La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010

2 ¿QUÉ PASOS PUEDES DAR PARA MEJORAR TUS RELACIONES?
A. Con tu actitud personal B. Con aquellos a los que has ofendido o que te han ofendido C. Con todas las personas con las que te relacionas

3 (Filipenses, 2: 3), y nuestra actitud sosegada y tranquila.
¿QUÉ PASOS PUEDES DAR PARA MEJORAR TUS RELACIONES? A1 Con tu actitud personal Nuestra actitud al tratar a los demás debe ser la que nos aconseja el apóstol: “Os ruego que andéis… con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” (Efesios, 4: 1-2) Ése es también el ejemplo que nos dejó Jesús: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mateo, 11: 29) No importa cómo nos traten los demás, nuestro comportamiento debe ser siempre humilde, considerando a los demás como superiores a nosotros mismos (Filipenses, 2: 3), y nuestra actitud sosegada y tranquila.

4 Con tu actitud personal
¿QUÉ PASOS PUEDES DAR PARA MEJORAR TUS RELACIONES? A2 Con tu actitud personal “Vengarse no es una señal de fortaleza sino de debilidad. El que permite que su genio se agite y queden a un lado sus principios cristianos de amor y dominio propio, sufre una derrota. Pero la persona que domina el deseo de vengarse y convierte un mal que ha recibido en una oportunidad de mostrar bondad, gana una victoria sobre sí misma y sobre los poderes del mal. Esto no sólo es mucho más noble en sí mismo, sino que será mucho más efectivo, pues así se puede desarmar a un enemigo y ganar un alma” (CBA, sobre Romanos, 12: 21) “Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” (Romanos, 12: 20-21) “Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra” (Mateo, 5: 39)

5 ¿QUÉ PASOS PUEDES DAR PARA MEJORAR TUS RELACIONES?
Con tu actitud personal Basándonos en los consejos del apóstol en 1ª de Pedro, 3: 8-12, nuestras relaciones con los demás deben estar regidas por los siguientes principios: Buscar la unidad. Ser compasivos. Amar a nuestros hermanos. Ser misericordiosos. Mostrarnos amigos. No devolver mal por mal. Bendecir, aunque se nos maldiga. No hablar mal de nadie. No mentir. Buscar la paz.

6 Si has ofendido a tu hermano, ve y pídele perdón.
¿QUÉ PASOS PUEDES DAR PARA MEJORAR TUS RELACIONES? Con aquellos a los que has ofendido o que te han ofendido B1 Cuando una persona ofende a otra, se pueden dar las siguientes circunstancias: ACTITUD OFENSOR OFENDIDO Pide perdón Perdona No perdona No pide perdón ACTITUD Correcta Correcta Correcta Incorrecta Incorrecta Correcta Incorrecta Incorrecta Ponte en la situación tanto del ofensor como del ofendido y razona cuál debe ser la actitud correcta. Si has ofendido a tu hermano, ve y pídele perdón.

7 Con aquellos a los que has ofendido o que te han ofendido
¿QUÉ PASOS PUEDES DAR PARA MEJORAR TUS RELACIONES? B1 Con aquellos a los que has ofendido o que te han ofendido “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial” (Mateo, 6: 14) “El hombre puede ser salvo únicamente por medio de la maravillosa paciencia de Dios al perdonarle sus muchos pecados y transgresiones, pero los que son bendecidos por la misericordia de Dios debieran manifestar el mismo espíritu de paciencia y perdón hacia los que constituyen la familia del Señor” (E.G.W., “Alza tus ojos”, 29 de enero)

8 Esto también redundará en beneficio de la obra de Dios.
¿QUÉ PASOS PUEDES DAR PARA MEJORAR TUS RELACIONES? Con aquellos a los que has ofendido o que te han ofendido B2 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago, 5: 16) Si tu hermano te ha ofendido, ve y díselo. Mateo, 5: 23-24 Tal vez él o ella ni siquiera es consciente de haberte ofendido. Un diálogo franco y con amor permitirá una mayor unión entre los miembros de la Iglesia. Esto también redundará en beneficio de la obra de Dios.

9 Con todas las personas con las que te relacionas
¿QUÉ PASOS PUEDES DAR PARA MEJORAR TUS RELACIONES? Con todas las personas con las que te relacionas C El chisme es un mal que destruye las buenas relaciones. Como creyentes, nuestra labor no es destruir sino edificar. En la Palabra de Dios tenemos los consejos necesarios para relacionarnos con los demás de forma que nos edifiquemos mutuamente. Que nuestras palabras sean de bendición para quienes las escuchan (Efesios, 4: 29) Promover todo lo que conduzca a la paz (Romanos, 14: 19) Apoyar a quienes tienen problemas personales (1ª de Tesalonicenses, 5: 14) Dar palabras de ánimo y aprobación (1ª de Tesalonicenses, 5: 11) Enfatizar lo positivo de las personas (Jeremías, 18: 20) Tener una actitud gozosa (1ª de Tesalonicenses, 5: 16) Servir como mediadores en las relaciones (1ª de Corintios, 12: 25)

10 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo, 7: 12)


Descargar ppt "LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google