La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEONARDO RODRIGUEZ BERNAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEONARDO RODRIGUEZ BERNAL"— Transcripción de la presentación:

1 LEONARDO RODRIGUEZ BERNAL
SEPTIEMBRE ECOLOGICO LEONARDO RODRIGUEZ BERNAL

2

3 Septiembre Del 1 al 30: Campaña Mundial "A limpiar el Mundo"
03 - Día de la Higiene 07- Día del Reconocedor de suelos 09 - Día de la Agricultura y día del Productor Agropecuario 16 - Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono 20- Día Internacional de limpieza de playas 21 - Día Internacional de la paz 22 - Día internacional de la ciudad sin mi auto 23 - Día de la Primavera y la Juventud 27 - Día de la Conciencia Ambiental 29 - Día de los Mares 30 - Día del Guardabosque Nacional

4 Del 1 al 30: se realiza Campaña Mundial "A limpiar el Mundo"
Este proyecto comunitario es el más grande a nivel mundial, comenzó en el puerto de Sydney y partió del éxito de "Limpiemos Australia" en 1989, cuando un deportista náutico australiano, convenció a un grupo de amigos y seguidores a limpiar la Bahía de Sydney, mostrando los desórdenes en los océanos del mundo. El evento fue un éxito enorme que atrajo voluntarios quienes recogieron mas de toneladas de basura..

5 3 -Día de la Higiene Este día se estableció en virtud de la sanción de la Ley Nacional de Higiene el 21 de abril de La higiene es imprescindible para evitar diferentes tipos de enfermedades, como el cólera, diarreas, influenzas, hepatitis, neumonías, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) e infecciones de la pie ,la gripe A H1N1. Se aconseja eliminar de manera segura todas las materias fecales, así como también que todos los miembros de la familia deben lavarse las manos con jabón y agua ó ceniza y agua antes de manipular alimentos y después de ir al baño.

6 7-Día del Reconocedor de suelos
El suelo, un recurso natural tan vital para la vida, Fue instituido el 7 de septiembre como “Día del reconocedor de suelos”, debido a que ese mismo día del año 1964 dio comienzo el primer curso de especialización en reconocimiento de suelos, organizado por el Plan Mapa de Suelos de la Región Pampeana, en Argentina.

7 9 -Día de la Agricultura y día del Productor Agropecuario
Desde 1944 y por siempre, se resalta en este día la importancia del agricultor en la construcción de la patria, se brinda honor a todos esos hombres y mujeres que luchan cada día por una vida digna, ensuciando sus manos para ofrecernos el fruto de su trabajo, este es el mejor homenaje que les podemos rendir en su día.

8 16 -Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
Instituido en 1995 por Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre este problema. Desde 1985, año en que se adoptó el Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono, que fue seguido de varios acuerdos internacionales, se ha logrado un recorte sustancial en la producción de CFCs (compuestos clorofluorocarbonados), principales responsables de la destrucción de la capa de ozono.

9 20- Día Internacional de limpieza de playas
La Secretaría de Ecología, en cumplimiento a las propuestas del Centro de Conservación Marina (CMC) de E.U.A., cada año convoca conjuntamente con el Comité del Calendario Ambiental, la realización de esta campaña ambiental. El objetivo es recoger y catalogar millones de kilogramos de piezas que por negligencia o intencionalmente se desechan en las costas del mundo. La misión es educar a la población sobre este problema, y usar la información colectada para el soporte de políticas y legislación que protegen la fauna marina y su hábitat.

10 21 - Día Internacional de la paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre “como Día Internacional de la Paz, y estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo”. Si hacemos de la violencia y la venganza el valor principal de nuestra convivencia no podemos pedir que las personas reaccionen con comportamientos pacíficos ante cualquier conflicto o situación.

11 22 -Día internacional de la ciudad sin mi auto
En el año 2002, Buenos Aires (Argentina) adhirió por primera vez al Día Internacional de la Ciudad Sin Mi Auto que se realiza con éxito desde hace varios años en 813 metrópolis del mundo Este día es promovido por la Unión Europea (UE) y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y dirigentes de unas ciudades. En este día se lucha para lograr que la sociedad tome conciencia y elija otro medio de transporte que no sea un vehiculo con motor.

12 23: Día de la Primavera y la Juventud
El Día de la primavera, simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Curiosamente, la celebración del Día de la juventud coincide con la llegada de esta estación donde los rayos de sol empiezan a desplazar la bruma característica del invierno.

13 27 -Día de la Conciencia Ambiental
El 27 de septiembre de 1993, en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), un escape de gas cianhídrico ocasionó una tragedia. A raíz de este incidente se sancionó en 1995 la Ley , que declara el 27 de septiembre como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”.

14 29 -Día de los Mares Desde 1948 la ONU creó la Organización Marítima Internacional (OMI), primer organismo dedicado a la seguridad marítima.

15 30 -Día del Guardabosque Nacional
El 30 de septiembre se recuerda el Día del Guardabosque en función de la Ley Nacional a través de la cual se crea la primera estructura orgánica e institucional de control y protección ambiental, cuyos integrantes reciben el nombre de guardabosques.

16 GRACIAS


Descargar ppt "LEONARDO RODRIGUEZ BERNAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google