La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ayuda e intervención humanitaria.. Mi deber es ayuda e intervención humanitaria. Para comprender esto es necesario tener claro que es un deber. Un deber.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ayuda e intervención humanitaria.. Mi deber es ayuda e intervención humanitaria. Para comprender esto es necesario tener claro que es un deber. Un deber."— Transcripción de la presentación:

1 Ayuda e intervención humanitaria.

2 Mi deber es ayuda e intervención humanitaria. Para comprender esto es necesario tener claro que es un deber. Un deber es una obligación. Los deberes están recogidos en las leyes al igual que los derechos. Cuando alguien incumple una obligación comete un delito y a veces se puede acabar en la cárcel.

3 ¿ Qué es ayudar? La acción humanitaria es un gesto solidario de sociedad a sociedad, cuya única finalidad es aliviar el sufrimiento y ayudar a preservar la vida de otros seres humanos durante un periodo crítico.

4 La acción humanitaria se basa en el compromiso y la acción Desinteresada y debe respetar los siguientes principios: Humanidad. Asegurar un trato humano y digno a quien recibe la asistencia, sean cuales sean las circunstancias. Independencia. La acción humanitaria debe estar libre de cualquier presión política, económica, militar o religiosa. Para ello es imprescindible la independencia de pensamiento y financiera. Imparcialidad. Prestar ayuda con un espíritu universal y sin ninguna discriminación por raza, sexo, religión o ideología política. Neutralidad. No tomar partido por ninguna de las partes enfrentadas en un conflicto. Este principio no implica un silencio cómplice en caso de violaciones graves de derechos humanos o del Derecho Internacional Humanitario.

5 Tipos de ayuda de la UE. Ayuda de emergencia. Ayuda alimentaria. Ayuda a los refugiados.

6 Ayuda de emergencia: La ayuda de emergencia consiste en destinar dinero en metálico a fin de comprar y distribuir productos de primera necesidad, como medicamentos, alimentos y alojamientos, o financiar la reconstrucción después de una catástrofe. Esta ayuda debe ser rápida y flexible. Consecuencias de un terremoto.

7 La ayuda alimentaria es de dos clases: por un lado, la UE suministra periódicamente alimentos a regiones azotadas por hambrunas o sequías para ayudar a conseguir la seguridad de abastecimiento, en espera de que se restablezca la producción normal; por otro, proporciona ayuda alimentaria de emergencia en los casos en que la falta de alimentos se debe a factores humanos o a catástrofes naturales imprevistas.

8 La UE y sus Estados miembros prestan ayuda a los refugiados que han huido de sus países y a los desplazados dentro de su propio país o región. La UE les presta socorro durante el periodo de emergencia, hasta que pueden volver a sus casas o establecerse en otro país. Campo de refugiados.

9 Datos de refugiados y desplazados Región Refugiados 2003 Asia África Europa Latinoamérica Norteamérica Oceanía Total

10 Gráfico de ayuda humanitaria de la UE en 2007.

11 .

12

13 El día Mundial Humanitario se celebra el 19 de agosto. Este día quiere rendir homenaje a los trabajadores humanitarios que perdieron su vida o que resultaron heridos en el curso de su trabajo.

14 Karel De Gucht, Comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, afirmó: El Día Mundial Humanitario es una oportunidad para honrar a los héroes caídos cuando aportaban ayuda humanitaria, que perdieron su vida prestando un servicio de ayuda humanitaria. Es también una oportunidad para reconocer el vital trabajo de nuestro personal humanitario, a menudo desarrollado en duras condiciones, y para llamar la atención sobre las urgentes necesidades humanitarias en todo el mundo,

15 Y añadió : «Mi mensaje es simple: No debe hacerse daño a los civiles y a los trabajadores de asistencia humanitaria que intentan ayudar. Los principios y valores de la ayuda humanitaria (humanismo, independencia, neutralidad e imparcialidad) deben proteger a los trabajadores que realizan labores de socorro y permitirles operar libremente para combatir el sufrimiento en todo el mundo».

16 Realizado por: Tania Civantos Gálvez


Descargar ppt "Ayuda e intervención humanitaria.. Mi deber es ayuda e intervención humanitaria. Para comprender esto es necesario tener claro que es un deber. Un deber."

Presentaciones similares


Anuncios Google