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GRUPO Y EQUIPO
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GRUPO Conjunto de personas que se unen porque comparten algo en común.
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EQUIPO Es un conjunto de individuos que coordinan sus esfuerzos, aportan ideas y conocimientos, transfirieren habilidades y toman decisiones de pleno consenso. Grupo de personas que comparten un nombre, una misión, una historia, habilidades, cocimientos, un conjunto de metas u objetivos y de expectativas en común.
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GRUPO DE TRABAJO Es un conjunto de personas que realizan dentro de una organización una labor similar. Suelen estar próximas físicamente, tienen un mismo jefe, realizan el mismo tipo de trabajo pero son autónomos, no dependen del trabajo de sus compañeros: cada uno realiza su trabajo y responde individualmente del mismo.
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GRUPO DE TRABAJO Es un subsistema especializado dentro de una organización. Las personas que lo componen lo diseñan con un funcionamiento fijo para proyectar y realizar el mismo tipo de tareas
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TIPOS DE GRUPO GRUPOS FORMALES GRUPOS INFORMALES
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GRUPOS FORMALES Se establecen para el logro de los objetivos organizacionales. Se definen por la estructura de la Organización con asignaciones que establecen tareas y grupos de trabajo.
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GRUPOS INFORMALES Personas que se reúnen para conocerse mejor, apoyarse. Miembros de una organización se asocian para acompañarse, participan en actividades sociales, deportivas, comparten intereses en común, relacionados con las condiciones de trabajo Son alianzas que carecen de estructura formal y que no han sido determinadas por la empresa.
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EQUIPOS DE TRABAJO Son grupos formales e integrados por individuos interdependientes, responsables de alcanzar una meta Cada miembro está especializado en una área determinada que afecta al proyecto. Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.
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CARACTERÍSTICAS INDISPENSABLES EN EL EQUIPO DE TRABAJO
OBJETIVOS CLAROS ORGANIZACIÓN INTERACCIÓN COMPROMISO LIDERAZGO APROPIADO COORDINACIÓN CONFIANZA COHESIÓN COMUNICACIÓN ASIGNACIÓN DE NORMAS COMPLEMENTARIEDAD
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EQUIPOS DE TRABAJO No todas las actividades justifican la formación de un equipo de trabajo El equipo debe desarrollar una buena comunicación con el resto de la empresa, integrarse en la misma y no quedar como un mundo aparte.
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DE COMPARACIÓN, DIFERENCIAS ENTRE
CUADRO DE COMPARACIÓN, DIFERENCIAS ENTRE GRUPO Y EQUIPO ≠
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MOMENTOS DE LOS GRUPOS 1ª. LOS INTERROGANTES SITUACIONALES
(tensión, angustia y expectativas) 2ª. CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN (confianza interpersonal, normas y ambiente propicio) 3ª. CONFLICTO DE CRECIMIENTO (conflictos y tensiones afectivos para la madurez como equipo, bajo el control oportuno del líder)
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