La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan 6, 51-58 20 domingo –B- 16 agosto 2009 La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús: hacer lo que él hizo y vivir como él vivió.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan 6, 51-58 20 domingo –B- 16 agosto 2009 La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús: hacer lo que él hizo y vivir como él vivió."— Transcripción de la presentación:

1

2 Juan 6, domingo –B- 16 agosto 2009 La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús: hacer lo que él hizo y vivir como él vivió.

3 51 Jesús añadió: -Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo. Estas palabras no proceden de la sinagoga de Cafarnaún sino de la última cena. El evangelista las coloca aquí como continuación del discurso sobre el pan de vida.

4 52 Esto suscitó una fuerte discusión entre los judíos, los cuales se preguntaban: -¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús da a comer su carne: dejándose partir, dejándose comer, regalando liberación, contagiando resurrección, ofreciendo amistad y fraternidad, creando humanidad con palabras y actitudes que eleven, ablanden y embellezcan el mundo... ¿Cómo lo hago yo?

5 -Yo os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 53 Jesús les dijo: -Yo os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. Jesús nos dice cómo es Dios y cómo quiere que seamos. Lo ha puesto al alcance de nuestras manos, de nuestros labios y de nuestros sentidos: oíd, tocad, mirad, gustad, tomad, comed, bebed... Un Dios que nos cuestiona, nos compromete, nos invita a comer, beber, gustar. Para poder repartirnos entre las personas tratando de enmendar la tremenda injusticia del reparto de la mesa de la humanidad.

6 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. 55 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él. La comida y la bebida son imprescindibles para tener la energía necesaria para la vida. Jesús, como el pan, se parte y reparte. Nos invita a participar de su banquete para hacer lo que él hace: dar vida llenándola de sentido, liberar, humanizar, compartir, quitar miedos, contagiar alegría y esperanza.

7 56 El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él. Ante tantas realidades injustas y personas necesitadas, tratemos de ir poniéndonos de acuerdo con Jesús, creciendo en afinidad con él. Porque comulgar no es una devoción individual, es todo un compromiso de vida.

8 57 El Padre, que me ha enviado, posee la vida, y yo vivo por él. Así también, el que me coma vivirá por mí. 58 Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron vuestros antepasados. Ellos murieron; pero el que coma de este pan, vivirá para siempre. Para poder vivir dignamente, es necesario tener alimentos que sacien el hambre. Esta realidad, que sufren los dos tercios de la humanidad y tendría que quitarnos el sueño al tercio restante, tiene mucho que ver con este texto. Para entenderlo hay que tener hambre de pan, de luz, de amistad, de solidaridad, de dignidad, de cultura... o hacerse cargo del hambre de demás.

9 Mi Cuerpo es Comida Mis manos, esas manos y Tus manos hacemos este Gesto, compartida la mesa y el destino, como hermanos. Las vidas en Tu muerte y en Tu vida. Unidos en el pan los muchos granos, iremos aprendiendo a ser la unida Ciudad de Dios, Ciudad de los humanos. Comiéndote sabremos ser comida. El vino de sus venas nos provoca. El pan que ellos no tienen nos convoca a ser Contigo el pan de cada día. Llamados por la luz de Tu memoria, marchamos hacia el Reino haciendo Historia, fraterna y subversiva Eucaristía. Pedro Casaldáliga. Pedro Casaldáliga.


Descargar ppt "Juan 6, 51-58 20 domingo –B- 16 agosto 2009 La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús: hacer lo que él hizo y vivir como él vivió."

Presentaciones similares


Anuncios Google