La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOLO PARA PADRES GUERREROS, VALIENTE Y ESFORZADOS Creado por: Rocio De Diego Sánchez Magister en Psicología Clínica y de Familia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOLO PARA PADRES GUERREROS, VALIENTE Y ESFORZADOS Creado por: Rocio De Diego Sánchez Magister en Psicología Clínica y de Familia."— Transcripción de la presentación:

1 SOLO PARA PADRES GUERREROS, VALIENTE Y ESFORZADOS Creado por: Rocio De Diego Sánchez Magister en Psicología Clínica y de Familia

2

3 Ustedes como padres han sido Valientes y Esforzados y han tomado una de las mejores decisiones de sus vidas: TENER HIJOS Pero como en todo acto humano, esta decisión tiene unas consecuencias, las cuales pueden ser positivas o negativas.

4 Positivas: si usted decide poner toda su energía, su tiempo, disposición y sobre todo amor, para ser padre o madre. Negativa: Si usted decide rendirse en el comienzo, en la mitad o en el final del camino; por los temores, dificultades, no sabe o no entiende a los niños, o por los problemas, las preocupaciones de la vida y el engaño de las riquezas. Todas estas cosas lo llevan a que pierda su objetivo.

5 Es importante que los padres posean estos elementos importantes para la crianza de sus hijos: Espacio: Es el lugar que ocupan las personas y el lugar donde existen los objetos; los cuales tienen una posición y dirección. Desarrollo continuo: Transformación permanente. Dedicación: Entrega intensa a una actividad determinada. Estimular: Animar e incitar a hacer algo, para hacerlo más rápido o mejor. Amor: Es un conjunto de sentimientos que ligan a una persona con otra. Observación: Examen detenido de una cosa o de un fenómeno, generalmente para sacar determinadas conclusiones. Estrategias: Serie de acciones encaminadas hacia un fin determinado. Cuidado: Asistencia e interés que se le presta a una persona o cosa. Oportunidad: Circunstancia favorable o que se da en un momento adecuado para hacer algo.

6 Diligencia: Rapidez o cuidado al hacer una cosa. Mucho Tiempo: Periodo adecuado o reservado para una acción o para su término. Un tema para conectarse con su hijo: Que tema le llama la atención al hijo. Oportunidad: Circunstancia favorable o que se da en un momento adecuado para hacer algo. Diligencia: Rapidez o cuidado al hacer una cosa. Mucho Tiempo: Periodo adecuado o reservado para una acción o para su término. Un tema para conectarse con su hijo: Que tema le llama la atención al hijo. Sacrificio: Esfuerzo o dolor que se sufre por un ideal o un sentimiento. Mucha Fe (La certeza de lo que se espera y la convicción de los que no se ve. P.d.D). Creencia en algo sin necesidad en que haya sido confirmado por la experiencia o la razón.

7 Objetivo Ayudar a crecer a nuestros hijos. De una forma deliberada; para que se desarrollen como personas efectivas, competentes y exitosas en este mundo, cada vez más y exigente.

8 llevar a los niños a un buen puerto

9 Talento + Inversión = Fortaleza* Talento: Conjunto de facultades o capacidades tanto artísticas como intelectuales. (Lo tiene su hijo). Inversión: Es tiempo que una persona invierte en desarrollar las habilidades o un Padre en apoyar a su hijo en su talento. No es solamente dejar que otros lo hagan. Hijo – Padres - Institución. Fortaleza Es la habilidad de realizar algo consistentemente, realizar una actuación casi perfecta. * (fórmula original de Misiones Globales )

10 Es el lugar en donde los niños comienzan a conocer el mundo de una forma diferente a como lo venían haciendo en sus casas. El lugar en donde los niños se dan cuenta que no son el centro del mundo. Comienzan a salir de su etapa egocéntrica. Es el tiempo del despertar de nuevas habilidades a nivel, físico, psicológico, emocional, mental e incluso trascendental.

11 Al descubrir esos dones y habilidades que tienen los niños, es importante el desarrollar al mismo tiempo un carácter solidario; en donde se debe enseñar a los niños a utilizar esos dones y habilidades, poniéndolos al servicio de los demás. Las maestras son expertas en reconocer los talentos de los niños de igual forma los que necesitan un refuerzo especial. Es el comienzo de una nueva etapa en la carrera de sus vidas, como padres, los niños como estudiantes e incluso los maestros con nuevos retos.

12 Las actividades de refuerzo que se envían a casa, tienen el sentido de aumentar las destrezas de los niños. Con el cumplimiento de las tareas, estamos enseñándoles a nuestros hijos a ser responsables con sus deberes.


Descargar ppt "SOLO PARA PADRES GUERREROS, VALIENTE Y ESFORZADOS Creado por: Rocio De Diego Sánchez Magister en Psicología Clínica y de Familia."

Presentaciones similares


Anuncios Google