La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Resiliencia. El término resiliencia en ingeniería se refiere: El término resiliencia en ingeniería se refiere: Capacidad de un individuo de vivir bien.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Resiliencia. El término resiliencia en ingeniería se refiere: El término resiliencia en ingeniería se refiere: Capacidad de un individuo de vivir bien."— Transcripción de la presentación:

1 La Resiliencia

2 El término resiliencia en ingeniería se refiere: El término resiliencia en ingeniería se refiere: Capacidad de un individuo de vivir bien y desarrollarse positivamente, a pesar de las difíciles condiciones de vida y más aún, de salir fortalecido y ser transformado por ella. Al hablar de resiliencia humana se afirma que es: Al hablar de resiliencia humana se afirma que es: Capacidad de un material para adquirir su forma inicial después de someterse a una presión que lo deforme.

3 - RESILENCIA - La resiliencia es una realidad confirmada por el testimonio de muchísimas personas que, aún habiendo vivido una situación traumática, han conseguido superarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados.

4 Algunas características: Es la capacidad de auto sostén. Renacer, como el Ave Fénix, el volver a empezar después de una pérdida. la superación de la crisis, el dolor, la pobreza como situaciones límites, ante las cuales se resiste el Ser Humano, como luchador innato y sobreviviente. Es la superación de la crisis, el dolor, la pobreza como situaciones límites, ante las cuales se resiste el Ser Humano, como luchador innato y sobreviviente. Las personalidades resilientes construiyen y reconstruir su propia vida a pesar de las circunstancias difíciles. Las personalidades resilientes construiyen y reconstruir su propia vida a pesar de las circunstancias difíciles.

5 Los seres humanos en circunstancias especialmente difíciles requieren de una mano amiga, un acompañante, un cómplice significativo que les permita crear lazos y vínculos consigo mismo, con los otros y con su entorno. Los seres humanos en circunstancias especialmente difíciles requieren de una mano amiga, un acompañante, un cómplice significativo que les permita crear lazos y vínculos consigo mismo, con los otros y con su entorno. Todos estos enunciados son caminos de vincularidad que ejercen el potencial humano de la resiliencia. Todos estos enunciados son caminos de vincularidad que ejercen el potencial humano de la resiliencia.

6 Pilares que sostienen la capacidad de resiliencia a) La Capacidad de Juego b) La Capacidad de encarar las situaciones con un sentimiento de esperanza. c) El auto-sostén

7 EL JUEGO, LA SONRISA Y LA CREATIVIDAD son generadores de resiliencia y son aplicados con éxito en numerosos programas para niños/as y adultos en situación de riesgo social

8 Los pueblos en su sabiduría lo han simbolizado en ciertas frases como: Hacer tripas corazón. Hacer tripas corazón. No hay mal que por bien no venga No hay mal que por bien no venga Sacar fuerzas de las flaquezas Sacar fuerzas de las flaquezas. Lo que no te mata, te fortalece.

9 Cada persona brilla con luz propia entre los demás. No hay dos fuegos iguales, Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos colores. Hay gente de fuego sereno, que ni siquiera se entera del viento y gente de fuego loco, que llena el aire de chispa. Algunos fuegos bobos que no alumbran ni queman: pero arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende De el Libro de los Abrazos de Eduardo Galeano

10 Silvia Casas Acomp. Terap.


Descargar ppt "La Resiliencia. El término resiliencia en ingeniería se refiere: El término resiliencia en ingeniería se refiere: Capacidad de un individuo de vivir bien."

Presentaciones similares


Anuncios Google