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CULTURA EMPRESARIAL Instituto 26 de marzo. EL MUNDO UN CAMBIO EN PROCESO La constante evolución de las tecnologías, la globalización de los mercados y.

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Presentación del tema: "CULTURA EMPRESARIAL Instituto 26 de marzo. EL MUNDO UN CAMBIO EN PROCESO La constante evolución de las tecnologías, la globalización de los mercados y."— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA EMPRESARIAL Instituto 26 de marzo

2 EL MUNDO UN CAMBIO EN PROCESO La constante evolución de las tecnologías, la globalización de los mercados y la velocidad de transmisión de conocimientos de información son características fundamentales del mundo de hoy. Constituyen para las empresas una fuente permanente de oportunidades y de amenazas. El factor clave para aprovechar unas y evitar otras es la INNOVACIÓN. Actualmente es el arma más eficaz para ser competitivo en un mercado cada vez más exigente y más complejo.

3 EMPRESAS INNOVADORAS Las empresas deben aprender a gestionar la innovación. No sólo para aplicar adecuadamente las nuevas tecnologías, sino para crear y desarrollar una actitud innovadora en todas las áreas de la organización, y a través de ella mejorar los procesos productivos, hacer más eficaz su estructura, enfocar de manera más creativa su negocio, ofrecer al mercado nuevos conceptos de producto o de servicios, estar más cerca de sus clientes finales, comunicar con potencia y claridad con el mercado y, en definitiva, ser más competitivas.

4 DISEÑO El diseño es un medio fundamental para el desarrollo de la innovación. A través del diseño la empresa crea los productos, comunica su oferta, construye su imagen y sus marcas y, en definitiva, a través del diseño la empresa está en el mercado y en la mente, o el corazón, de sus clientes.

5 UN MUNDO EN CAMBIO La constante evolución de las tecnologías, la globalización de los mercados y la velocidad de transmisión de conocimientos y de información son características fundamentales del mundo de hoy. Constituyen para las empresas una fuente permanente de oportunidades y de amenazas. El factor clave para aprovechar unas y evitar otras es la INNOVACIÓN. Actualmente es el arma más eficaz para ser competitivo en un mercado cada vez más exigente y más complejo.

6 DISEÑO COMO MEDIO El diseño nació como una disciplina al servicio de la empresa y del usuario final y de hecho, tanto en el diseño industrial como en el gráfico, es un nexo de unión entre ambos. Las principales áreas de contacto de la empresa con el mercado son las áreas de actividad del diseño.

7 NO ES CUESTION DE BELLEZA El diseño no trata sólo los aspectos estéticos, se ocupa también de la funcionalidad del producto, de cómo va a ser usado, de cómo va a ser fabricado y con qué materiales, de su durabilidad, de los requisitos relacionados con el almacenamiento, el transporte, el montaje o el mantenimiento,… es decir, el diseño va desde el concepto de producto hasta el último aspecto de la relación del objeto con el usuario final.

8 NO ES SOLO UN NEGOCIO El diseño puede ayudar a la empresa a lograr sus objetivos estratégicos aportando diferenciación, concepto de producto o servicio, coherencia y eficacia en la comunicación y en la imagen, espíritu innovador y puede, también, aportar una mirada no condicionada por el día a día, por los hábitos, las rutinas y los prejuicios que, inevitablemente, se generan en toda organización y que dificultan que desde dentro surjan ideas innovadoras. Diseñar es mirar de otro modo.

9 DESARROLLO DEL PRODUCTO Hasta que un nuevo producto llega al mercado hay un largo proceso. Muchos trabajos que hacer y muchas decisiones que tomar. En este camino que va desde la primera idea hasta que alguien elige, compra y disfruta nuestro producto no hay que infravalorar ni olvidar nada. Ese es el propósito de este apartado de impivadisseny, poner orden y objetivos en un proceso que a veces tiene un desarrollo caótico.

10 DISEÑO DE EMPRESA En todas las empresas se toman decisiones de diseño. En todas hay una marca, una papelería, un producto, un envase una página web, unas oficinas,... Alguien ha decidido cómo hacer todo eso. Ha hecho diseño. La cuestión es ¿lo ha hecho bien?. De eso se trata este primer apartado de impivadisseny, de entender qué es el diseño y cómo gestionarlo.

11 CLASES DE DISEÑOS EN CUANTO A L MUNICIPIO INSTITUTO 26 DE MARZO

12 ADMINISTRADORES MUNICIPALES A través de la recaudación de los impuestos y su posterior administración en forma de servicios a los ciudadanos, el sector público se hace presente en multitud de aspectos de la vida de las personas físicas y las personas jurídicas. El grado de eficiencia y accesibilidad de la Administración y sus servicios es un factor importante para el dinamismo de una sociedad y la calidad de vida de sus ciudadanos. En todos los ámbitos de actuación, la Administración en sus diversos niveles necesita dar forma a sus productos (servicios, en la mayoría de los casos) y transmitir sus valores de cara al mercado (la sociedad). Tanto en sanidad como en enseñanza, comunicaciones, justicia, legislación, política, ocio o cultura, la administración requiere los servicios de diseñadores de las distintas disciplinas. La integración del diseño en las actuaciones y en la política de compras de las Administraciones Públicas, por acción u omisión, tienen gran visibilidad e impacto; por ello, merece ser gestionada con prudencia y con conocimiento

13 CLASES DE DISEÑOS Qué diseño requiere la Administración Pública municipal DISEÑO GRAFICO DISEÑO DE `PRODUCTO DISEÑO DE SERVICIO DISEÑO DE ENTORNO

14 LA ADMINISTRACIÓN MUNIPAL Los objetivos que persigue la Administración a la hora de contratar servicios de diseño no difieren mucho de los que mueven a una organización privada, y son de dos tipos: Tangibles eficiencia: el objetivo, funcionalidad, accesibilidad, economía. Intangibles posicionamiento, diferenciación, Capacidad de atracción

15 LA ADMINISTRACIÓN Y EL ENTORNO Otro aspecto relevante es el de garantizar la movilidad y la autonomía de todos los ciudadanos -al margen de sus capacidades puntuales- en los distintos servicios y entornos, ya sean virtuales o reales: comunicación, señalización, transportes, edificios públicos, viviendas, espacios urbanos,… Planteado en principio como la eliminación de barreras físicas para adecuarse a las necesidades de un determinado colectivo social, la accesibilidad ha devenido en un concepto más amplio y universal, generalizable a todo tipo de espacios, productos y servicios y que goza en la actualidad de un valor y un reconocimiento generales, ya que nos hace la vida más fácil al conjunto de la ciudadanía. Es el concepto Diseño para todos. Así, los rebajes de las aceras, los autobuses de plataforma baja, los mensajes luminosos acompañando a los acústicos en el metro, … daban respuesta, en un principio, a las necesidades de unos pocos, pero enseguida han pasado a ser un beneficio para todos.

16 EL DISEÑO Y LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA En definitiva, la utilización del diseño por parte de las Administraciones Públicas puede tener consecuencias –mejores o peores- sobre la seguridad, el confort, la salud, el acceso a la información, el grado de autonomía personal, la igualdad de oportunidades,…, por lo que no debe considerarse un aspecto secundario o de rango menor en la configuración de los servicios públicos. En este sentido, otra labor de los centros de promoción de diseño y del resto de agentes que conforman el sistema del diseño español es contribuir a la información de la ciudadanía en general, de manera que usuarios y consumidores tengamos un actitud más exigente y una opinión más formada respecto a los asuntos del diseño y tomemos conciencia de las ventajas y valores que puede aportarnos el buen uso del diseño y de las repercusiones negativas o la pérdida de oportunidades que conlleva su mal uso o el no diseño.

17 TRABAJO QUE ES RECAUDACION DE IMPUESTOS QUE TIENE QUE VER LAS CLASES DE DISEÑOS CON EL MANEJO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL EXPLIQUE CADA UNO DE LAS CLASES DE DISEÑOS EN QUE SE DIFERENCIA EL CLIENTE DE ADMINISTRACION PUBLICA DEL CLIENTE PRIVADO QUE DEBE HACER LA CONTRATACION PUBLICA PARA UNA ADECUADA CONTRATACION DE DISEÑO


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