La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODULO I TALLER N° 2 28/06/03. GRUPO N° 3 Dra. Dolores Villanueva Z. - Secretaria Dra. Ada Maldonado F. Dra. Elva Sánchez de Cáceda Dr. Félix Cordero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODULO I TALLER N° 2 28/06/03. GRUPO N° 3 Dra. Dolores Villanueva Z. - Secretaria Dra. Ada Maldonado F. Dra. Elva Sánchez de Cáceda Dr. Félix Cordero."— Transcripción de la presentación:

1 MODULO I TALLER N° 2 28/06/03

2 GRUPO N° 3 Dra. Dolores Villanueva Z. - Secretaria Dra. Ada Maldonado F. Dra. Elva Sánchez de Cáceda Dr. Félix Cordero P. Dr. Santiago Saco M. Dr. Jorge Luis Sosa F. Dr. Víctor Luis Vásquez H. Dr. Patricio Cruz M. Dr. Amador Paz De La Torre - Presidente Dr. Abraham Mora C. Dr. Enrique Marroquín O.

3 CONCLUSIONES La articulación de la formación médica de pre y post grado (Segunda Especialización – Maestría – Doctorado): * La articulación queda establecida entre la Facultad de Medicina y la Unidad de Segunda Especialización, pues: La Facultad de Medicina otorga el grado de Bachiller. Otorga el título de Médico Cirujano y el de de Médico Especialista. * Dicha articulación no se aplica con la Maestría y el Doctorado, éstos tienen un organismo dependiente de la Universidad, pero con aplicación a todas las Facultades.

4 Comentario: La segunda especialización depende de la coordinación entre la Facultad de Medicina y las instituciones prestadoras de salud. Estableciendo: El N° de vacantes de acuerdo a sus necesidades locales y presupuestarias propias de la institución prestadora de salud, así como de la capacidad formadora que tenga. La formación académica y asesoría docente depende de la Facultad de Medicina.

5 Concluimos: Debe haber una revisión de los convenios entre la Facultad de Medicina y las Unidades Prestadoras de Salud. Recomendamos romper los paradigmas para ampliar el abanico de especialidades de acuerdo a las realidades locales. El pregrado y el postgrado encuentran dificultad en la articulación, en la medida que el pregrado efectúa sus practicas en hospitales de alta complejidad. Incluir a los centros periféricos de salud para la formación del pregrado.

6


Descargar ppt "MODULO I TALLER N° 2 28/06/03. GRUPO N° 3 Dra. Dolores Villanueva Z. - Secretaria Dra. Ada Maldonado F. Dra. Elva Sánchez de Cáceda Dr. Félix Cordero."

Presentaciones similares


Anuncios Google