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Sistema de Información Sanitaria del Sistema Nacional de Salud del Sistema Nacional de Salud.

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Presentación del tema: "Sistema de Información Sanitaria del Sistema Nacional de Salud del Sistema Nacional de Salud."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Información Sanitaria del Sistema Nacional de Salud del Sistema Nacional de Salud

2 Respetar el ejercicio legítimo de las competencias de las otras Administraciones y las consecuencias que del mismo se deriven para las propias Ponderar, en la actuación de sus competencias propias, la totalidad de los intereses públicos implicados y aquellas iniciativas que repercutan a las otras Administraciones información Facilitar a las otras Administraciones la información que sea relevante para el adecuado desarrollo de objetivos tanto comunes como propios Prestar, en su ámbito, la cooperación y asistencia activas que las otras Administraciones pudieran precisar para el cumplimiento de sus tareas Claves internas de un sistema público

3 Ley 14/1986, General de Sanidad Ley 14/1986, General de Sanidad Ley 16/2003, de cohesión y calidad del SNS Ley 16/2003, de cohesión y calidad del SNS SISTEMA DE INFORMACIÓN SANITARIA SISTEMA DE INFORMACIÓN SANITARIA PAPEL DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL PAPEL DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL INSTITUTO DE INFORMACIÓN SANITARIA INSTITUTO DE INFORMACIÓN SANITARIA SIS: Marco normativo

4 L16/2003, Art. 53: El Ministerio de Sanidad y Consumo establecerá un sistema de información sanitaria del Sistema Nacional de Salud que garantice la disponibilidad de la información y la comunicación recíprocas entre las Administraciones sanitarias. Para ello, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se acordarán los objetivos y contenidos de la información Las Comunidades Autónomas, la Administración General del Estado y las Entidades Gestoras de la Seguridad Social aportarán a este sistema de información sanitaria los datos necesarios para su mantenimiento y desarrollo. Del mismo modo, las Administraciones autonómicas y estatal tienen derecho de acceder y disponer de los datos que formen parte del sistema de información que precisen para el ejercicio de sus competencias Marco normativo

5 Art El sistema de información sanitaria estará a disposición de sus usuarios […] en los términos de acceso y difusión que se acuerden en el Consejo Interterritorial del SNS Art La cesión de los datos […] estará sujeta a la legislación en materia de protección de datos de carácter personal y a las condiciones acordadas en el Consejo Interterritorial del SNS Marco normativo Art Con el fin de lograr la máxima fiabilidad de la información que se produzca, el Ministerio de Sanidad y Consumo, previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, establecerá la definición y normalización de datos y flujos, la selección de indicadores y los requerimientos técnicos necesarios para la integración de la información.

6 Marco normativo La información irá destinada a: Autoridades Sanitarias ProfesionalesCiudadanos Organizaciones y asociaciones Los contenidos del SIS se gestionarán desde un enfoque de atención integral a la salud, y articularán información sobre: Población protegida Prestaciones Cartera de Servicios Recursos humanos y materiales Actividad desarrollada Farmacia y productos sanitarios Financiación Resultados obtenidos Expectativas y opinión de los ciudadanos NORMALIZACIÓN, INTEROPERABILIDAD, INTEGRACIÓN

7 Finalidad de la información AUTORIDADES SANITARIAS La información favorecerá el desarrollo de políticas y la toma de decisiones a través de información actualizada y comparativa de la situación y evolución del Sistema Nacional de Salud La información favorecerá el desarrollo de políticas y la toma de decisiones a través de información actualizada y comparativa de la situación y evolución del Sistema Nacional de SaludPROFESIONALES La información irá dirigida a mejorar sus conocimientos y aptitudes clínicas, para lo que el SISNS pondrá a su disposición resultados de estudios, evaluaciones de medicamentos, productos sanitarios y tecnologías, análisis de buenas prácticas, guías clínicas, recomendaciones y recogida de sugerencias La información irá dirigida a mejorar sus conocimientos y aptitudes clínicas, para lo que el SISNS pondrá a su disposición resultados de estudios, evaluaciones de medicamentos, productos sanitarios y tecnologías, análisis de buenas prácticas, guías clínicas, recomendaciones y recogida de sugerenciasCIUDADANOS Facilitará la toma de decisiones sobre su estilo de vida y sobre la utilización de los servicios sanitarios, para lo que el SISNS contendrá información sobre los riesgos para la salud y prácticas de autocuidado, así como sobre sus derechos y deberes en el SNS y ofrecerá la posibilidad de formular sugerencias de los aspectos mencionados Facilitará la toma de decisiones sobre su estilo de vida y sobre la utilización de los servicios sanitarios, para lo que el SISNS contendrá información sobre los riesgos para la salud y prácticas de autocuidado, así como sobre sus derechos y deberes en el SNS y ofrecerá la posibilidad de formular sugerencias de los aspectos mencionados ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES EN EL ÁMBITO SANITARIO Registro de asociaciones de pacientes y familiares, de organizaciones no gubernamentales que actúen en el ámbito sanitario y de sociedades científicas, con la finalidad de promover la participación de la sociedad civil en el Sistema Nacional de Salud Registro de asociaciones de pacientes y familiares, de organizaciones no gubernamentales que actúen en el ámbito sanitario y de sociedades científicas, con la finalidad de promover la participación de la sociedad civil en el Sistema Nacional de Salud

8 Art. 56 El Instituto de Información Sanitaria desarrollará las actividades necesarias para el funcionamiento del Sistema de Información Sanitaria. El Instituto se encargará de recabar, elaborar y distribuir la información que responda a las necesidades del Sistema Nacional de Salud Marco normativo

9 Órgano instrumental del Ministerio de Sanidad y Consumo, al servicio del Sistema Nacional de Salud, responsable de desarrollar y mantener el Sistema de Información Sanitaria Órgano instrumental del Ministerio de Sanidad y Consumo, al servicio del Sistema Nacional de Salud, responsable de desarrollar y mantener el Sistema de Información Sanitaria Garantizará la disponibilidad de información y la comunicación recíprocas entre la Administración Sanitaria del Estado y de las Comunidades Autónomas Garantizará la disponibilidad de información y la comunicación recíprocas entre la Administración Sanitaria del Estado y de las Comunidades Autónomas La información que el Instituto reciba, elabore y distribuya, se ajustará a los principios de transparencia y objetividad de la información generada, de acuerdo con las directrices que, para su utilización, se establezcan por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud La información que el Instituto reciba, elabore y distribuya, se ajustará a los principios de transparencia y objetividad de la información generada, de acuerdo con las directrices que, para su utilización, se establezcan por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud El IIS se encuentra integrado en la Agencia de Calidad del SNS El IIS se encuentra integrado en la Agencia de Calidad del SNS Instituto de Información Sanitaria

10 El Sistema de Información Sanitaria se orienta a conocer los problemas de salud, necesidades, demandas y expectativas de los ciudadanos El Sistema de Información Sanitaria se orienta a conocer los problemas de salud, necesidades, demandas y expectativas de los ciudadanos Del mismo modo debe ofrecer información sobre los efectos de las actuaciones del SNS sobre los diferentes grupos de población y sobre la idoneidad de la organización sanitaria para el cumplimiento de sus fines Del mismo modo debe ofrecer información sobre los efectos de las actuaciones del SNS sobre los diferentes grupos de población y sobre la idoneidad de la organización sanitaria para el cumplimiento de sus fines El Sistema de Información Sanitaria debe proporcionar información útil para el desempeño de las funciones de los Servicios de Salud El Sistema de Información Sanitaria debe proporcionar información útil para el desempeño de las funciones de los Servicios de Salud SISNS: características generales

11 El SIS debe ser capaz de medir efectividad efectividad capacidad de respuesta capacidad de respuesta eficiencia eficiencia

12 Coherente y significar lo mismo para todos Pertinente, oportuna y puntual Integrable, relacionable y capaz de trazar procesos o intervenciones Flexible, adaptable a la evolución del sistema y a las particularidades de sus componentes La información debe ser: SISNS: características generales

13 Banco de Datos Indicadores estructurales estructurales nivel de salud nivel de salud accesibilidad al sistema accesibilidad al sistema calidad de la atención calidad de la atención resultados resultados de referencia interterritorial de referencia interterritorial Informes: análisis y estudios Productos Sistema de Información Sanitaria del SNS

14 SIS: Estrategias de desarrollo El Sistema de Información Sanitaria debe construirse de manera participativa entre todos los componentes del Sistema Nacional de Salud El Sistema de Información Sanitaria debe construirse de manera participativa entre todos los componentes del Sistema Nacional de Salud Las líneas maestras de diseño, desarrollo y evaluación del Sistema de Información Sanitaria deben acordarse en el ámbito del Consejo Interterritorial Las líneas maestras de diseño, desarrollo y evaluación del Sistema de Información Sanitaria deben acordarse en el ámbito del Consejo Interterritorial Se debe trabajar bajo criterios de rigor científico, metodología explícita y transparencia de la información generada Se debe trabajar bajo criterios de rigor científico, metodología explícita y transparencia de la información generada Las tecnologías de la información son un elemento facilitador clave Las tecnologías de la información son un elemento facilitador clave La política de difusión debe estar basada en una gran accesibilidad a la información, bajo consenso entre las partes y protección de los datos personales La política de difusión debe estar basada en una gran accesibilidad a la información, bajo consenso entre las partes y protección de los datos personales

15 El CISNS establece grupos de trabajo desde 1988 Subcomisión de Sistemas de Información: año 2000 En junio de 2001 por Acuerdo del Pleno del Consejo Interterritorial, la Subcomisión recibió un encargo concreto: Elaborar un Sistema de Información Sanitaria armonizado y coordinado del SNS Elaborar un Sistema de Información Sanitaria armonizado y coordinado del SNS Ley de Cohesión y Calidad del SNS (mayo 2003) Grupos de Trabajo: Tarjeta Sanitaria, Atención Primaria, Comité Técnico CMBD, Contabilidad Analítica en Hospitales, Estadísticas del Gasto Sanitario Público, Listas de Espera del SNS, RNCESS. SIS: Estrategias de desarrollo

16 Objetivo ScSIS : Elevar propuestas para acuerdo en el CISNS sobre las líneas estratégicas del SIS Objetivo ScSIS : Elevar propuestas para acuerdo en el CISNS sobre las líneas estratégicas del SIS Trabajar los criterios sobre Contenidos, flujos e integración de información Contenidos, flujos e integración de información Productos de información Productos de información Normas técnicas, criterios y estándares Normas técnicas, criterios y estándares Soportes tecnológicos Soportes tecnológicos Difusión de la información Difusión de la información SIS: Estrategias de desarrollo

17 Necesidades de la Administración General del Estado Garantizar la equidad en el acceso a los servicios en todo el territorio Garantizar la equidad en el acceso a los servicios en todo el territorio Asegurar un nivel básico de prestaciones común para todo el sistema Asegurar un nivel básico de prestaciones común para todo el sistema Garantizar la circulación de pacientes en el SNS Garantizar la circulación de pacientes en el SNS Identificar los principales problemas de salud para coordinar planes conjuntos. Identificar los principales problemas de salud para coordinar planes conjuntos. Asegurar el máximo y más homogéneo nivel de calidad y de seguridad. Asegurar el máximo y más homogéneo nivel de calidad y de seguridad. Facilitar la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria Facilitar la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria Disponer de parámetros de referencia a nivel estatal. Disponer de parámetros de referencia a nivel estatal. Dar respuesta a las solicitudes de Información que se acuerden dentro de la Unión Europea así como en las Organizaciones e Instituciones de carácter internacional Dar respuesta a las solicitudes de Información que se acuerden dentro de la Unión Europea así como en las Organizaciones e Instituciones de carácter internacional Sistema de Información Sanitaria del SNS

18 Necesidades de las Administraciones Autonómicas Elaborar y evaluar los Planes y Estrategias de Salud Elaborar y evaluar los Planes y Estrategias de Salud Gestionar los Servicios de Salud (referentes y sinergias) Gestionar los Servicios de Salud (referentes y sinergias) Valorar el desarrollo de los planes conjuntos del SNS Valorar el desarrollo de los planes conjuntos del SNS Asegurar el acceso a las prestaciones sanitarias a los ciudadanos en sus desplazamientos dentro del SNS Asegurar el acceso a las prestaciones sanitarias a los ciudadanos en sus desplazamientos dentro del SNS Disponer de parámetros de referencia a nivel estatal Disponer de parámetros de referencia a nivel estatal Disponer de información comparada sobre las mejores prácticas Disponer de información comparada sobre las mejores prácticas Necesidades de los profesionales Acceder a información relevante para la mejora de sus conocimientos y aptitudes clínicas (evaluaciones de medicamentos, productos sanitarios y tecnologías, análisis de buenas prácticas, guías clínicas, modelos organizativos, recomendaciones…) Acceder a información relevante para la mejora de sus conocimientos y aptitudes clínicas (evaluaciones de medicamentos, productos sanitarios y tecnologías, análisis de buenas prácticas, guías clínicas, modelos organizativos, recomendaciones…) Sistema de Información Sanitaria del SNS

19 Necesidades de los ciudadanos Conocer las características y funcionamiento del SNS Conocer las características y funcionamiento del SNS Conocer la efectividad y eficiencia del SNS Conocer la efectividad y eficiencia del SNS Disponer de servicios sanitarios de calidad y seguridad acreditadas Disponer de servicios sanitarios de calidad y seguridad acreditadas Sistema de Información Sanitaria del SNS

20 ¿Que información hay que recabar? Los ciudadanos las características básicas y distribución de la población las características básicas y distribución de la población el estado de salud de la población y sus determinantes el estado de salud de la población y sus determinantes sus movimientos dentro del Sistema Nacional de Salud sus movimientos dentro del Sistema Nacional de Salud el grado de utilización de los servicios sanitarios el grado de utilización de los servicios sanitarios sus expectativas sobre el sistema sanitario sus expectativas sobre el sistema sanitario sus opiniones como usuarios de los servicios sus opiniones como usuarios de los servicios Sistema de Información Sanitaria del SNS

21 La actividad que se desarrolla para su atención la cartera de servicios ofertada la cartera de servicios ofertada los criterios y estándares de calidad definidos los criterios y estándares de calidad definidos las garantías de acceso las garantías de acceso Los recursos sanitarios los recursos disponibles los recursos disponibles los recursos utilizados para prestar los servicios los recursos utilizados para prestar los servicios sus costes sus costes Sistema de Información Sanitaria del SNS

22 Los resultados de la actividad de los recursos La cobertura alcanzada en prevención problemas prevalentes La cobertura alcanzada en prevención problemas prevalentes Medición del producto de atención primaria Medición del producto de atención primaria GRD para hospitalización GRD para hospitalización Medición de la actividad ambulatoria y procedimientos extraídos Medición de la actividad ambulatoria y procedimientos extraídos Id. en salud mental y atención socio sanitaria Id. en salud mental y atención socio sanitaria Sistema de Información Sanitaria del SNS

23 Como resultado deberemos conocer los avances y logros en los objetivos del SNS equidad en el acceso y utilización de los servicios equidad en el acceso y utilización de los servicios efectividad en las actuaciones sanitarias efectividad en las actuaciones sanitarias calidad de los servicios calidad de los servicios eficiencia en la gestión eficiencia en la gestión satisfacción de la población satisfacción de la población resultados en salud resultados en salud Sistema de Información Sanitaria del SNS

24 Plan Estadístico Nacional Plan Estadístico Nacional Información y Estadísticas del MSC Información y Estadísticas del MSC Inventario de estadísticas de las CC AA Inventario de estadísticas de las CC AA Bases de datos organismos internacionales : Bases de datos organismos internacionales : EUROSTAT, OMS, OCDE EUROSTAT, OMS, OCDE SISNS: Fuentes disponibles

25 Indicadores demográficos y sociales Indicadores demográficos y sociales Percepción salud, estilos de vida Percepción salud, estilos de vida Morbilidad declarada Morbilidad declarada Utilización de servicios declarada Utilización de servicios declarada SSII epidemiológicos de enfermedades transmisibles SSII epidemiológicos de enfermedades transmisibles Estadísticas de IVE Estadísticas de IVE Recursos y actividad en Atención Especializada Recursos y actividad en Atención Especializada Morbilidad atendida en hospitales Morbilidad atendida en hospitales Información GDRs Información GDRs Gasto farmacéutico Gasto farmacéutico Gasto Sanitario Público Gasto Sanitario Público Opinión / expectativas de los ciudadanos Opinión / expectativas de los ciudadanos Catálogos de diferentes dispositivos asistenciales Catálogos de diferentes dispositivos asistenciales SISNS: Información disponible

26 Sistema de Información de Población Protegida Sistema de Información de Población Protegida Sistema de Información de Listas de Espera Sistema de Información de Listas de Espera Sistema de Información de Atención Primaria Sistema de Información de Atención Primaria Sistema de Información de Fondo de Cohesión Sistema de Información de Fondo de Cohesión Registro Nacional de Centros y Servicios Registro Nacional de Centros y Servicios Índice Nacional de Defunciones Índice Nacional de Defunciones CMBD Atención Especializada Ambulatoria CMBD Atención Especializada Ambulatoria Registro de ortoprótesis Registro de ortoprótesis Registro de dietoterápicos Registro de dietoterápicos Sistemas de Información en fase de desarrollo

27 En la identificación de los ciudadanos: Base de datos de Población Protegida (CITE, CIPSNS) En la identificación de los ciudadanos: Base de datos de Población Protegida (CITE, CIPSNS) En la codificación de los recursos : Registro Nacional de centros, servicios y establecimientos sanitarios (EUCOMP) En la codificación de los recursos : Registro Nacional de centros, servicios y establecimientos sanitarios (EUCOMP) En la codificación de la morbilidad, mortalidad y los procedimientos clínicos : CIE, WONCA, NIPE… En la codificación de la morbilidad, mortalidad y los procedimientos clínicos : CIE, WONCA, NIPE… ACUERDOS DE NORMALIZACIÓN PRIORITARIOS

28 Sistema de Informacion Indicadores SNS Repositorio Aplicaciones Fondo de cohesió n CMBD Alertas sanitari as Historia clínica Receta ESCRI Lista de espera Registr o de centros y servicio s sanitari os Cartera de servicio s Identificació n Tarjeta sanitaria individual Red Sanitaria SNS + Red CCAA Esquema de servicios del SNS

29 Red de comunicaciones del SNS El MSC […] pondrá a disposición del Sistema Nacional de Salud una red segura de comunicaciones que facilite y dé garantías de protección al intercambio de información sanitaria entre sus integrantes. La transmisión de la información en esta red estará fundamentada en los requerimientos de certificación electrónica, firma electrónica y cifrado, de acuerdo con la legislación vigente. A través de dicha red circulará información relativa a: código de identificación personal único código de identificación personal único redes de alerta y emergencia sanitaria redes de alerta y emergencia sanitaria intercambio de información clínica y registros sanitarios intercambio de información clínica y registros sanitarios receta electrónica receta electrónica gestión del Fondo de cohesión sanitaria gestión del Fondo de cohesión sanitaria aquella otra derivada de las necesidades de información sanitaria en el SNS aquella otra derivada de las necesidades de información sanitaria en el SNS

30 Front-End DMZ Red Conexión CCAA Línea Conexión Principal Línea Conexión Back-up Red Servicios Web (Front-End) Redes Locales (Back-End) Acceso Nodo ATM Redes Locales Back-End Front-End (Servidores Web) Back-End Ministerio de Sanidad y Consumo Comunidad Autónoma Redes Locales Servidores de Intercambio BBDD Servicios Arquitectura de la Red Sanitaria del SNS Red de Servicios

31 Servidor de Intercambios del SNS

32 Comunicaciones entre Agentes Intranet SNS Servidor web Servidor aplicaciones Servidor BBDD PROVEEDORES MINISTERIO SANIDAD CC.AA. Centros de Salud Hospitales C. EspecialidadesOtros OTROS Intranet CCAA

33 TSI: utilidades Identificación de cada ciudadano ante el SNS Soporte material del derecho Soporte material del derecho Calidad referencial Calidad referencial Herramienta Planificación y Gestión AASS Base poblacional tipificada y sectorizada Base poblacional tipificada y sectorizada Recursos sanitarios vinculados a población Recursos sanitarios vinculados a población Elemento base de : Elemento base de : Estrategias de actuación Estrategias de actuación Pactos de gestión Pactos de gestión Evaluación Evaluación

34 Utilidades asociadas a la TSI para el conjunto del SNS Mediante una identificación homogénea Mediante una identificación homogénea Referenciando todas las actuaciones sanitarias a un código propio e inequívoco de cada individuo Referenciando todas las actuaciones sanitarias a un código propio e inequívoco de cada individuo al poder identificar con seguridad a cada paciente y asociar la información pertinente al poder identificar con seguridad a cada paciente y asociar la información pertinente al poder distinguir claramente el tipo de usuario al poder distinguir claramente el tipo de usuario posibilitando el acceso a información del paciente en otros dispositivos sanitarios posibilitando el acceso a información del paciente en otros dispositivos sanitarios Facilitar la circulación de los ciudadanos dentro del SNS Facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios

35 Registros de población permanentemente actualizados Registros de población permanentemente actualizados Acceso a la información administrativa básica de cualquier ciudadano que necesite ser atendido Acceso a la información administrativa básica de cualquier ciudadano que necesite ser atendido Desarrollo sistemas de información de actividad y utilización de recursos por población de otro ámbito territorial (Fondo de cohesión, farmacia) Desarrollo sistemas de información de actividad y utilización de recursos por población de otro ámbito territorial (Fondo de cohesión, farmacia) Ser de utilidad para las Autoridades Sanitarias Instrumento de garantía de equidad en el acceso a los servicios en el conjunto del sistema Instrumento de garantía de equidad en el acceso a los servicios en el conjunto del sistema Favoreciendo el ejercicio ordenado del derecho a la asistencia sanitaria en el conjunto del SNS Favoreciendo el ejercicio ordenado del derecho a la asistencia sanitaria en el conjunto del SNS Fuente poblacional para las políticas de cohesión y conocimiento los movimientos y desplazamientos poblacionales Fuente poblacional para las políticas de cohesión y conocimiento los movimientos y desplazamientos poblacionales Apoyar el trabajo de los Gestores Utilidades asociadas a la TSI para el conjunto del SNS

36 El acceso de los ciudadanos a las prestaciones de la atención sanitaria que proporciona el Sistema Nacional de Salud se facilitará a través de la tarjeta sanitaria individual El acceso de los ciudadanos a las prestaciones de la atención sanitaria que proporciona el Sistema Nacional de Salud se facilitará a través de la tarjeta sanitaria individual La emisión y gestión de la tarjeta es responsabilidad de cada CC. AA. en su ámbito territorial La emisión y gestión de la tarjeta es responsabilidad de cada CC. AA. en su ámbito territorial Los dispositivos que incorporen las tarjetas para almacenar la información básica deberán permitir que la lectura y comprobación de los datos sea técnicamente posible en todo el territorio del Estado Los dispositivos que incorporen las tarjetas para almacenar la información básica deberán permitir que la lectura y comprobación de los datos sea técnicamente posible en todo el territorio del Estado Tarjeta Sanitaria Individual: Ley de Cohesión y Calidad del SNS

37 Tarjeta Sanitaria Individual: Ley de Cohesión y Calidad del SNS El Ministerio de Sanidad y Consumo asignará un código de identificación personal único para cada ciudadano dentro del SNS El Ministerio de Sanidad y Consumo asignará un código de identificación personal único para cada ciudadano dentro del SNS Se desarrollará una base de datos de población protegida por el Sistema Nacional de Salud que genere el código personal y que actúe como sistema de mantenimiento y actualización de datos básicos para todas las CCAA y otras administraciones competentes en aseguramiento sanitario Se desarrollará una base de datos de población protegida por el Sistema Nacional de Salud que genere el código personal y que actúe como sistema de mantenimiento y actualización de datos básicos para todas las CCAA y otras administraciones competentes en aseguramiento sanitario Los datos básicos figurarán de manera normalizada en todas las TSI Los datos básicos figurarán de manera normalizada en todas las TSI

38 Base de datos de población protegida SNS Generación del código de identificación personal único Generación del código de identificación personal único La asignación del código se realiza en el momento de la inclusión del registro Clave de vinculación de los diferentes códigos de identificación personal autonómicos que cada persona pueda tener a lo largo de su vida Intercambio de información sobre población protegida Intercambio de información sobre población protegida Coherencia de los datos de aseguramiento Coherencia de los datos de aseguramiento Mantenimiento por las Administraciones Sanitarias competentes en TSI Mantenimiento por las Administraciones Sanitarias competentes en TSI Fuente fiable para la gestión de las políticas de cohesión Fuente fiable para la gestión de las políticas de cohesión Plan de explotación estadística sujeto a acuerdo del CISNS Plan de explotación estadística sujeto a acuerdo del CISNS

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