La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTENCIONALIDADES PROCESOS DE DESARROLLO PROPUESTA DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN Descubro y agradezco a Dios sus manifestaciones de amor en mi historia personal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTENCIONALIDADES PROCESOS DE DESARROLLO PROPUESTA DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN Descubro y agradezco a Dios sus manifestaciones de amor en mi historia personal."— Transcripción de la presentación:

1 INTENCIONALIDADES PROCESOS DE DESARROLLO PROPUESTA DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN Descubro y agradezco a Dios sus manifestaciones de amor en mi historia personal y familiar. Descubro sus enseñanzas. Demuestro interés por las actividades y vivencia de la propuesta pastoral. Participo con mis compañeras y profesores en proyectos colectivos orientados al bien común y a la solidaridad. Crezco en el conocimiento, construcción y vivencia de las reglas básicas de la convivencia. Asumo la participación como oportunidad para elevar la autoestima, la convivencia, el fortalecimiento del aprendizaje y los talentos personales Respeto y acepto los propios rasgos individuales y los de otras personas. Crezco en el respeto de las reglas básicas del diálogo, como el uso de la palabra y la escucha atenta cuando otra persona habla. Fortalezco mi sentido de pertenencia con mi participación y buen comportamiento durante los actos cívicos, democráticos, culturales, religiosos, recreativos y deportivos Descubro y agradezco a Dios sus manifestaciones de amor en mi historia personal y familiar. Descubro sus enseñanzas. Demuestro interés por las actividades y vivencia de la propuesta pastoral. Participo con mis compañeras y profesores en proyectos colectivos orientados al bien común y a la solidaridad. Crezco en el conocimiento, construcción y vivencia de las reglas básicas de la convivencia. Asumo la participación como oportunidad para elevar la autoestima, la convivencia, el fortalecimiento del aprendizaje y los talentos personales Respeto y acepto los propios rasgos individuales y los de otras personas. Crezco en el respeto de las reglas básicas del diálogo, como el uso de la palabra y la escucha atenta cuando otra persona habla. Fortalezco mi sentido de pertenencia con mi participación y buen comportamiento durante los actos cívicos, democráticos, culturales, religiosos, recreativos y deportivos Participamos con entusiasmo en actividades que nos llevan a descubrir el amor misericordioso de Dios, agradecer y practicar sus enseñanza. Participamos con mis profesores y compañeras en proyectos colectivos orientados al bien común y a la solidaridad. Comprendemos la importancia de los valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por si misma y por lo demás, y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, capilla, etc.) Elevamos a través de las actividades y proyectos, la autoestima y la confianza en lo que podemos lograr. Adquirimos sentido de pertenencia y respeto frente a los actos cívicos, democráticos, culturales, religiosos, recreativos y deportivos Desarrollamos conciencia participativa y democrática Participamos con entusiasmo en actividades que nos llevan a descubrir el amor misericordioso de Dios, agradecer y practicar sus enseñanza. Participamos con mis profesores y compañeras en proyectos colectivos orientados al bien común y a la solidaridad. Comprendemos la importancia de los valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por si misma y por lo demás, y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, capilla, etc.) Elevamos a través de las actividades y proyectos, la autoestima y la confianza en lo que podemos lograr. Adquirimos sentido de pertenencia y respeto frente a los actos cívicos, democráticos, culturales, religiosos, recreativos y deportivos Desarrollamos conciencia participativa y democrática PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿Cómo demuestro con mi vida que como estudiante Salesiana hago parte de una gran familia que me ayuda a ser buena Cristiana y honesta ciudadana? PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿Cómo demuestro con mi vida que como estudiante Salesiana hago parte de una gran familia que me ayuda a ser buena Cristiana y honesta ciudadana? INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO CODIGO: FF-01 VERS. 2 FECHA DE APROBACIÓN: UNIDAD DE PRODUCCIÓN N°1 Digo Sí, entreno contigo APROBÓ: Hna. Filomena Zuluaga Gómez ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS- EVALUACIÓN Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación en las actividades, el compromiso de calidad con estas, el trabajo individual y en equipo, la capacidad de socializarse, seguimiento de procesos, autoevaluaciones constantes. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS- EVALUACIÓN Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación en las actividades, el compromiso de calidad con estas, el trabajo individual y en equipo, la capacidad de socializarse, seguimiento de procesos, autoevaluaciones constantes. participación en las actividades socio-culturales y solidarias que se desarrollan en la institución, barrio y ciudad. Izadas, propuesta pastoral, celebraciones, jornadas lúdicas. y experiencias vividas en la institución, hogar y en los lugares culturales: (fiestas religiosas, familiares, y escolares Talleres, presentaciones creativas, pautas de trabajo, conversatorios para analizar aprendizajes de las distintas áreas. Reflexiones, expresiones artísticas, concursos, jornadas, elaboración de trabajos creativos, participación. Utilización y elaboración de recursos didácticos en las distintas áreas:( cuentos, relatos, entrevistas, dibujos, fotografías, láminas, maquetas, gráficos, socio dramas, dinámicas,, videos, material concreto, ábaco, rompecabezas, loterías, pasatiempos y las TIC).. participación en las actividades socio-culturales y solidarias que se desarrollan en la institución, barrio y ciudad. Izadas, propuesta pastoral, celebraciones, jornadas lúdicas. y experiencias vividas en la institución, hogar y en los lugares culturales: (fiestas religiosas, familiares, y escolares Talleres, presentaciones creativas, pautas de trabajo, conversatorios para analizar aprendizajes de las distintas áreas. Reflexiones, expresiones artísticas, concursos, jornadas, elaboración de trabajos creativos, participación. Utilización y elaboración de recursos didácticos en las distintas áreas:( cuentos, relatos, entrevistas, dibujos, fotografías, láminas, maquetas, gráficos, socio dramas, dinámicas,, videos, material concreto, ábaco, rompecabezas, loterías, pasatiempos y las TIC)..

2 INTENCIONALIDADES PROCESOS DE DESARROLLO PROPUESTA DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN Asisto puntual a clase, participo con gusto en las actividades programadas.Presento cuadernos, tareas y fichas en orden y pulcritud. Desarrollo m interés por la expresión oral, la lectura, la escritura y escucho con atención todas las instrucciones dadas. Me intereso por desarrollar mi Expresión oral y corporal, desarrollo mi curiosidad por lo que percibo, realizo descripciones de elementos y personas de mi entorno, Descubro la literatura como fuente de disfrute y recreación. Manifiesto mis potencialidades creativas a través de la función imaginativa del lenguaje. Leo y comprendo textos sencillos donde se incluyen las letras estudiadas. Practico el interés por la lectura. Organizo letras formando palabras e ideas nuevas. Participo en conversatorios sobre el contenido de una comunicación hablada y/o escrita Desarrollo el pensamiento lógico matemático a través de la adquisición de los procesos de clasificación,, agrupación, ubicación, comparación, seriación y las nociones de conservación de la cantidad y número. Asisto puntual a clase, participo con gusto en las actividades programadas.Presento cuadernos, tareas y fichas en orden y pulcritud. Desarrollo m interés por la expresión oral, la lectura, la escritura y escucho con atención todas las instrucciones dadas. Me intereso por desarrollar mi Expresión oral y corporal, desarrollo mi curiosidad por lo que percibo, realizo descripciones de elementos y personas de mi entorno, Descubro la literatura como fuente de disfrute y recreación. Manifiesto mis potencialidades creativas a través de la función imaginativa del lenguaje. Leo y comprendo textos sencillos donde se incluyen las letras estudiadas. Practico el interés por la lectura. Organizo letras formando palabras e ideas nuevas. Participo en conversatorios sobre el contenido de una comunicación hablada y/o escrita Desarrollo el pensamiento lógico matemático a través de la adquisición de los procesos de clasificación,, agrupación, ubicación, comparación, seriación y las nociones de conservación de la cantidad y número. Avanzamos en el desarrollo de competencias en las distintas áreas Desarrollamos las habilidades que nos permiten escuchar, leer, comprender, escribir y comunicarnos adecuadamente en los diferentes contextos Disfrutamos de la literatura como fuente de recreación. Manifiéstanos las potencialidades creativas a través de la función imaginativa del lenguaje. Avanzamos en los procesos lógico matemáticos para resolver, creativamente, situaciones de agrupación, ubicación espacial, seriación, clasificación, comparación e identificación número y cantidad. Resolvemos problemas sencillos del entorno familiar, escolar y social, en los que se utilizan operaciones de adición y sustracción. Reconoce y describe cuerpos y figuras geométricas del entorno próximo Respetamos y cuidamos el medio ambiente, los implementos y espacios escolares. Desarrollamos la sensibilidad artística, estética y lúdica.. Avanzamos en el desarrollo de competencias en las distintas áreas Desarrollamos las habilidades que nos permiten escuchar, leer, comprender, escribir y comunicarnos adecuadamente en los diferentes contextos Disfrutamos de la literatura como fuente de recreación. Manifiéstanos las potencialidades creativas a través de la función imaginativa del lenguaje. Avanzamos en los procesos lógico matemáticos para resolver, creativamente, situaciones de agrupación, ubicación espacial, seriación, clasificación, comparación e identificación número y cantidad. Resolvemos problemas sencillos del entorno familiar, escolar y social, en los que se utilizan operaciones de adición y sustracción. Reconoce y describe cuerpos y figuras geométricas del entorno próximo Respetamos y cuidamos el medio ambiente, los implementos y espacios escolares. Desarrollamos la sensibilidad artística, estética y lúdica.. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿ Cómo demuestro con mi vida que como estudiante Salesiana hago parte de una gran familia que me ayuda a ser buena Cristiana y honesta ciudadana? PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿ Cómo demuestro con mi vida que como estudiante Salesiana hago parte de una gran familia que me ayuda a ser buena Cristiana y honesta ciudadana? CODIGO: FF-01 VERS. 2 FECHA DE APROBACIÓN: UNIDAD DE PRODUCCIÓN N° 1 Digo Sí, entreno contigo APROBÓ: Hna. Filomena Zuluaga Gómez ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS- EVALUACIÓN Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación en las actividades, el compromiso de calidad con estas, el trabajo individual y en equipo, la capacidad de socializarse, seguimiento de procesos, autoevaluaciones constantes. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS- EVALUACIÓN Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación en las actividades, el compromiso de calidad con estas, el trabajo individual y en equipo, la capacidad de socializarse, seguimiento de procesos, autoevaluaciones constantes. Motivación por medio de juegos, dinámicas, cantos. Presentación, observación y comentario de láminas. Ejercicios de lecto-escritura Lectura de imágenes Juegos, dinámicas. Cantos, rondas. Explicaciones - Graficaciones. Lecturas - dictados. Narración de historias y cuentos y transmitir mensajes. Creación de cuentos y dibujos de los mismos Actividades de imaginación a través de las ilustraciones de libros Juegos tradicionales Galería de fotos o imágenes de niñas y niños en diferentes edades. Construcción de normas de convivencia Actividades para dibujar, colorear, recortar, pegar, moldear. Juegos y dinámicas de destreza motriz, de ubicación espacial, de concentración, de escucha., de roles Ejercicios de observación, identificación, descripción, clasificación. Actividades de conteo, Motivación por medio de juegos, dinámicas, cantos. Presentación, observación y comentario de láminas. Ejercicios de lecto-escritura Lectura de imágenes Juegos, dinámicas. Cantos, rondas. Explicaciones - Graficaciones. Lecturas - dictados. Narración de historias y cuentos y transmitir mensajes. Creación de cuentos y dibujos de los mismos Actividades de imaginación a través de las ilustraciones de libros Juegos tradicionales Galería de fotos o imágenes de niñas y niños en diferentes edades. Construcción de normas de convivencia Actividades para dibujar, colorear, recortar, pegar, moldear. Juegos y dinámicas de destreza motriz, de ubicación espacial, de concentración, de escucha., de roles Ejercicios de observación, identificación, descripción, clasificación. Actividades de conteo,

3 INTENCIONALIDADES PROCESOS DE DESARROLLO PROPUESTA DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN Descubro y agradezco a Dios sus manifestaciones de amor en mi historia personal y familiar y demuestro con mis actos que soy creada a imagen y semejanza de Dios. Demuestro interés por las actividades y vivencia de la propuesta pastoral. Trabajo en grupos relacionándome de forma positiva y clara. Valoro el esfuerzo, el trabajo y el estudio como fuente de avance personal y social. Crezco en el respeto de las reglas básicas del diálogo, como el uso de la palabra y la escucha atenta cuando otra persona habla. Respeto los deberes y derechos propios y ajenos. Valoro la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, la sinceridad, la justicia, como virtudes necesarias para ser mejor cada día. Asumo la participación como oportunidad para elevar la autoestima, la convivencia, el fortalecimiento del aprendizaje y los talentos personales Respeto y acepto los propios rasgos individuales y los de otras personas. Fortalezco mi sentido de pertenencia con mi participación y buen comportamiento durante los actos cívicos, culturales, religiosos, recreativos y deportivos. Me intereso por expresarme creativamente sobre las experiencias significativas que me ofrecen las jornadas pedagógicas. Descubro y agradezco a Dios sus manifestaciones de amor en mi historia personal y familiar y demuestro con mis actos que soy creada a imagen y semejanza de Dios. Demuestro interés por las actividades y vivencia de la propuesta pastoral. Trabajo en grupos relacionándome de forma positiva y clara. Valoro el esfuerzo, el trabajo y el estudio como fuente de avance personal y social. Crezco en el respeto de las reglas básicas del diálogo, como el uso de la palabra y la escucha atenta cuando otra persona habla. Respeto los deberes y derechos propios y ajenos. Valoro la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, la sinceridad, la justicia, como virtudes necesarias para ser mejor cada día. Asumo la participación como oportunidad para elevar la autoestima, la convivencia, el fortalecimiento del aprendizaje y los talentos personales Respeto y acepto los propios rasgos individuales y los de otras personas. Fortalezco mi sentido de pertenencia con mi participación y buen comportamiento durante los actos cívicos, culturales, religiosos, recreativos y deportivos. Me intereso por expresarme creativamente sobre las experiencias significativas que me ofrecen las jornadas pedagógicas. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿ Cómo demuestro con mi vida que como estudiante Salesiana hago parte de una gran familia que me ayuda a ser buena Cristiana y honesta ciudadana? PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿ Cómo demuestro con mi vida que como estudiante Salesiana hago parte de una gran familia que me ayuda a ser buena Cristiana y honesta ciudadana? INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO CODIGO: FF-01 VERS. 2 FECHA DE APROBACIÓN: UNIDAD DE PRODUCCIÓN N°1 Digo Sí, entreno contigo APROBÓ: Hna. Filomena Zuluaga Gómez ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS – EVALUACIÓN Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación en las actividades, el compromiso de calidad con estas, los procesos de aprendizaje, el trabajo individual y en equipo propiciando la sana convivencia y la capacidad de socializar los aprendizajes y de aplicarlos o relacionarlo con la realidad. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS – EVALUACIÓN Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación en las actividades, el compromiso de calidad con estas, los procesos de aprendizaje, el trabajo individual y en equipo propiciando la sana convivencia y la capacidad de socializar los aprendizajes y de aplicarlos o relacionarlo con la realidad. participación en las actividades socio-culturales y solidarias que se desarrollan en la institución, barrio y ciudad. Celebraciones en honor a la virgen. Izadas, propuesta pastoral, celebraciones, jornadas lúdicas. y experiencias vividas en la in situación, hogar y en los lugares culturales: (fiestas religiosas, familiares, y escolares) Talleres, presentaciones creativas, pautas de trabajo, conversatorios para analizar aprendizajes de las distintas áreas. Reflexiones, expresiones artísticas, concursos, jornadas, elaboración de trabajos creativos, participación.Utilización y elaboración de recursos didácticos en las distintas áreas:( cuentos, relatos, entrevistas, dibujos, fotografías, láminas, maquetas, gráficos, socio dramas, dinámicas,, videos, material concreto, ábaco, rompecabezas, loterías, pasatiempos Observación y análisis de página web, Elaboración de carteles, mensajes, recreación, teatro, cuentos para pensar. Análisis de casos participación en las actividades socio-culturales y solidarias que se desarrollan en la institución, barrio y ciudad. Celebraciones en honor a la virgen. Izadas, propuesta pastoral, celebraciones, jornadas lúdicas. y experiencias vividas en la in situación, hogar y en los lugares culturales: (fiestas religiosas, familiares, y escolares) Talleres, presentaciones creativas, pautas de trabajo, conversatorios para analizar aprendizajes de las distintas áreas. Reflexiones, expresiones artísticas, concursos, jornadas, elaboración de trabajos creativos, participación.Utilización y elaboración de recursos didácticos en las distintas áreas:( cuentos, relatos, entrevistas, dibujos, fotografías, láminas, maquetas, gráficos, socio dramas, dinámicas,, videos, material concreto, ábaco, rompecabezas, loterías, pasatiempos Observación y análisis de página web, Elaboración de carteles, mensajes, recreación, teatro, cuentos para pensar. Análisis de casos Participamos en las actividades que nos llevan a descubrir el amor de Dios y a demostrar como lo hizo la VIRGEN, a través de nuestros actos que somos creadas a imagen y semejanza de Dios. Participamos con la comunidad educ. en proyectos orientados al bien común y a la solidaridad. Valoramos el esfuerzo, el trabajo y el estudio como fuente de avance personal y social. Elevamos a través de las actividades y proyectos, la autoestima y la confianza en lo que podemos lograr. Comprendemos la importancia de los valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por si misma y por lo demás, y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, capilla, etc.) Participamos de manera respetuosa y entusiasta en actividades y celebraciones religiosas, cívicas, culturales, científicas y deportivas. Valoramos y aprendemos disfrutando en las jornadas pedagógicas, interactuamos en los ambientes ecológicos y culturales que en la ciudad se nos ofrece como riquezas que hay que conocer, cuidar y preservar


Descargar ppt "INTENCIONALIDADES PROCESOS DE DESARROLLO PROPUESTA DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN Descubro y agradezco a Dios sus manifestaciones de amor en mi historia personal."

Presentaciones similares


Anuncios Google