La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sobreponerse, crecer y desarrollarse. Procesamiento y elaboración de los traumas Mayor actividad cognitiva e intelectual mayor será el aumento de Resiliencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sobreponerse, crecer y desarrollarse. Procesamiento y elaboración de los traumas Mayor actividad cognitiva e intelectual mayor será el aumento de Resiliencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sobreponerse, crecer y desarrollarse. Procesamiento y elaboración de los traumas Mayor actividad cognitiva e intelectual mayor será el aumento de Resiliencia.

3 Autoestima Introspección Independencia

4 Capacidad para relacionarse Iniciativa Humor

5 Creatividad Moralidad Capacidad de Pensamiento Crítico

6 Niveles altos de estrés genera que los niveles de cortisol suban por igual. El cortisol afecta al individuo en diversos aspectos de la salud.

7 Manifestación física de niveles altos de cortisol ocasiona : OBESIDAD

8 Altos niveles de cortisol ocasionan un desbalance en los patrones de SUEÑO

9 No poseer Resiliencia ocasiona que se sufra del síndrome.

10

11 SINDROME POR ESTRÉS AGUDO (TEA). Este podría tomar un carácter más severo y convertirse eventualmente en el TRASTORNO DE ESTRÉS POST TRAUMATICO (TEPT).

12 Participación de la comunidad bajo: Agentes de Salud

13 Asistencia inclinada a disminuir la prevalencia que incluye el numero de casos. Tiene como objetivo evitar la cronicidad y la aparición de secuelas.

14 Rehabilitación

15 Trato estable con al menos uno de los padres u otra persona de referencia. Apoyo social desde dentro y fuera de la familia Clima educativo emocionalmente positivo, abierto, orientador y regido por normas.

16 Modelos sociales que estimulen un conductismo constructivo. Balance de responsabilidades sociales y exigencia de resultados. Competencias cognoscitivas

17 Rasgos conductistas que favorecen a una actitud eficaz. Experiencia de auto eficacia, confianza en uno mismo y concepto positivo de uno mismo. Actuación positiva frente a los inductores del stress.

18 La autoestima, el optimismo, la fe, la confianza en sí mismo, la responsabilidad, la capacidad de elegir o de cambio de las competencias cognoscitivas toman un papel importante en la prevención de la Resiliencia y se conjugan en lo que llamamos espíritu.

19 Un hombre de la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta contó que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo: somos un mar de fueguitos un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende". -Eduardo Galeano

20 Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias- para decidir su propio camino. Víktor Frankl

21 Sólo quien tiene un por qué vivir soporta casi cualquier como. -Nietzsche

22

23


Descargar ppt "Sobreponerse, crecer y desarrollarse. Procesamiento y elaboración de los traumas Mayor actividad cognitiva e intelectual mayor será el aumento de Resiliencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google