La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS INTELIGENCIAS MULTIPLES Unidad académica: Escuela de Educación Facultad: Facultad de Educación Profesor: Esp. Jorge.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS INTELIGENCIAS MULTIPLES Unidad académica: Escuela de Educación Facultad: Facultad de Educación Profesor: Esp. Jorge."— Transcripción de la presentación:

1 ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS INTELIGENCIAS MULTIPLES Unidad académica: Escuela de Educación Facultad: Facultad de Educación Profesor: Esp. Jorge Ivan Rios E – mail:

2 INTELIGENCIAS MULTIPLES Modelo tradicional - modelo conductista Las dos concepciones anteriores sólo pueden pensar la inteligencia desde el concepto de cociente intelectual.

3 Constructivista - Crítico Social La inteligencia es asumida como una capacidad de resolver problemas que van desde lo cognitivo hasta lo social. INTELIGENCIAS MULTIPLES

4 Modelo contemporáneo Se apela a la comprensión multidimensionalidad de la inteligencia humana. INTELIGENCIAS MULTIPLES

5 Nueva comprensión: Necesidad de pasar de los Ambientes de enseñanza a la Construcción de Ambientes de Aprendizaje. INTELIGENCIAS MULTIPLES

6 El Conocimiento - Inteligencias Múltiples: Cerebro y cultura se encuentran estrechamente ligados. Podemos plantear el conocimiento como producción de afectos, preceptos y conceptos que, en su dimensión filosófica, asumen la inmanencia del ser y el saber. INTELIGENCIAS MULTIPLES

7 Gardner Naturalista Intrapersonal Lingüística Lógica Visual espacial Interpersonal Musical Corporal cinética INTELIGENCIAS MULTIPLES

8 Se cree … Creatividad Inteligencia Escuela INTELIGENCIAS MULTIPLES

9 Currículo Metacurrículo: cómo las inteligencias, en su multidimensionalidad, se unen para construir un conocimiento más comprensivo de sí mismo y de la realidad. INTELIGENCIAS MULTIPLES

10 ¿Hacia qué escuela nos queremos dirigir? ¿Qué retos se le generan a este colectivo de docentes desde esta mirada? ¿Se hace necesario deconstruir el concepto de inteligencia con el que trabajamos en los escenarios escolares? ¿Cuál es mi concepción de conocimiento? INTELIGENCIAS MULTIPLES


Descargar ppt "ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS INTELIGENCIAS MULTIPLES Unidad académica: Escuela de Educación Facultad: Facultad de Educación Profesor: Esp. Jorge."

Presentaciones similares


Anuncios Google