La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO 4. INTEGRANTES –UPCH, –UPSMP, –UNSA, –UNAP, –IDREH, –UPAO, –UNP, –UNICA, –UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO 4. INTEGRANTES –UPCH, –UPSMP, –UNSA, –UNAP, –IDREH, –UPAO, –UNP, –UNICA, –UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO 4

2 INTEGRANTES –UPCH, –UPSMP, –UNSA, –UNAP, –IDREH, –UPAO, –UNP, –UNICA, –UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO.

3 DEFINICIONES La especialización en medicina es la adquision de competencias para determinada área de la salud. La maestria y el doctorado debe ser para la generación y aplicación de conocimiento.

4 SITUACION ACTUAL La población estudiantil de postgrado en la mayoria de universidades no son de la misma casa de estudio y no se cuenta con una información completa de la adaptación del residente del primer año.

5 SITUACION ACTUAL En la maestria y doctorado en la mayoria de universidades esta a cargo de la escuela de postgrado y en algunas de ellas hay un coordinación con la facultad de medicina. La docencia se autofinancia y algunos docentes de la facultad de medicina dictan en horas extras a su carga academica en Pre grado.

6 SITUACION ACTUAL En la segunda especialización en todas las universidades esta cargo de la facultad de medicina. La parte académica es dificil de monitorear, que se suple con médicos asistenciales del servicio a cargo que no son docentes de la universidad.

7 RECOMENDACIÓN El docente debe tener la certificación correspondiente Los docentes de la maestria, doctorado y segunda especializaciòn debe ser pagada Se debe estandarizar los programas académicos Las plazas para la residencia deben estar en relación con los prestadores de salud y necesidades de la región. Incentivar al médico con segunda especialización para realizar la maestria a través del reconocimiento parcial de creditaje. Acreditación de la segunda especialización, maestria y doctorada


Descargar ppt "GRUPO 4. INTEGRANTES –UPCH, –UPSMP, –UNSA, –UNAP, –IDREH, –UPAO, –UNP, –UNICA, –UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google