús no son amenazadoras, sino anuncio gozoso de algo grandioso que espera darnos. Jesús vendrá para inaugurar solemnemente el mundo de la paz, del amor y la felicidad.

19 Debemos prepararnos para las venidas del Señor: con esperanza y vigilancia. El esperar a Jesús debe ser con amor. Si le amamos, no hay por qué temer. Al final de los tiempos nos juzgará si nos hemos tratado con amor.

20 En la primera lectura el profeta Isaías nos invita a esperar un futuro mejor.

21 El profeta nos dice que las espadas, símbolo de guerra, pueden convertirse en símbolo de paz. Esa es nuestra esperanza ante la venida del Salvador.

22 La vigilancia no es pasividad, sino que debe ser activa, productora de buenas obras. Vigilar es mirar a ver en qué podemos hacer el bien, ayudando a los demás.

23 Vigilar es cumplir lo que dice san Pablo en la segunda lectura: Debemos despojarnos de lo malo y revestirnos de Cristo. Revestirse de Cristo es tener sus pensamientos y sentimientos. Por eso el nuevo año litúrgico nos invita a conocer mejor a Jesús.

24 Vigilar es pre- pararse para el encuen- tro defi- nitivo con Cristo. Porque hay un riesgo: Uno se salvará y otro se condena- rá.

25 Hoy se nos pone el ejemplo del Diluvio: Aparece la gran fe de Noé y la poca vigilancia en otros. La fe y la esperanza en Jesús son como la barca de salvación.

26 Pidamos a Dios lo que pedimos en la 1ª oración de la misa: deseo de salir al encuentro de Cristo que viene a nosotros.

27 Hoy nos dice san Pablo: Es hora de despertaros del sueño Aproveche- mos la oportunidad del Adviento, el Señor viene. No lo dejes para mañana.

28

29 Espera a Jesús con la luz de la fe bien encendida: cada semana, cada día.

30 Si esperamos con mucha fe y amor, el Señor vendrá cada día a nosotros.

31 Y vendrá el Señor. Automático

32 Y vendrá

33 Brillará la luz en nuestra tierra,

34 Brillará en medio del pueblo.

35 Usará tus mismas herramientas,

36 Llevará nuestros vestidos. Llevará nuestros vestidos.

37

38 Del cielo a la tierra vendrá cuando lo llamen.

39

40

41 AMÉN


Descargar ppt "Ciclo A Con el Adviento comenzamos un nuevo año litúrgico. Es una oportunidad más para que la vida y enseñanzas de Jesús penetren en nuestro espíritu."

Presentaciones similares


Anuncios Google