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Gerencia. Administración Planificación Organización Dirección Control.

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Presentación del tema: "Gerencia. Administración Planificación Organización Dirección Control."— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia

2 Administración Planificación Organización Dirección Control

3 Organización Mecanismos destinados a delimitar los campos de actuación de los individuos y grupos en una entidad, de manera que pueda lograrse el desenvolvimiento armónico del conjunto hacia la obtención de resultados y la consecución de objetivos

4 Variables organizacionales Decisiones Variables (actividades, funciones, tareas)

5 Organización AUTORIDAD DE ORGANIZAR DIVIDIR EL TRABAJO GENERAR LAS BASES PARA COORDINAR EL TRABAJO DELIMITAR DOSIFICAR

6 Dirección Conducción de personas Toma de decisiones

7 Dirección Conducción: Supervisión directa Prescripción de normas, procedimientos y métodos Fijación de objetivos Normalización de habilidades :orquestación de individuos Preparación profesional Aprendizaje de programas de trabajo Adaptación mutua

8 Dirección Toma de decisiones Decidir alternativas de acción En función a objetivos trazados Tomando en cuenta los contextos internos y externos de la organización

9 Dirección -COORDINACION -COMUNICACIÓN -MOTIVACION -CAPACITACION TOMA DE DECISIONES SUPERVISION DIRECTA NORMAS, PROCEDIMIENTOS Y METODOS FIJACION DE OBJETIVOS NORMALIZACION DE HABILIDADES ADAPTACION MUTUA MECANISMOS RESULTADOS MANDO

10 Control Existencia de estandares, planes y objetivos predeterminados Idenficacion de desviaciones de lo realizado y las previsiones; Adopción de las medidas correctivas, reajuste de estándares y/o enmienda de la dirección

11 GERENTE ROLES INTERPERSONALES Cabeza visible: función ceremonial Tiempo social Lider Motivación Enlace Medio externo e interno

12 ROLES INFORMATIVOS Monitor Acopio de información medio externo e interno Alerta y reflexivo nuevas ideas Difusor Diseminador de información Portavoz Informar y ampliar influencia de sus productos o servicios

13 ROLES DECISORIOS Emprendedor Mejoramiento continuo de la unidad Establece proyectos de desarrollo Gestor de anomalias Resolución de conflictos y anomalías Resolución de contingencias Asignador de recursos Acceso a su propio tiempo Negociador

14 Estas diez funciones no son aisladas forman un todo integrado (gestalt) Como un todo el gerente dedica su atención a todas ellas.


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