La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Información Geográfica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Información Geográfica"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Información Geográfica
SIG Cristóbal Minalla C.

2 Concepto Es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión geográfica

3 Funcionamiento El SIG funciona como una base de datos con información geográfica que se encuentra asociada por un identificador común a los objetos gráficos de un mapa digital. La razón fundamental para utilizar un SIG es la gestión de información espacial.

4 Funcionamiento Las principales cuestiones que puede resolver un Sistema de Información Geográfica, ordenadas de menor a mayor complejidad, son: Localización: preguntar por las características de un lugar concreto. Condición: el cumplimiento o no de unas condiciones impuestas al sistema. Tendencia: comparación entre situaciones temporales o espaciales distintas de alguna característica. Rutas: cálculo de rutas óptimas entre dos o más puntos. Pautas: detección de pautas espaciales. Modelos: generación de modelos a partir de fenómenos o actuaciones simuladas.

5 Optimización de recursos
Consta de muchos pasos desde la caracterización de la realidad hasta el mapa imaginario. En la construcción de un SIG. intervienen dos agentes: el cartógrafo y el usuario del mapa; ocasionalmente pueden ser las mismas personas.

6 Optimización de recursos


Descargar ppt "Sistema Información Geográfica"

Presentaciones similares


Anuncios Google