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SEÑALES Y SISTEMAS DE AUDIO. SEÑAL SÍMBOLO QUE INFORMA ALGO VARIACIÓN (D) DE ALGUNA MAGNITUD FÍSICA.

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1 SEÑALES Y SISTEMAS DE AUDIO

2 SEÑAL SÍMBOLO QUE INFORMA ALGO VARIACIÓN (D) DE ALGUNA MAGNITUD FÍSICA

3 SEÑAL DE AUDIO ONDAS FUNDAMENTALES AMPLITUD (RMS, PEAK, PEAK TO PEAK) FRECUENCIA (PERÍODO)

4 FORMAS DE ONDA ONDA SINUSOIDAL ONDA CUADRADA ( SATURACIÓN, 2 VALORES, MUCHOS ARMÓNICOS ) ONDA TRIANGULAR ( VELOCIDAD DE SUBIDA Y DE BAJADA CONSTANTES, POCOS ARMÓNICOS ) ONDA DIENTE DE SIERRA (ESTACIONARIA)

5 PROCESO –FUNCIÓN ESPECÍFICA CON UNA ENTRADA Y UNA SALIDA PROCESO INPUTOUTPUT

6 SISTEMA CONJUNTO DE FUNCIONES O PROCESOS INOUT SISTEMA

7 GANACIA DE UN SISTEMA DE AUDIO OUT > IN =+dB (AMPLIFICACIÓN) OUT < IN = -dB (ATENUACIÓN) OUT = IN = 0 dB (UNITARIA) OUT - IN = DIFERENCIA (DISTORSIÓN) IN >> MÁXIMO (SATURACIÓN) SATURACIÓN>>>DISTORSIÓN

8 ETAPAS DE AUDIO Y ESTRUCTURA DE GANANCIA VARIABLEMIC NO PROMIC PROINSTLINEAMP V V 0,1-10 V>10 V ZZo 15 K Zo (60-300) Zo XK Zo 600 Zo (4,8,16) ZZi > 5K Zi > 10K

9 ETAPAS DE AMPLIFICACIÓN Y PREAMPLIFICACIÓN 1RA AMPLIFICACIÓNPRE AMPLIFICACIÓN100 VECES 2DA AMPLIFICACIÓNAMPLIFICACIÓN100 A 1000 VECES

10 ACOPLE DE IMPEDANCIA HiZ (out) + HiZ (in) = mínimo rendimiento (DISTORSION) LoZ (out) + HiZ (in) = máximo rendimiento(USO DE RANGO DINAMICO) P= V2/ Z 150K 150

11 EJ: NIVEL MÁXIMO DE DISTORSIÓN TOLERABLE +26 dBu, RUIDO DE FONDO –94 dBu. RANGO DINÁMICO DE 120 dBu. NIVEL NOMINAL: NIVEL DE REFERENCIA PROPIO DE CADA EQUIPO QUE REPRESENTA EL NIVEL ÓPTIMO DEL RANGO DINÁMICO. RANGO DINÁMICO

12 MARGEN ENTRE NIVEL DE RUIDO DE FONDO Y EL VALOR MÁXIMO SIN DISTORSIÓN (S/N, SIGNAL TO NOISE) >V => > SN IN max - IN min OUT max - OUT min

13 DISTORSIÓN ARMÓNICA CUANDO EL SISTEMA PRODUCE UNA SALIDA DISTINTA A LA ENTRADA DE MODO ARMÓNICO (MÚLTIPLOS) DE LA ENTRADA THD : TOTAL HARMONIC DISTORSIÓN : PORCENTAJE ENTRE LA AMPLITUD DE LOS ARMÓNICOS CON RESPECTO A LA FUNDAMENTAL DISTORSIÓN DE 2DO Y 3ER ARMÓNICOS

14 DISTORSIÓN POR INTERMODULACIÓN INTERACCIÓN DE 2 SEÑALES PRODUCTO DE SUMAS Y RESTAS DE DIFERENTES MÚLTIPLOS DE LAS SEÑALES ORIGINALES APARECEN COMPONENTES NO ARMÓNICAS

15 CONEXIONES DE AUDIO BALANCEADAS (MODO DIFERENCIAL: MÍSMA AMPLITUD, DISTINTA FASE), CANCELANDO SEÑALES PARÁSITO O INTERFERENCIA. DESBALANCEADAS (MODO COMÚN UNA SOLA SEÑAL)

16 CONECTORES BALANCEADOS XLR (CANNON) TRS (TIP, RING, SLEEVE)

17 CONECTORES DESBALANCEADOS TS RCA


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