La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERADOR DE FUNCIONES Instrumentación 1. GENERADOR DE FUNCIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERADOR DE FUNCIONES Instrumentación 1. GENERADOR DE FUNCIONES."— Transcripción de la presentación:

1 GENERADOR DE FUNCIONES Instrumentación 1

2 GENERADOR DE FUNCIONES

3 GENERACION DE SEÑALES La generación de señales es una faceta importante en la reparación y desarrollo electrónico. El generador de señales se usa para proporcionar condiciones de prueba conocidas para la evaluación adecuada de varios sistemas electrónicos y verificar las señales faltantes en sistemas que se analizan para reparación.

4 Existen varios tipos de generadores de señales, los cuales tienen diversas características en común. Primero, la de la señal debe ser estable y conocerse con exactitud. Segundo, se ha de controlar la amplitud, desde valores muy pequeños asta relativamente altos. Por ultimo la señal, debe de estar libre de distorsión.

5 GENERADOR DE FUNCIONES Un generador de funciones es un instrumento versátil que genera diferentes formas de ondas cuyas frecuencias son ajustables en un amplio rango. Las salidas mas frecuentes son ondas senoidales, triangulares, cuadradas y diente de sierra. Las frecuencias de estas ondas puede ser ajustadas desde una fracción de hertz hasta varios cientos de kilohertz.

6 Las diferentes salidas del generador se pueden obtener al mismo tiempo. Por ejemplo, proporcionando una onda cuadrada para medir la linealidad de un sistema de audio, la salida en diente de sierra simultanea se puede usar para alimentar el amplificador de deflexión horizontal de un osciloscopio, con lo que se obtiene la exhibición visual de los resultados de las mediciones.

7 El generador que se utilizara como ejemplo es el bk precisión 4001

8 Este generador de funciones, específicamente trabaja en un rango de frecuencias de entre, 0.05 Hz a 3 MHz. También cuenta con una función de barrido la cual puede ser controlada tanto internamente como externamente con un nivel de DC. El ciclo de máquina, nivel de offset en DC, rango de barrido y la amplitud y ancho del barrido pueden ser controlados por el usuario.

9 Botón de Encendido (Power button) Presione este botón para encender el generador de funciones. Si se presiona este botón de nuevo, el generador se apaga.

10 Luz de Encendido (Power on light) Si la luz está encendida significa que el generador esta encendido.

11 Botones de Función (Function buttons) Los botones de onda senoidal, cuadrada o triangular determinan el tipo de señal provisto por el conector en la salida principal.

12 Botones de Rango (Range buttons) (Hz) Esta variable de control determina la frecuencia de la señal del conector en la salida principal.

13 Control de Frecuencia (Frecuency Control) Esta variable de control determina la frecuencia de la señal del conector en la salida principal tomando en cuenta también el rango establecido en los botones de rango.

14 Control de Amplitud (Amplitude Control) Esta variable de control, dependiendo de la posición del botón de voltaje de salida (VOLTS OUT), determina el nivel de la señal del conector en la salida principal.

15 Offset en DC (DC Offset) Jala este control para activar esta opción. Este control establece el nivel de DC y su polaridad de la señal del conector en la salida principal. Cuando el control esta presionado, la señal se centra a 0 volts en DC.

16 Conector de la salida TTL (SYNC (TTL) output connector) Se utiliza un conector BNC para obtener señales de tipo TTL.


Descargar ppt "GENERADOR DE FUNCIONES Instrumentación 1. GENERADOR DE FUNCIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google