La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reconquista (reconquista en castellano) es un período crucial de la historia española, particularmente por su duración (718-1492). Comienza en la división:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reconquista (reconquista en castellano) es un período crucial de la historia española, particularmente por su duración (718-1492). Comienza en la división:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Reconquista (reconquista en castellano) es un período crucial de la historia española, particularmente por su duración ( ). Comienza en la división: diferentes Estados cristianos se crean al norte frente al Emirato de Córdoba (Asturias, luego León, Castilla, Navarra, Aragón, condados catalanes). En el siglo XI, el reino de Castilla parece tomar una parte preponderante en la Reconquista: Alphonse VI de Castilla toma Toledo en 1085

3 Un conflicto largo de cerca de 800 años toma sitio en España entre musulmanes y cristianos, de la conquista musulmana de la Hispanie en 711 al año crucial de Reconquista cristiano en Pero poco tiempo después, desde 718, los cristianos sumos lentamente ceban(empiezan) Reconquista a partir del reino de Asturias, que acabará por la eliminación completa del Reino de Granada en 1492 luego del Islam con tierra ibérica, con la expulsión final de los Moriscos en 1609.

4 Al-Andalus es el término que designa el conjunto de las tierras de la península Ibérica y del Septimanie que estuvieron bajo dominación musulmana a la Edad media ( ) Al Andalu es debilitado a causa de la sucesión de 21 gobernadores que toman cada vez más independiente con relación al califato de Damasco. En 739, una gran rebelión de los Berberiscos estalla en el Magreb occidental y se refleja en España y provoca una guerra civil durante 15 años AL-ANDALOUS DEBILITADO

5 Después de 1212, sólo el sur de la península está siempre bajo control musulmán pero también, es el fin de la invasión de la dinastia de Almoades La Batalla de Las Navas de Tolosa, tuvo lugar el 16 de julio de 1212 cerca de la población jienense de Navas de Tolosa. La victoria permitió extender los reinos cristianos, principalmente el de Castilla, hacia el sur de la península Ibérica, entonces dominada por los musulmanes.16 de julio 1212Navas de TolosaCastillapenínsula Ibérica

6

7 El final de al-Andalus : Castilla - unida definitivamente con Reino de León desde el 1230, tiene bastantes fuerzas militares para conquistar el reino de Granada, pero sus soberanos prefieren someter el califa a un tributo….


Descargar ppt "Reconquista (reconquista en castellano) es un período crucial de la historia española, particularmente por su duración (718-1492). Comienza en la división:"

Presentaciones similares


Anuncios Google