La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDUCE REUSA RECICLA 22 de Abril – DIA DE LA TIERRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDUCE REUSA RECICLA 22 de Abril – DIA DE LA TIERRA."— Transcripción de la presentación:

1 REDUCE REUSA RECICLA 22 de Abril – DIA DE LA TIERRA

2 REDUCE REUSA RECICLA 22 de Abril – DIA DE LA TIERRA LAS CARAS DEL CAMBIO CLIMATICO EN EL PLANETA… ¿COMO QUIERES VIVIR?

3 REDUCE REUSA RECICLA 22 de Abril – DIA DE LA TIERRA «El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.» Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

4 REDUCE REUSA RECICLA 22 de Abril – DIA DE LA TIERRA El Día de la Tierra es un día de convivio, diversión y aprendizaje, que fomenta una actitud de respeto y reverencia hacia la Naturaleza y la evolución del ser humano por medio de actividades diversas. El Día de la Tierra se celebra cada 22 de Abril en aproximadamente 174 países alrededor del mundo con la participación de millones de personas con el fin de fomentar una cultura más ecológica. Durante esta fiesta, algunos ciudadanos plantan árboles para combatir la contaminación urbana, otros viajan en bicicletas para demostrar que existen medios de transporte que no contaminan, etc.

5 REDUCE REUSA RECICLA 22 de Abril – DIA DE LA TIERRA Este año las plantas de Caterpillar Nuevo Laredo coordinadas por el sub- comité de Responsabilidad Social de Latino Connection celebraron este importante día con la donación de árboles para una escuela de la localidad. Invitados por la administración del Parque Industrial FINSA, Caterpillar Nuevo Laredo y otras empresas ubicadas en el parque como Sony, Kongsberg, etc. fueron invitados a donar árboles los cuáles fueron plantados durante una ceremonia del Día de la Tierra celebrada en la escuela Primaria Niño Artillero en la colonia Infonavit.

6 REDUCE REUSA RECICLA 22 de Abril – DIA DE LA TIERRA Extracto De La Carta De La Tierra Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas. Estas soluciones incluyen el reciclado de materiales manufacturados, preservación de recursos naturales como el petróleo y la energía, la prohibición de utilizar productos químicos dañinos, el fin de la destrucción de hábitats fundamentales como los bosques húmedos y la protección de especies amenazadas.

7 REDUCE REUSA RECICLA 22 de Abril – DIA DE LA TIERRA En los últimos años en nuestro planeta se ha cuadriplicado la producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra en tres por ciento por año; la peor de esto, es que muchos de estos desechos terminan quemandose al aire libre. Entre los contaminantes tóxicos que se liberan al aire al producirse la quema, se encuentran dioxinas y furanos (sustancias altamente cancerígenas, resistentes a la degradación y que tienden a bioacumularse en el ser humano), plomo, cadmio, mercurio, gases de efecto invernadero, gases ácidos y partículas finas.

8 REDUCE REUSA RECICLA 22 de Abril – DIA DE LA TIERRA Las dificultades para la eliminación de los desechos domiciliarios e industriales pueden ser superadas con políticas de reciclado. Reciclar significa volver a usar como materia prima elementos utilizados y descartados anteriormente, para producir otros nuevos. Esa tarea permite una sensible disminución de los residuos, a la vez que ahorra enormes cantidades de agua y energía. En países desarrollados, el proceso se facilita con la recolección selectiva de la basura. El papel, el vidrio y otros materiales son fácilmente reciclables. ¿COMO PODEMOS AYUDAR?

9 REDUCE REUSA RECICLA 22 de Abril – DIA DE LA TIERRA ¿COMO PODEMOS AYUDAR? También ayudamos si colocamos plantas en nuestras viviendas y lugares de trabajo combatimos el cambio climático. Las plantas respiran dióxido de carbono, causante principal del efecto invernadero y del cambio climático, y emiten oxígeno. Otros beneficios de la plantas son que filtran y purifican el aire; absorben los campos electromagnéticos; regulan la humedad del ambiente; suavizan la temperatura en invierno y verano; proporcionan bienestar psicológico; personalizan y decoran


Descargar ppt "REDUCE REUSA RECICLA 22 de Abril – DIA DE LA TIERRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google