La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Amor y educación con ética y responsabilidad. 1.PRESENTACIÓN 2.JUSTIFICACIÓN 3.OBJETIVOS 4.ORGANIZACIÓN FAMILIAR 5.APARTES CONCEPTUALES 6.FILOSOFÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Amor y educación con ética y responsabilidad. 1.PRESENTACIÓN 2.JUSTIFICACIÓN 3.OBJETIVOS 4.ORGANIZACIÓN FAMILIAR 5.APARTES CONCEPTUALES 6.FILOSOFÍA."— Transcripción de la presentación:

1 Amor y educación con ética y responsabilidad

2

3 1.PRESENTACIÓN 2.JUSTIFICACIÓN 3.OBJETIVOS 4.ORGANIZACIÓN FAMILIAR 5.APARTES CONCEPTUALES 6.FILOSOFÍA DEL PLANTEL 7.DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS 8.DEBERES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS 9.ESTÍMULOS 10.SANCIONES Y PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS 11.DERECHOS DE LOS PADRES DE FAMILIA 12.DEBERES DE LOS PADRES DE FAMILIA 13.DERECHOS DE LOS EDUCADORES 14.DEBERES DE LOS EDUCADORES 15. DERECHOS Y DEBERES DEL PERSONAL DIRECTIVO 16. HORARIOS 17. HIMNO 18.ESCUDO 19.BANDERA 20.UNIFORMES

4 El Centro Educativo Infantil PEQUEÑOS PERSONAJES LIMITADA es una institución educativa a nivel de preescolar que atiende niños entre uno y seis años. Con este manual de convivencia se pretende una integración de la comunidad educativa, basada en la tolerancia mutua y el respeto a los derechos de los demás. Para tal fin se han extractado elementos contemplados en el código del menor: Decreto 2737 del 27 de noviembre de 1989, la Ley General de la Educación: Leyes 115 de 1994 y 60 de 1993, la Constitución Nacional: artículo 42, Decreto 1860/94, Código del menor: reglamentación 2737/89, Ley 1098 del 2006: Infancia y adolescencia, Ley 1291: convención internacional sobre los derechos del niño, Decreto 1860/94, 0230/2002, 1286/2005, ley 1098: derechos del niño y la niña y los propios del plantel en cuanto a su filosofía, criterios y políticas de trabajo educativo y se contrae compromiso mutuo al momento de firmar la matrícula. Se contemplan aquí los derechos fundamentales de los niños, haciendo énfasis en un adecuado desarrollo de su personalidad y sus facultades, con el fin de prepararlo sanamente para que en su futura vida escolar y adulta se desenvuelvan socialmente, respetando los derechos humanos, los valores, el cuidado del medio ambiente, la solidaridad y la paz. La Constitución Política hace énfasis en los fundamentos de la educación, el respeto a los derechos humanos, la paz y la democracia, con una participación activa de los alumnos en los nuevos modelos de administración aquí implementados. El plantel se propone comprometer a su comunidad, padres de familia, directivos, docentes y alumnos, así como a otros estamentos vinculados con la educación infantil, basados en los elementos de este manual para asimilarlos como propios, desarrollarlos, compartirlos, defenderlos y vigilar su cumplimiento. Al implementar cualquier proyecto y durante su ejecución, este debe ir evolucionando de acuerdo a los cambios del entorno, contando con el compromiso de toda la comunidad educativa, la cual, con acciones y correctivos adecuados y viables, permitan ir moldeando los comportamientos de nuestros niños, transformándolos en ideales que contribuyan al bienestar de la sociedad, de los hogares y de la Institución.

5 Tanto en las instituciones como en la vida diaria necesitamos normas de comportamiento y convivencia que se conviertan en regulación de las relaciones interpersonales. Se pretende que el comportamiento que atente contra la disciplina, la conducta, la integridad física y la buena marcha del plantel sea sancionado y así tener la seguridad de que se obre en razón y que al ser aceptado por las partes, cumpla con los objetivos de una sana convivencia. No toda norma es mala ni toda imposición autoritaria, por lo que el reglamento no es vertical sino herramienta necesaria para la vida en comunidad. Los educadores y los padres de familia somos los directos responsables de buscar el equilibrio entre los intereses y necesidades de los niños y en general de la comunidad de la cual somos integrantes. Desarrollar al máximo el potencial físico, intelectual y emocional de los niños y niñas de la institución, en un ambiente de amor y valores acorde a su entorno, sus intereses y necesidades, a fin de formar niños valiosos para la sociedad, con respeto por la vida, la paz y los fines del sistema educativo colombiano. Consolidarse cada día más en el medio como una de las mejores instituciones educativas a nivel de Pre- escolar. Para ello se propone mantenerse actualizada, innovadora y creciente, líder en la formación de niños sanos física y mentalmente, felices, seguros y con capacidad para adaptarse e interactuar positivamente en la sociedad como personas de bien.

6 Orientar a la comunidad educativa en cuanto a valores y conductas propias de un medio comunitario y educativo Cultivar en los educandos y en los demás miembros de la comunidad la autoestima y la valoración consigo mismo y con los demás. Propiciar el respeto por la diferencia en todos los campos de la actividad humana. Incentivar el ejercicio de la participación en todas las actividades de la comunidad educativa. Estimular diferentes mecanismos de convivencia pacífica y democrática en la comunidad educativa. Propiciar el diálogo entre docentes, directivos, niños y padres de familia en beneficio de la unificación de criterios y logro de objetivos. Orientar el conocimiento de los derechos y deberes que tiene cada estamento para ejecutarlos y vivirlos en un ambiente de justicia, solidaridad y respeto. Concientizar al educador para que haga buen uso de su poder de adulto, a fin de que se relacione con el niño en un plano de equidad amor y respeto. Buscar consenso entre todos los estamentos educativos y las familias a fin de garantizar la buena marcha de la institución. Asumir al educador como un profesional de la educación y darle el reconocimiento y el respeto que como tal se merece. Preservar la imagen de seriedad y respeto del Centro Educativo como proyección de la labor educativa y administrativa que desarrolla una institución de esta naturaleza y de esta manera propiciar el respeto que se merece.

7 La familia es la célula principal de la sociedad, allí se estructuran los primeros lineamientos educativos, se aprende a amar o a odiar, a ser socialmente activo o asocial, a ser independiente o dependiente, lo cual es base fundamental en el comportamiento futuro del individuo. Al identificar la dinámica de las familias, así como sus estímulos y sus problemas, podemos entender un sinnúmero de comportamientos de los niños. La familia es el grupo primario de la sociedad, siendo la que propicia a sus integrantes un comportamiento acorde con las normas y leyes establecidas, siendo junto con el Estado, los determinantes en la formación del adulto. Por lo tanto, la familia es el grupo inicial donde el niño conoce las primeras represiones o estímulos según el caso y se desarrolla su potencial humano. Son determinantes en futuros comportamientos anómalos del niño aspectos familiares como: Ausencia de los padres en el hogar Falta de armonía en el entorno familiar. Delincuencia o desadaptación social de los padres. Incapacidad de los padres para ayudar a sus hijos a integrarse adecuadamente en la sociedad. Exigencias excesivas de los padres hacia los hijos, por lo que éstos se sienten incapaces de lograr lo que se espera de ellos. Cuando la violencia y el maltrato son los únicos medios para corregir a los hijos. La falta de tiempo en los padres para dedicarle a los hijos con amor y responsabilidad. El ingreso de personas extrañas al núcleo familiar, alterando los roles establecidos. La sobreprotección que le impide al niño actuar con libertad y desenvolverse con naturalidad en diferentes entornos sociales, generando represión de impulsos dinámicos y sensación de frustración. Lo anterior puede implicar para el niño un desajuste de su personalidad y al momento de su inclusión en un medio comunitario como puede ser inicialmente el jardín infantil, que tiene exigencias y dinámicas diferentes a las familiares, hace difícil su proceso de adaptación para enfrentar situaciones diferentes. De esta manera se dificulta la labor de socialización para el niño y para la institución y la familia, más que un apoyo, se convierte en un obstáculo, siendo el niño el más afectado. El ambiente ideal de la familia como elemento de inclusión social involucra elementos afectivos y disciplinarios que conjugados equitativamente propician el desarrollo armónico de una personalidad estructurada que permita establecer lazos de amistad, y camaradería en un ambiente de tolerancia, respeto, colaboración y democracia, enmarcados en los valores propios de la sociedad y de la institución.

8 ASPECTO LEGAL. El manual de convivencia del Centro Educativo Infantil Pequeños Personajes, se apoya legalmente en la constitución de 1991, en el Decreto 2737 Código del Menor, en la Ley General de Educación, Ley 1098/06, Infancia y Adolescencia, Ley 1291 y 1098, Derechos del Niño y de la niña, en los aportes del Decreto 1860/94, 0230/02 y en los lineamientos que a este respecto tiene la Institución en su filosofía, políticas y/o criterios de trabajo para encaminar el buen funcionamiento del preescolar. EDUCAR: Es dar a los niños oportunidad para que desarrollen todas sus capacidades intelectuales, físicas y emocionales. Es permitir el desarrollo de todas las iniciativas que pueden conducirlos a lograr los objetivos y metas que tanto ellos como la Institución se proponen. Es respetar su intimidad, sus intereses, sus juegos, sus silencios. Es orientarlos y acompañarlos en su propia aventura del conocimiento. Es ayudar a formarlos en los valores, la cultura, las personas y los acontecimientos cotidianos. Es dialogar con ellos acerca de sus inquietudes, ayudándolos a que tomen sus propias decisiones. Es la razón de toda norma para que la organización social y el ejercicio de la autoridad sean valorados. PERFIL Características que debe tener el niño que se va ha formar en el Plantel Educativo. EDUCACIÓN: Es un derecho de la persona y un servicio que tiene una función social, con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la tecnología y a los demás bienes y valores de la cultura. La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, en la paz, la democracia y la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del medio ambiente. (Constitución Nacional de 1991 y la ley General de Educación, Artículo 67). La educación es un proceso de formación permanente: personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana: su dignidad, sus derechos y sus deberes. (Ley General de la Educación). COMUNIDAD EDUCATIVA: Son los padres de familia, los educadores, los educandos (niños), los directivos y todos los estamentos vinculados para el desarrollo de la labor educativa.

9 CORRECTIVO: Mecanismo encaminado a rectificar y guiar el comportamiento inadecuado de los niños teniendo siempre cuidado que no impliquen represión ni castigo físico. DEBERES: Obligaciones y responsabilidades que tiene la persona, de acuerdo a leyes y normas convenidas. DERECHOS: Libertad que tiene la persona para exigir lo que la ley y la institución establezcan a favor del niño y de la comunidad. ACUDIENTE: Puede ser uno de los padres de familia o en caso de que ellos no puedan otra persona nombrada para responder por el niño frente a la Institución en un momento determinado esta persona se designa desde el momento de la matricula. DISCIPLINA: Conjunto de leyes y reglamentos estipulados por la Institución para una adecuada formación del niño y la buena marcha del plantel. CONDUCTA: Comportamiento positivo o negativo presentado por el niño. ESTÍMULO: Mérito al que se hace acreedor un niño u otro miembro de la comunidad por sus logros o actuaciones meritorias. SANCIÓN: Es la norma aplicada para corregir una actuación o un comportamiento que afecte a la persona, la Institución o la comunidad en general. EDUCACIÓN INTEGRAL: Forma al educando, estimulando al máximo su potencial físico, intelectual y emocional permitiéndole desarrollarse adecuadamente en su entorno. CONDUCTO REGULAR: Son los pasos ordenados que se deben seguir para dar solución a los problemas. FAMILIA: Célula principal de la sociedad en donde interactúa por primera vez el individuo y adquiere las primeras bases de su educación y de la formación de su ser personal- social.

10 MATRÍCULA: Es la suma anticipada pagada por los padres de familia una vez al año en el momento de formalizar la vinculación del estudiante al servicio educativo ofrecido por el establecimiento privado, o cuando esta vinculación se renueva cada año. Su valor no podrá ser superior al diez por ciento (10%) de la tarifa anual que adopte el establecimiento con base en la resolución de aprobación de costos educativos que la Secretaría de Educación da cada año a los establecimientos educativos. PENSIÓN: Es la suma anual que se paga por el derecho del estudiante a participar durante el respectivo año académico de los servicios educativos comunes y obligatorios que ofrece el establecimiento educativo privado y cuya forma de pago se define en forma explícita dentro del contrato debidamente formalizado al momento de la matrícula. El valor total anual será igual al noventa por ciento (90%) de la tarifa anual que adopte el establecimiento con base en lo dispuesto en el manual de Evaluación y Clasificación. El cobro de dicha pensión podrá hacerse en mensualidades o en períodos mayores.

11 Adquirir una conciencia clara para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de vida y del uso racional de los recursos naturales. Proporcionarle al niño elementos básicos de trabajo, así como espíritu de cooperación y amistad. Despertar en el niño la expresión creadora para fomentar su independencia y seguridad. Propiciar el desarrollo intelectual del niño a través de un adecuado manejo de la planeación curricular. Innovar e implementar los cambios Institucionales necesarios para el mejoramiento de la calidad de la educación en beneficio del educando. Detectar los logros y dificultades del niño en su paso por el preescolar y poderlos así estimular o corregir según sea el caso. Proporcionar al niño elementos pedagógicos, sociológicos y cognitivos, para que adopte la sexualidad sana, natural y responsablemente. Estimular al niño a participar mediante oportunidades de dirección y liderazgo, tendientes a que asuma desde el jardín infantil, roles sociales que lo entrenen para interactuar en su medio posteriormente. Integrar a los padres de familia en el proceso educativo del niño, así como en actividades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación y el buen funcionamiento de la Institución. El lema de Pequeños Personajes es: AMOR Y EDUCACIÓN CON ÉTICA Y RESPONSABILIDAD. Esta frase encierra en esencia la filosofía de esta Institución. Consientes de la responsabilidad que se contrae al recibir niños encomendados a este plantel para su educación y cuidado, se imparte una educación integral teniendo en cuenta el medio que los rodea, sus intereses y necesidades. Para que nuestra misión sea efectiva se han planteado los siguientes principios: Proporcionarle un entorno rico en experiencia y amor que ayuden al niño a conocer mejor su mundo, adaptarse a él y desenvolverse seguro y activo. Ofrecerle un adecuado aprestamiento para su futura escolaridad. Formarle en el respeto a la vida, la paz y los fines educativos.

12 El niño del Centro Educativo Infantil Pequeños Personajes, tiene derecho a: Recibir atención y afecto por parte del personal que labora en la Institución. Recibir una Formación Integral de acuerdo a las normas legales vigentes y a los nuevos conceptos de educación. Conocer el reglamento o manual de convivencia para exigir, respetar y acatar sus derechos. Utilizar los recursos humanos, físicos y demás que el jardín ofrezca para su bienestar y educación. Tener un ambiente de amistad y compresión. Ser respetado por los compañeros, profesores y directivas de la Institución. Ser escuchado y aconsejado en la solución de sus quejas, intereses y necesidades. Ser valorado y estimulado en sus cualidades personales y sociales. Ser evaluado con justicia. Mantenerle un seguimiento de sus logros y dificultades. Participar en las diferentes actividades que se programen para estimular su interacción social. Recibir un buen trato físico y verbal por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa. Recibir cuidado, asistencia, y protección dignos, sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, lengua, religión o política. Todos los contemplados en la Ley 1291 (Convención Internacional sobre Los Derechos del niño y la niña) y la ley 1098 de 2006: Derecho a la vida. Derecho a la integridad personal. Derecho a la rehabilitación y la resocialización. Derecho a la protección. Derecho a la libertad y la seguridad personal. Derecho a tener una familia y a no ser separado de ella. Derecho a la custodia y cuidado personal. Derecho a los alimentos. Derecho a la identidad. Derecho a una vivienda digna. Derecho a servicios públicos básicos. Derecho a la salud. Derecho a la educación. Derecho al debido proceso. Derecho al desarrollo integral en la primera infancia. Derecho a la recreación. Derecho a la participación. Derecho a la intimidad. Derecho a la información.

13 Proporcionarle el descanso, el juego y la participación en actividades culturales y artísticas. Ser tratado con dignidad en sus fracasos y recibir las orientaciones para la superación de los mismos. Ser respetado en su intimidad y a que la información personal que sobre él tenga la Institución, se maneje teniendo en cuenta el secreto profesional A recibir buen ejemplo de los miembros de la comunidad. A formar parte activa de los Comités que funcionan en la Institución, según las nuevas reglamentaciones educativas. A que se le atiendan todas sus necesidades básicas y a que se le proporcione un entorno de bienestar físico y emocional. Nuestros Derechos Niños y Niñas

14 Cumplir oportunamente las tareas y trabajos. Respetar física y verbalmente a la profesora, compañeritos, directivas y demás personal del plantel. Compartir los juegos y los materiales dispuestos por la Institución. No incurrir en faltas calificadas como graves por las leyes, durante su permanencia en el Centro Educativo: no agredir de hecho o palabras a una profesora, directiva o compañerito, no portar armas, ni objetos considerados como peligrosos. No traer juguetes, ni otros materiales que perturben el normal desarrollo de las actividades. Traer juguetes sólo cuando los autoricen las profesoras. No traer joyas al jardín Traer marcados todas sus pertenencias: ropas sudadera, uniformes y otros objetos. Cumplir con los horarios y respetar las jornadas. El niño del Centro Educativo Infantil Pequeños Personajes deberá: Respetar y acatar las ordenes de sus profesoras y directivas en un ambiente de amistad y orientación. Tratar a sus compañeritos con amistad y cariño. Evitar los juegos bruscos. Darle utilización adecuada al material y planta física. Atender y participar en las actividades del jardín que sean necesarias para su buen desarrollo. Llevar en debida forma y con decoro el uniforme de la Institución. Presentarse al jardín bañado, en buen estado de presentación y aseo.

15 Con el fin de evitar que el niño, el personal docente o directivo y en general la Institución, se vea afectada por conductas o mecanismos que impiden su buen funcionamiento se hace necesario aplicar unos correctivos a las faltas así: Observación, comprobación y análisis de la falta. Calificación de la falta como leve o grave. Dialogo con el niño en privado, según la falta, también con los padres y con la directora. Emplear mecanismos que permitan modificar la conducta indeseable (ejemplo: tiempo Fuera) En caso de no corregirse el comportamiento a nivel interno, se citará a los padres del niño para la debida información y apoyo. La Institución se reservará el derecho de admisión, si la conducta afecta la integridad física de alguno de los miembros de la comunidad o impide su funcionamiento. Por sus buenas actuaciones el niño tendrá derecho a: Anotaciones positivas en la Ficha de Seguimiento u 0bservador del alumno y en el boletín de informe bimensual. Izar la bandera Menciones de honor Exposición de sus trabajos Pertenecer al gobierno escolar (niños de Jardín y Transición) Estímulo ante sus compañeros de clase Estimulo ante todo el Centro Educativo Caritas felices, medallas y otros reconocimientos como estímulo por sus logros o buen comportamiento. Ser escogido como el personaje de la semana, o incluído en el cuadro de honor.

16 Pertenecer a los diferentes estamentos que conforman el Gobierno Escolar cuando sea elegido por los demás miembros de la comunidad, con el fin de velar por la adecuada prestación del servicio educativo. Recibir un trato cordial y respetuoso por parte de los profesores, directivas y demás personal de la Institución. Solicitar documentos, constancias, certificados y recomendaciones de sus hijos. Ser atendidos en sus justos reclamos. Participar en las diferentes reuniones que programa la Institución. Elegir y ser elegido para los organismos de participación democrática que presenta la Ley General de la Educación, siguiendo los estatutos y reglamentos al respecto. Que se le respete el cupo al hijo matriculado durante el año lectivo, febrero- noviembre, siempre y cuando no existan factores disciplinarios graves contemplados en este manual, que den la cancelación de la matricula. Que los cobros por parte del plantel estén respaldados por la resolución de costos que da la Secretaría de Educación cada año para tal fin. Conocer el Manual de Convivencia, la filosofía y los objetivos de la Institución y los propios del grupo en el que está su hijo. Conocer a la profesora del niño. Recibir cada dos meses el boletín informativo de su hijo donde se describen sus logros y dificultades. Ser avisado por parte del jardín, en el momento oportuno de los accidentes y/o enfermedades, previa atención de CEM, entidad a la que la institución está afiliada sin costo alguno para los padres. Que tanto la profesora como los demás miembros del plantel le hagan las observaciones y sugerencias de forma respetuosa. Intercambiar con la Institución información relevante sobre el niño: tanto los logros observados o en caso contrario, las dificultades en su proceso de desarrollo.

17 Mantener comunicación con la profesora del niño y con la institución, principalmente cuando se presentan anomalías. Asistir a las reuniones formativas de la Escuela de padres y demás reuniones programadas, sintiéndose miembro activo de la comunidad educativa. Dar información clara y sincera al jardín infantil cuando está la requiera para una mejor formación de su niño. Asistir a las citaciones que le hagan la profesora del niño o las directivas. Pagar las pensiones durante los 5 primeros días de cada mes. Guardar respeto con el personal de la Institución: no utilizar vocabulario soez ni agredir de palabra o de hecho a la profesora, directivas, otros niños o demás miembros de la comunidad educativa. Tratar con respeto a su hijo delante del personal de planta. La familia es la primera escuela de virtudes sociales, en ella se dan las primeras bases educativas, se cultiva el amor, el respeto a la integridad física y moral de las otras personas, la cooperación, la participación, la solidaridad y la paz. Mantener unas buenas relaciones de armonía y diálogo con sus hijos. Ser responsables como padres en los deberes con sus hijos. Evitar los vicios que atentan contra la salud y destruyen los hogares como: alcoholismo, drogadicción, etc. Controlar y dar tiempo a sus niños para que se recreen y hagan deporte. Escuchar y dar orientación a sus hijos en los problemas.

18 Evitar comentarios que afecten la buena fama del plantel y proceder con cordura apelando al diálogo racional y democrático para solucionar los problemas académicos, disciplinarios y/o sociales que se presenten, respetando siempre el conducto regular: inicialmente con la persona implicada en el problema y si no hay solución con él, acudir a las directivas. No enviar al niño con joyas o juguetes valiosos que puedan generar dificultades. Seguir las indicaciones de la institución en cuanto a evaluación médica o psicológica, en cuyo caso los costos deben ser asumidos por los padres, excepto lo que esté referido a la atención de Urgencias CEM dentro de la institución. Avisar al plantel la ausencia parcial o total del niño al jardín. Devolver oportunamente a la institución los objetos que lleve el niño a su casa que no sean de su propiedad. Cumplir estrictamente los horarios acordados al firmar la matrícula. adecuadamente a su hijo lo que requiera llevar al jardín (pañales suficientes, leche, lonchera, mudas extras de ropa, etc. Si al niño hay que suministrare medicinas durante su estadía, éstas deberán estar respaldadas por fórmula médica y los medicamentos deben estar marcados con el nombre del niño, dosis y hora. (No asumimos ni suministramos medicinas auto recetadas). Abstenerse de enviar al niño al jardín cuando está enfermo a fin de evitar contagios a los compañeritos. Si su niño se enferma dentro de la jornada del jardín es preciso recogerlo para que pueda ser atendido individualmente; de esta manera se le brinda el ambiente adecuado de tranquilidad hasta que pase la enfermedad. Respetar la vida intima de la profesora y demás miembros de la institución.

19 Jornada Ordinaria: 8 a 12 ó 2 a 6 pm. Jornada Extraordinaria: 7 am. a 6 pm. El horario máximo en que el jardín atiende a los niños es de la jornada extraordinaria, por lo tanto nunca se atenderán niños antes de las 7 a.m ni después de las 6 p.m. para poder garantizar la presencia de personal idóneo que esté al cuidado de los niños. Otros horarios deben ser acordados durante la matrícula. Procedimiento a seguir en caso de que reincidan en recoger el niño después de las 6pm: Primera vez: como a cualquiera puede ocurrirle un impase para recogerlo a la hora señalada, se informará con anterioridad la anomalía. Segunda vez: llamada de atención escrita como constancia. Tercera vez: Multa económica de una hora extra.

20 Yo soy un pequeño personaje y en mi pecho hay un gran corazón con mis tiernas manitas moldeo la esperanza de un mundo mejor. De la mano de Dios caminando Con mis padres y mi educador Aprendiendo valores y letras Con ternura, con fe y con amor. Yo soy un pequeño personaje y en mi pecho hay un gran corazón con mis tiernas manitas moldeo la esperanza de un mundo mejor. En el cielo florecen volando Los planetas, la luna y el sol Y en la tierra de verdes montañas Con grandeza floreceré yo. Yo soy un pequeño personaje y en mi pecho hay un gran corazón con mis tiernas manitas moldeo la esperanza de un mundo mejor. De ilusiones construyo mis días De esperanzas visto mi canción Mi familia, mi patria y mis sueños Viven juntos en mi corazón. Yo soy un pequeño personaje y en mi pecho hay un gran corazón con mis tiernas manitas moldeo la esperanza de un mundo mejor. Música y Letra: Oscar Vélez Zuluaga Canta: Luz Marina Posada Este himno encierra el sentimiento profundo de la filosofía de nuestro Centro educativo Infantil

21

22

23 Este manual fue aprobado por los miembros del consejo directivo de la institución, como constancia queda la siguiente acta:

24 La institución queda abierta para que la comunidad de Pequeños Personajes haga las sugerencias que considere necesarias para mejorar este manual en pro de la excelencia.


Descargar ppt "Amor y educación con ética y responsabilidad. 1.PRESENTACIÓN 2.JUSTIFICACIÓN 3.OBJETIVOS 4.ORGANIZACIÓN FAMILIAR 5.APARTES CONCEPTUALES 6.FILOSOFÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google