La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias aplicadas experimentalmente en los Talleres Conéctate al Conocimiento 2.5 y 2.6 Se distribuyeron entre los participantes asignaturas correspondientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias aplicadas experimentalmente en los Talleres Conéctate al Conocimiento 2.5 y 2.6 Se distribuyeron entre los participantes asignaturas correspondientes."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias aplicadas experimentalmente en los Talleres Conéctate al Conocimiento 2.5 y 2.6 Se distribuyeron entre los participantes asignaturas correspondientes al currículo; Buscar un tema en el programa del MEDUCA correspondiente a la asignatura escogida; Se investiga en Internet sobre el tema y se elabora un MC de esta exploración, Luego se hace una reflexión a partir de los MC plasmados para lograr que los docentes internalicen el carácter integrador de los MC y poder introducir el tema de integración curricular.

2 Estrategias aplicadas experimentalmente en los Talleres Conéctate al Conocimiento 2.5 y 2.6 Se pusieron en práctica las estrategias de como determinar el eje de interés del niño: –en función del niño (Experiencia positiva y efectiva). –en función del docente (los resultados obtenidos de práctica fueron poco efectivos). De esta práctica, surgieron estrategias como: –Urnas –Encuestas Mundialito de fútbol Cambios e innovaciones tecnológicas en el ser Humano. –Peritas coloreadas de intereses –Cuentos (para inducir el tema a tratar) Ejemplo: Cuento de los 3 cerditos …

3 Estrategias aplicadas experimentalmente en los Talleres Conéctate al Conocimiento 2.5 y 2.6 Preguntas indagatorias sobre que conocen los docentes sobre los intereses de los discentes: –Trabajo con 5 preguntas claves; –Se hizo un consenso de los temas que surgieron para elegir un tema central. –Se trabajo en el desarrollo de pocas actividades pero que estas estén bien elaboradas. –Se hizo una simulación de una de las actividades en el aula. Ejemplo: Programa de opinión, estilo foro.

4 RECOMENDACIONES Actualizar las preguntas retadoras Poner en práctica en el taller una de las actividades de aprendizaje significativo, desarrolladas en el proyecto integrador. Hacer una lista con las claves (contraseñas) nuevas de los maestros para: –El inicio del CmapTools –Correo electrónico Enseñar a los docentes a agregar sitios ya que cada vez que se inicia el programa tendrán que agregar los servidores del salón. Si no se encuentra en la lista, deberán ser agregados manualmente ( ?)


Descargar ppt "Estrategias aplicadas experimentalmente en los Talleres Conéctate al Conocimiento 2.5 y 2.6 Se distribuyeron entre los participantes asignaturas correspondientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google