La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENESIS DE LA INTELIGENCIA INFANTIL ELIZABETH MORA TORRES ELIZABETH MORA TORRESPsicóloga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENESIS DE LA INTELIGENCIA INFANTIL ELIZABETH MORA TORRES ELIZABETH MORA TORRESPsicóloga."— Transcripción de la presentación:

1 GENESIS DE LA INTELIGENCIA INFANTIL ELIZABETH MORA TORRES ELIZABETH MORA TORRESPsicóloga

2 HISTORIA DE LA INTELIGENCIA 1. Tríada de las facultades. 2. Inteligencia global Claparede. 3. Inteligencia general Spearman. 4. Operatividad de la inteligencia.

3 DEFINICIÓN Se puede considerar que la inteligencia es un sistema jerarquizado de procesos y estrategias cognitivas debido a la interacción entre la herencia, la organización cerebral, la conducta y el entorno social que le permiten resolver problemas y desarrollar su creatividad. Se puede considerar que la inteligencia es un sistema jerarquizado de procesos y estrategias cognitivas debido a la interacción entre la herencia, la organización cerebral, la conducta y el entorno social que le permiten resolver problemas y desarrollar su creatividad.

4 FACTORES DE LA INTELIGENCIA FACTORES DE LA INTELIGENCIA Factores hereditarios Factores hereditarios Factores de funcionamiento Factores de funcionamiento

5 DEFINICIÓN DE PENSAMIENTO PENSAR ES ………

6 CARACTERÍSTICAS El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante. El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante. El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción. El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción. El proceso de pensar se presenta como una totalidad coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, elementos y etapas. El proceso de pensar se presenta como una totalidad coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, elementos y etapas.

7 TIPOS DE PENSAMIENTO Deductivo Deductivo Inductivo Inductivo Analítico Analítico De síntesis De síntesis Sistémico Sistémico Crítico Crítico Interrogativo Interrogativo Creativo Creativo

8 PENSAMIENTO NOCIONAL Introyectar: Introyectar:-Descubrir-Aprehender Proyectar: Proyectar: -Imagen de los objetos -Imagen visual

9 PENSAMIENTO PROPOSICIONAL Habilidad para pensar teóricamente en las consecuencias de los cambios sufridos por los objetos y acontecimientos. Habilidad para pensar teóricamente en las consecuencias de los cambios sufridos por los objetos y acontecimientos. Proposicionalizar hechos Proposicionalizar hechos Ejemplificar proposiciones Ejemplificar proposiciones Codificar proposiciones Codificar proposiciones Decodificar la operación recíproca Decodificar la operación recíproca

10 TEORÍA PSICOMÉTRICAS SPEARMAN SPEARMANTHURSTONE ESTRUCTURA DEL INTELECTO GUILFORD

11 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES HOWARD GADNER Lingüística Lingüística Lógico-matemática Lógico-matemática Espacial Espacial Musical Musical Intrapersonal Intrapersonal Interpersonal Interpersonal Emocional Emocional Naturalista Naturalista


Descargar ppt "GENESIS DE LA INTELIGENCIA INFANTIL ELIZABETH MORA TORRES ELIZABETH MORA TORRESPsicóloga."

Presentaciones similares


Anuncios Google