La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA PROGRAMA INTEGRAL DE CONSUMO RESPONSABLE Categoría: Promoción del Consumo Responsable Septiembre 8 del 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA PROGRAMA INTEGRAL DE CONSUMO RESPONSABLE Categoría: Promoción del Consumo Responsable Septiembre 8 del 2008."— Transcripción de la presentación:

1 CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA PROGRAMA INTEGRAL DE CONSUMO RESPONSABLE Categoría: Promoción del Consumo Responsable Septiembre 8 del 2008.

2 Generar conciencia en el consumidor –e internamente- sobre los efectos del exceso en el consumo de alcohol y sus implicaciones. Creación de programas que le permitan conocer las bondades del consumo responsable y las ventajas de tener estilos de vida saludable. Los programas de Consumo Responsable se distinguen por incorporar características esenciales que los hacen únicos y líderes en su área. Los resultados obtenidos son gracias a la ejecución de un presupuesto racional y a un equipo de trabajo efectivo. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Promover estilos de vida responsable, ya que tenemos la convicción de que cada persona es capaz de tomar decisiones que la conduzcan a una vida equilibrada y saludable. Proporcionar a nuestros consumidores y miembros de la comunidad información confiable, y herramientas innovadoras de desarrollo humano, que fortalezcan la formación de su criterio. Ampliar la conciencia sobre los alcances de la RSC y del consumo responsable entre los grupos de interés internos y externos de CCM, tales como instituciones educativas, autoridades, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, líderes de opinión, etc. Desarrollar programas de diversa índole que favorezcan la implementación, desarrollo y patrocinio de acciones de consumo responsable complementarias entre sí, dirigidas a audiencias clave, que contribuyan a disminuir la problemática del abuso en el consumo. Mantener una base de información científica actualizada, relacionada con patrones de consumo de la cerveza y el alcohol en general. POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRACTICA: El Programa Integral de consumo responsable está basado en tres de los cinco valores de FEMSA:

3 Programas de la corriente educativa Programas de la corriente de la disminución del daño Conductor designado ® De 2002 a 2007: 91,317 conductores designados inscritos. 330,810 acompañantes, 422,127 personas beneficiadas directamente. El mesero responsable De 2005 a 2007: 47 talleres 1,550 meseros capacitados VIRE: Taller de formación de promotores de estilos de vida responsable De 2002 a 2007: 295 talleres 12,033 personas capacitadas. Trazando mi propio destino Fase piloto en 2007: 26,000 alumnos de primero de secundaria. Gira con responsabilidad para el éxito De 2005 a 2007: 16,000 personas asistieron a las conferencias impartidas. PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA Programas de la CANICERM (Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta) Guía de padres En 2007: 171,000 guías entregadas 53 instituciones vinculadas Campaña 18+ En 2007: 94,100 puntos de venta cubiertos con la campaña 23 estados del país cubiertos. El Mesero Responsable

4 IMPACTO DE LA PRÁCTICA DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA: CCM percibida como ESR, líder en la promoción de estilos de vida responsable con énfasis en programas de consumo responsable de alcohol. Estos programas coadyuvan en la construcción de una imagen positiva de CCM tanto al exterior como al interior de la empresa, siendo pioneros en su área y desarrollando una innovación constante en las diferentes acciones realizadas, incorporando ideas y elementos nuevos para el crecimiento de los beneficios que impactan directamente a los grupos de interés de CCM. CCM ha logrado éxito porque se considera parte de una gran comunidad, integrada por trabajadores, clientes/consumidores, proveedores y en general por todos aquellos agentes que interactúan con ella, que forman su cadena de valor. Es en esta y para esta comunidad que desarrollamos e implementamos nuestros programas de consumo responsable, innovando y creando valor, además de contribuir proactivamente a la disminución de la problemática derivada del abuso en el consumo del alcohol. Vinculación de la empresa con autoridades, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, líderes de opinión, y otros grupos de interés, a través de sinergias y cooperación, así como generación de alianzas que las benefician mutuamente, ya que CCM proporciona información, capacitación y conocimiento a las instituciones aliadas sin costo alguno, como parte de su responsabilidad social. El impacto es significativo, ya que el posicionamiento del concepto Conductor Designado y la difusión de la premisa de no mezclar alcohol con volante, son muy buenas. Por otro lado, es muy complejo señalar la proporción con la que hemos contribuido en la reducción de accidentes relacionados al abuso en el consumo del alcohol, pero en los últimos años estas cifras han ido en descenso. Al interior de la empresa, estas prácticas generan un mayor sentido de orgullo de pertenencia en el personal de la compañía y una mayor conciencia social.

5 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma es una empresa con más de 117 años de historia en Responsabilidad Social, siendo una de sus prioridades el bienestar y la seguridad de sus consumidores y de la sociedad en general. La cerveza es un producto de calidad, con bajo contenido de alcohol (4.5% en promedio), que al igual que cualquier otros productos, debe consumirse con responsabilidad. Por eso, parte de nuestro esfuerzo de Responsabilidad Social es trabajar para que los menores de edad en México cumplan con la ley y no consuman alcohol; y que las personas adultas que decidan hacerlo, lo hagan responsablemente y acorde con un estilo de vida saludable. Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha hecho un esfuerzo sin precedentes en México para promover estilos de vida responsable a través del desarrollo, implementación y patrocinio de diversos programas orientados a fomentar un estilo de vida responsable, con enfoque en el consumo responsable del alcohol: Mas de 15,000 personas capacitadas con VIRE en 14 estados del país. Cerca de 500,000 beneficiados directamente con Conductor Designado en 20 ciudades. Casi 90,000 asistentes a conferencias motivacionales de la Gira con Responsabilidad para el Éxito. Más de 50,000 jovencitos de primero de secundaria impactados positivamente por Trazando mi propio destino, y Casi 2,000 meseros beneficiados con el taller El mesero responsable. RETOS DE LA PRÁCTICA: Lograr la disminución tangible de la problemática relacionada con el abuso en el consumo del alcohol en mayores de edad, principalmente en el renglón de accidentes y que los menores de edad no consuman. Lograr una mayor coordinación con todas las áreas de la empresa. Contribuir a ampliar el conocimiento general de la sociedad sobre el tema del los efectos del alcohol en el organismo; el tipo de sustancia que es; los efectos del abuso en el consumo y los beneficios de un consumo responsable en mayores de edad sanos.

6 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA PROGRAMA INTEGRAL DE CONSUMO RESPONSABLE Categoría: Promoción del Consumo Responsable Septiembre 8 del 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google