La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSMISIÓN AM MATERIA: SISTEMAS DE COMUNICACIÓN I ESTUDIANTES: EDER DALENCE CARDENAS RUDDY ALAN ROJAS CORNEJO GHILMAR ENRIQUE CHIPANA CRUZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSMISIÓN AM MATERIA: SISTEMAS DE COMUNICACIÓN I ESTUDIANTES: EDER DALENCE CARDENAS RUDDY ALAN ROJAS CORNEJO GHILMAR ENRIQUE CHIPANA CRUZ."— Transcripción de la presentación:

1 TRANSMISIÓN AM MATERIA: SISTEMAS DE COMUNICACIÓN I ESTUDIANTES: EDER DALENCE CARDENAS RUDDY ALAN ROJAS CORNEJO GHILMAR ENRIQUE CHIPANA CRUZ

2 INTRODUCCION En un sistema de transmisión, es necesaria la existencia de un equipo transmisor, un canal de comunicación y un dispositivo receptor. Las características del transmisor y del receptor deben ajustarse a las características del canal.sistemacomunicación En los sistemas de radio, el canal es conformado por el aire y la manera de lograr que una señal se propague en el espacio, es mediante ondas electromagnéticas, comúnmente denominadas ondas de radio.sistemasradioaireondas

3 DEFINICION Amplitud modulada (AM) o modulación de amplitud es un tipo de modulación no lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir. Las emisoras de AM transmiten en frecuencias de portadora entre: Khz

4

5 Es el encargado de transmitir la señal al espacio. Consta de los siguientes bloques: Convertidor del sonido en señales eléctricas, que será la señal moduladora. Oscilador de portadora, que será el encargado de generar una onda patrón a la frecuencia que tenga asignada la emisora. Modulador Amplificador de R.F.

6 Generar la señal portadora con la estabilidad adecuada al servicio destinado. Modular la portadora con la señal que contiene la información (señal en banda base). Amplificar la señal portadora modulada hasta el nivel requerido por el servicio y el alcance deseado del enlace con los receptores (cobertura). Efectuar un filtrado sobre la señal modulada antes de ser radiada por la antena, para generar el menor nivel de interferencias posibles con otros servicios de telecomunicación que trabajen en bandas próximas.

7 1.TRANSMISION DBB-FC ( DOUBLE SIDE BAND FULL CARRIER ). Se transmiten las 2 bandas y la portadora. La potencia de la portadora no se desperdicia, permite el uso de circuitos de demodulación baratos y sencillos en el receptor. 2. TRANSMISIÓN DE DOBLE BANDA LATERAL DBL CON PORTADORA SUPRIMIDA DSB- SC ( DOUBLE SIDE BAND SUPRESSED CARRIER ). Se suprime la portadora y se transmiten las 2 bandas. Eliminar la portadora permite que toda la potencia del transmisor se destine a las bandas laterales, incrementando sustancial su potencia. Es utilizada por las estaciones de radio comerciales.

8 3. TRANSMISIÓN DE BANDA LATERAL UNICA CON PORTADORA SUPRIMIDA - BLU - SSB-SC ( SINGLE SIDE BAND - SUPRESSED CARRIER ). Se transmite sólo una de las bandas, eliminando la otra y la portadora. Dispone de toda la potencia del transmisor o, si se prefiere, se necesita menos potencia para la transmisión, porque se ahorra la correspondiente a la portadora y a la otra banda. Sólo se necesita la mitad de ancho de banda que en DSB. Se utiliza en telefonía.

9 Transmisores de bajo nivel Se utilizan de manera predominante para los sistemas de baja capacidad y baja potencia tal como los teléfonos inalámbricos, unidades de control remoto, beepers y radioteléfonos portátiles, de corto alcance. La red de acoplamiento de la antena acopla la impedancia de salida del amplificador de potencia final a la línea de transmisión y antena. Las señales se modulan en un bajo nivel de potencia, la amplificación ocurre al final con un amplificador de RF lineal, la desventaja principal es que la señal se distorsiona antes de llegar a la etapa de final, esto puede minimizarse utilizando la retroalimentación negativa..

10 Con los transmisores de alto nivel, el circuito del modulador tiene tres funciones principales. Proporciona la circuitería necesaria para que la modulación ocurra (es decir, no lineal), es el amplificador de potencia final (clase C para eficiencia) y es un convertidor ascendente de frecuencia. Un convertidor ascendente simplemente traduce las señales inteligentes de baja frecuencia a señales de radio frecuencia que puedan radiarse eficientemente de una antena y propagarse por el espacio libre. En esta configuración la modulación ocurre en la última etapa, lo cual requiere que las señales deben ser amplificadas desde el inicio, lo cual requiere mucha energía

11 Homodinos o de modulación directa Heterodinos

12 TRANSMISORES HOMODINOS La modulación se realiza directamente sobre la frecuencia portadora. Tras la modulación se realiza el proceso de filtrado. Es típico de los transmisores que operan con portadora de baja frecuencia y específicamente para modulación de amplitud (AM). Tiene el inconveniente de que si la frecuencia portadora es variable, entonces el filtrado paso banda debe tener una frecuencia también variable, haciéndolo más complejo y caro.

13 TRANSMISORES HOMODINOSDE BAJO NIVEL TRANSMISORES HOMODINOSDE ALTO NIVEL

14

15

16

17

18

19 Especificaciones Técnicas: 1. Rango de frecuencias: De 500KHz a 1700 KHz. 2. Potencia de salida: 21 de capacidad de modulación. 3. Reducción de potencia: Dos niveles estándar. 4. Configuración: Modular redundante con 32 amplificadores de potencia idénticos e intercambiables. 5. Alimentación A.C.: 380V +/- 10% Hz trifásico. Otras tensiones o frecuencias a pedido. 6. Impedancia de salida R.F.: 50 ohms no balanceado. 7. Onda estacionaria máxima: 1.4:1 8. Conector de salida: Conector E.I.A. 1-5/8" hembra, 50ohms no balanceados 9. Armónicas y espúreas: Bajo -80 dB referido a la portadora a potencia nominal. 10. Estabilidad de frecuencia: Mejor que +/- 5 Hz entre 0ºC y 50ºC. 11. Respuesta de audio: Mejor que +/- 0,8 dB entre 25 Hz y 10 kHz. 12. Distorsión de audio: Bajo 90% modulación entre 25 Hz y 10 kHz a potencia nominal. 13. Ruido y zumbido: Bajo -64 dB. 14. Desplazamiento portadora: Bajo 0,3% entre 0% y 95% de modulación a 400 Hz. 15. ivel de entrada de audio: +10 dBm nominal. Internamente controlado por AGC de entrada. 16. Rango de temperaturas: Almacenamiento: de -15ºC a +75ºC. Operación: de –10ºC a +50ºC. 17. Altitud: De 0 a 3000 mts. Para mayores alturas consulte con la fábrica. 18. Humedad: 0 a 95% no condensado. 19. Dimensiones y peso: Altura 65" Ancho 49" Profundidad 34" Peso 980Kg.

20


Descargar ppt "TRANSMISIÓN AM MATERIA: SISTEMAS DE COMUNICACIÓN I ESTUDIANTES: EDER DALENCE CARDENAS RUDDY ALAN ROJAS CORNEJO GHILMAR ENRIQUE CHIPANA CRUZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google