La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida, nos referimos solamente a lo físico, sino a toda su infraestructura operativa. Así las cosas desde el primero de mayo de 2006, se constituyó el comité de calidad, integrado por las directivas y algunos miembros de la comunidad educativa, para liderar el proceso renovador. Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida, nos referimos solamente a lo físico, sino a toda su infraestructura operativa. Así las cosas desde el primero de mayo de 2006, se constituyó el comité de calidad, integrado por las directivas y algunos miembros de la comunidad educativa, para liderar el proceso renovador.

4 NUESTRA POBLACIÓN La gran mayoría de los estudiantes vienen de los barrios: Villa Laura, Belencito, Corazón, 20 de Julio, El Salado, San Javier, Antonio Nariño, Betania, La Colinita, Las Independencias, La América, Santa Lucía, Barrio Cristóbal y Simón Bolívar. La gran mayoría de los estudiantes vienen de los barrios: Villa Laura, Belencito, Corazón, 20 de Julio, El Salado, San Javier, Antonio Nariño, Betania, La Colinita, Las Independencias, La América, Santa Lucía, Barrio Cristóbal y Simón Bolívar.

5 Por habitar en estos barrios de la comuna trece, nuestros niños en su mayoría han sido inmensamente afectados por la violencia de su entorno, son personas de escasos recursos económicos con padres con bajos niveles de escolaridad. Esto dificulta el normal desarrollo de los niños, al igual que su aprendizaje. Por habitar en estos barrios de la comuna trece, nuestros niños en su mayoría han sido inmensamente afectados por la violencia de su entorno, son personas de escasos recursos económicos con padres con bajos niveles de escolaridad. Esto dificulta el normal desarrollo de los niños, al igual que su aprendizaje.

6

7 Durante este año, muchas han sido las dificultades por el apremio del tiempo, sin embargo somos una Institución abierta al cambio, que cuenta con una excelente infraestructura para el desarrollo de las TIC. Durante este año, muchas han sido las dificultades por el apremio del tiempo, sin embargo somos una Institución abierta al cambio, que cuenta con una excelente infraestructura para el desarrollo de las TIC. Existen dos aulas de informática, con 30 computadores cada una, de los cuales 40 están en línea, con banda ancha y con permanente asistencia de la mesa de ayuda. Existen dos aulas de informática, con 30 computadores cada una, de los cuales 40 están en línea, con banda ancha y con permanente asistencia de la mesa de ayuda.

8 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Ausencia de un modelo o propuesta pedagógica Institucional unificada que posibilite el trabajo por competencias y la evaluación coherente de las mismas, dando como resultado promedios apenas aceptables en pruebas SABER e ICFES Ausencia de un modelo o propuesta pedagógica Institucional unificada que posibilite el trabajo por competencias y la evaluación coherente de las mismas, dando como resultado promedios apenas aceptables en pruebas SABER e ICFES

9 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

10 En nuestra área de Humanidades y Lengua Castellana la competencia D es la más baja de todas. En nuestra área de Humanidades y Lengua Castellana la competencia D es la más baja de todas. Esta comprende tres elementos, a saber: Semántico, sintáctico y uso de esquemas para buscar y seleccionar; en nuestro Esta comprende tres elementos, a saber: Semántico, sintáctico y uso de esquemas para buscar y seleccionar; en nuestro proyecto inicial solamente nos ocuparemos de lo semántico en cuanto hace referencia a la formulación de hipótesis y predicciones para la interpretación de diversos textos, así como sus diferencias y semejanzas (intertextualidad). proyecto inicial solamente nos ocuparemos de lo semántico en cuanto hace referencia a la formulación de hipótesis y predicciones para la interpretación de diversos textos, así como sus diferencias y semejanzas (intertextualidad).

11 ¿Qué hacer? Un proyecto que permita el mejoramiento en los resultados de las pruebas SABER de lenguaje, posibilitando que los niños desarrollen otras habilidades que faciliten su desenvolvimiento en la cotidianidad, integrando varias áreas y utilizando otras herramientas, entre ellas las TIC. Un proyecto que permita el mejoramiento en los resultados de las pruebas SABER de lenguaje, posibilitando que los niños desarrollen otras habilidades que faciliten su desenvolvimiento en la cotidianidad, integrando varias áreas y utilizando otras herramientas, entre ellas las TIC.

12 ¿Qué hacer?

13 ¿Cómo hacerlo? Nuestro proyecto ofrece como alternativa, inicialmente una clase interactiva semanal (en bloque) en los grados quintos, ésta les permitirá otros espacios de lectura, investigación, socialización, entre otras. Además de las dos horas de informática semanales que apoyarán permanentemente el proyecto. Nuestro proyecto ofrece como alternativa, inicialmente una clase interactiva semanal (en bloque) en los grados quintos, ésta les permitirá otros espacios de lectura, investigación, socialización, entre otras. Además de las dos horas de informática semanales que apoyarán permanentemente el proyecto.

14 Durante la clase habrá espacio para la lectura y la construcción individual y colectiva, un espacio para la discusión sobre predicciones, proposiciones y además para comunicar a sus compañeros (chateando) cuales son sus hipótesis. Durante la clase habrá espacio para la lectura y la construcción individual y colectiva, un espacio para la discusión sobre predicciones, proposiciones y además para comunicar a sus compañeros (chateando) cuales son sus hipótesis. También tendrán la posibilidad de encontrar semejanzas y diferencias de algunos textos, asimismo elaborarán historias que podrán enviar por correo anexando archivos de imágenes y fotografías relacionadas con el tema, de las cuales se editarán las mejores en la wiki del proyecto. También tendrán la posibilidad de encontrar semejanzas y diferencias de algunos textos, asimismo elaborarán historias que podrán enviar por correo anexando archivos de imágenes y fotografías relacionadas con el tema, de las cuales se editarán las mejores en la wiki del proyecto.

15 OBJETIVO GENERAL Permitir que el alumno desarrolle otras competencias que faciliten su desempeño cotidiano utilizando las TIC en el área de Lengua Castellana, como herramienta que motiva y facilita el proceso aprendizaje y en consecuencia le permite obtener mejores resultados en las pruebas saber, específicamente en la habilidad D. Permitir que el alumno desarrolle otras competencias que faciliten su desempeño cotidiano utilizando las TIC en el área de Lengua Castellana, como herramienta que motiva y facilita el proceso aprendizaje y en consecuencia le permite obtener mejores resultados en las pruebas saber, específicamente en la habilidad D.

16 AREAS INTEGRADAS LENGUA CASTELLANA: Comprensión lectora, producción textual LENGUA CASTELLANA: Comprensión lectora, producción textual TECNOLOGÍA: Manejo básico de Word, power point e Internet TECNOLOGÍA: Manejo básico de Word, power point e Internet SOCIALES: Conocimiento sobre otros lugares de Colombia y el mundo SOCIALES: Conocimiento sobre otros lugares de Colombia y el mundo CIENCIAS: Elementos del método científico: observación, comparación, organización de datos, presentación de productos. CIENCIAS: Elementos del método científico: observación, comparación, organización de datos, presentación de productos. ARTÍSTICA: La imagen y la fotografía, diseño de presentaciones y manejo del color. ARTÍSTICA: La imagen y la fotografía, diseño de presentaciones y manejo del color.

17 NUESTRA RÚBRICA Nuestro proyecto también cuenta con una rúbrica, obsérvala en: Nuestro proyecto también cuenta con una rúbrica, obsérvala en: reen=ShowRubric&module=Rubistar&rubri c_id= & reen=ShowRubric&module=Rubistar&rubri c_id= & reen=ShowRubric&module=Rubistar&rubri c_id= & reen=ShowRubric&module=Rubistar&rubri c_id= &

18 NUESTRA WIKI Un espacio interactivo que promueve la investigación, la creatividad, la construcción individual y colectiva del conocimiento. Un espacio interactivo que promueve la investigación, la creatividad, la construcción individual y colectiva del conocimiento. Aquí está el resultado de nuestro trabajo. Aquí está el resultado de nuestro trabajo.

19 QUIERES CONOCERLA? Ingresa a: hhhh tttt tttt pppp :::: //// //// wwww wwww wwww.... dddd eeee tttt eeee cccc tttt iiii vvvv eeee ssss eeee nnnn rrrr eeee dddd.... wwww eeee tttt pppp aaaa iiii nnnn tttt.... cccc oooo mmmm

20 ¿Qué hacer? Un proyecto que permita el mejoramiento en los resultados de las pruebas SABER de lenguaje, posibilitando que los niños desarrollen otras habilidades que faciliten su desenvolvimiento en la cotidianidad, integrando varias áreas y utilizando otras herramientas, entre ellas las TIC. Un proyecto que permita el mejoramiento en los resultados de las pruebas SABER de lenguaje, posibilitando que los niños desarrollen otras habilidades que faciliten su desenvolvimiento en la cotidianidad, integrando varias áreas y utilizando otras herramientas, entre ellas las TIC.

21 ¿Cómo hacerlo? Nuestro proyecto ofrece como alternativa, inicialmente una clase interactiva semanal (en bloque) en los grados quintos, ésta les permitirá otros espacios de lectura, investigación, socialización, entre otras. Además de las dos horas de informática semanales que apoyarán permanentemente el proyecto. Nuestro proyecto ofrece como alternativa, inicialmente una clase interactiva semanal (en bloque) en los grados quintos, ésta les permitirá otros espacios de lectura, investigación, socialización, entre otras. Además de las dos horas de informática semanales que apoyarán permanentemente el proyecto.

22 Durante la clase habrá espacio para la lectura y la construcción individual y colectiva, un espacio para la discusión sobre predicciones, proposiciones y además para comunicar a sus compañeros (chateando) cuales son sus hipótesis. Durante la clase habrá espacio para la lectura y la construcción individual y colectiva, un espacio para la discusión sobre predicciones, proposiciones y además para comunicar a sus compañeros (chateando) cuales son sus hipótesis. También tendrán la posibilidad de encontrar semejanzas y diferencias de algunos textos, asimismo elaborarán historias que podrán enviar por correo anexando archivos de imágenes y fotografías relacionadas con el tema, de las cuales se editarán las mejores en la wiki del proyecto. También tendrán la posibilidad de encontrar semejanzas y diferencias de algunos textos, asimismo elaborarán historias que podrán enviar por correo anexando archivos de imágenes y fotografías relacionadas con el tema, de las cuales se editarán las mejores en la wiki del proyecto.

23 OBJETIVO GENERAL Permitir que el alumno desarrolle otras competencias que faciliten su desempeño cotidiano utilizando las TIC en el área de Lengua Castellana, como herramienta que motiva y facilita el proceso aprendizaje y en consecuencia le permite obtener mejores resultados en las pruebas saber, específicamente en la habilidad D. Permitir que el alumno desarrolle otras competencias que faciliten su desempeño cotidiano utilizando las TIC en el área de Lengua Castellana, como herramienta que motiva y facilita el proceso aprendizaje y en consecuencia le permite obtener mejores resultados en las pruebas saber, específicamente en la habilidad D.

24 AREAS INTEGRADAS LENGUA CASTELLANA: Comprensión lectora, producción textual LENGUA CASTELLANA: Comprensión lectora, producción textual TECNOLOGÍA: Manejo básico de Word, power point e Internet TECNOLOGÍA: Manejo básico de Word, power point e Internet SOCIALES: Conocimiento sobre otros lugares de Colombia y el mundo SOCIALES: Conocimiento sobre otros lugares de Colombia y el mundo CIENCIAS: Elementos del método científico: observación, comparación, organización de datos, presentación de productos. CIENCIAS: Elementos del método científico: observación, comparación, organización de datos, presentación de productos. ARTÍSTICA: La imagen y la fotografía, diseño de presentaciones y manejo del color. ARTÍSTICA: La imagen y la fotografía, diseño de presentaciones y manejo del color.

25 NUESTRA RÚBRICA Nuestro proyecto también cuenta con una rúbrica, obsérvala en: Nuestro proyecto también cuenta con una rúbrica, obsérvala en: reen=ShowRubric&module=Rubistar&rubri c_id= & reen=ShowRubric&module=Rubistar&rubri c_id= & reen=ShowRubric&module=Rubistar&rubri c_id= & reen=ShowRubric&module=Rubistar&rubri c_id= &

26 NUESTRA WIKI Un espacio interactivo que promueve la investigación, la creatividad, la construcción individual y colectiva del conocimiento. Un espacio interactivo que promueve la investigación, la creatividad, la construcción individual y colectiva del conocimiento. Aquí está el resultado de nuestro trabajo. Aquí está el resultado de nuestro trabajo.

27 QUIERES CONOCERLA? Ingresa a: hhhh tttt tttt pppp :::: //// //// wwww wwww wwww.... dddd eeee tttt eeee cccc tttt iiii vvvv eeee ssss eeee nnnn rrrr eeee dddd.... wwww eeee tttt pppp aaaa iiii nnnn tttt.... cccc oooo mmmm


Descargar ppt "DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,"

Presentaciones similares


Anuncios Google