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Retos de la Industria de Bebidas

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Presentación del tema: "Retos de la Industria de Bebidas"— Transcripción de la presentación:

1 Retos de la Industria de Bebidas

2 El sobrepeso y la obesidad están impactando la salud y la esperanza de vida de la población mundial.

3 Estamos de acuerdo, La obesidad es un problema real:
Más de un billón de personas tienen obesidad ó sobrepeso Es un hecho que no podemos desconocer: la obesidad es un problema real que afecta a más de un billón de personas en el mundo

4 … y todos están hablando de ello.
Y se ha convertido en un tema de actualidad para los medios, los gobiernos y para las organizaciones no gubernamentales.

5 Incidencia de Obesidad %
Los niveles de obesidad se duplicaron desde 1980 a nivel mundial, principalmente en Norteamérica y Europa Tendencias de obesidad en el mundo: 1980 a 2008 Incidencia de Obesidad % Las estadísticas muestran que en los últimos 30 años, los niveles mundiales de obesidad se duplicaron Fuente: Euromonitor Consumer trends, UN population Obesity según BMI (body mass index) > 30

6 Visión 2015: nuestros países no están exentos…
Y la tendencia seguirá en aumento, impactando países que históricamente no han tenido sobrepeso. Incluso los países de Latin Center.

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9 Mantener el foco en soluciones que funcionan
Nuestro Modelo de Liderazgo se enmarca en la plataforma de V+ Mantener el foco en soluciones que funcionan Nos estamos enfocando en una estrategia comprehensiva, manteniendo el foco en soluciones que funcionan.

10 Utilizar evidencia científicamente comprobada
Libertad de elección Transparencia Marketing Responsable Promover Estilos de Vida Activos y Saludables Utilizar evidencia científica Innovación Mantener el foco en soluciones que funcionan Utilizar evidencia científicamente comprobada Primero, nos comunicaremos solamente con base en evidencia científica comprobada

11 Mantener el foco en soluciones que funcionan
Utilizar evidencia científica Innovar Promover Estilos de Vida Activos y Saludables Innovar -Productos -Endulzantes -Empaque -Motivadores Mantener el foco en soluciones que funcionan Libertad de elección Marketing Responsable Transparencia Reafirmamos nuestro compromiso de innovar constantemente en productos, empaques, endulzantes, sabores. Bebidas con menos de 80 o sin calorías disponibles globalmente 180+ introducidas en 2009 Introducción de Stevia, un endulzante natural y con cero calorías Introducción de latas mini con 90 calorías en 2010 Coca-Cola Freestyle™ Dispenser. 60 opciones de 100+ son de dieta

12 Mantener el foco en soluciones que funcionan
Libertad de Elección Utilizar evidencia científica Innovación Promover Estilos de Vida Activos y Saludables Libertad de elección Marketing Responsable Transparencia A nivel global tenemos más de 3,300 opciones para nuestros consumidores. En Latin Center tenemos más de 261 opciones de consumo. 25% de nuestro volumen es de bajas calorías o sin calorías. Dondequiera que esté Coca-Cola, siempre tendremos un producto bajo o sin calorías disponible para el consumidor.

13 Informar con transparencia
Mantener el foco en soluciones que funcionan Informar con transparencia Utilizar evidencia científica Innovación Promover Estilos de Vida Activos y Saludables Libertad de elección Marketing Responsable Transparencia Informaremos con transparencia sobre los ingredientes y el contenido calórico de nuestras bebidas. Nuestras nuevas etiquetas contienen las Guías Diarias de Alimentación que ofrecen una manera fácil y gráfica de entender qué contienen nuestros productos y en qué cantidades.

14 Mantener el foco en soluciones que funcionan
Utilizar evidencia científica Mercadeo Responsable Innovación Promover Estilos de Vida Activos y Saludables Mantener el foco en soluciones que funcionan Libertad de elección Mercadeo Responsable Transparencia Tenemos una estricta política de no hacer mercadeo en ningún medio en donde por lo menos el 30% de la audiencia esté compuesta por niños. El año pasado lanzamos la política de escuelas, mediante la cual no ofreceremos ninguno de nuestros productos en las escuelas primarias, salvo si somos invitados por los planteles educativos y para beneficio de los niños. 14

15 Mantener el foco en soluciones que funcionan
Actividad física Utilizar evidencia científica Promover Estilos de Vida Activos y Saludables Innovación Promover Estilos de Vida Activos y Saludables Libertad de elección Marketing Responsable Transparencia Apúntate a Jugar Programa diseñado para cambiar los hábitos sedentarios en actividad física en niños niños beneficiados Ciclovía 5 MM usuarios mes Nuestra estrategia es muy clara: queremos hacer que la gente se mueva. Más allá de promocionar deportes, queremos democratizar la actividad física y dar espacio para que personas sedentarias se vuelvan activas. Empezando por casa. Nuestro programa fit and rich busca que todos nuestros empleados estén activos y controlen su peso. En 2009, 162 personas en toda la unidad de negocio se presentaron al concurso fit an rich. Al final, colectivamente se perdieron 512 libras de peso. Tenemos programas propietarios de la Compañía que buscan incentivar la actividad física para todas las edades. Para los más pequeños tenemos Apúntate a jugar, los jóvenes se benefician de la Copa-Coca Cola y llegamos a los adultos a través del reto y el desafío PowerAde. Además, apoyamos otros programas como las ciclovías en Colombia y Ejercicio es Medicina a través de la Unidad de Negocios. . Promocionar la actividad física a través de la ciclovía en Bogotá Carreras Powerade Promocionar estilos de vida activa a través del patrocinio de carreras y maratones. participantes

16 Campaña 150 calorías

17 Campaña 150 calorías


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