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Enero 2001 Durango #195 Col. Roma, 06700 México D.F. Tels. 5242-0300

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Presentación del tema: "Enero 2001 Durango #195 Col. Roma, 06700 México D.F. Tels. 5242-0300"— Transcripción de la presentación:

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2 Enero 2001 Durango #195 Col. Roma, México D.F. Tels

3 Contenido. Resumen Corporativo. Servicios. Metodología Gestión de Proyectos. Clientes.

4 I.- Resumen Corporativo.

5 Hildebrando es una firma de consultoría y desarrollo de sistemas fundada en Somos la empresa Mexicana número uno en desarrollo de software.

6 Por ventas:51,802, %47UtilidadVariación55.4% % Crecimiento en Activos:Mayor Crecimiento de las Utilidades: Mayor Rentabilidad:135.82%2RentabilidadVariación54.4% % $ 123,748, Ventas $ 44,445, $ 91,946,000 Mayor Utilidad de Inversión:ROE55.4% %25.81%24 LugarHildebrando Cifras para 99 Tópico LugarHildebrando Cifras para 98 HildebrandoLugar Cifras para 97 Reconocida en la Revista Expansión desde 1997.

7 Estructura Organizacional. México, D.F. México, D.F. Guadalajara, Jal. Guadalajara, Jal. Madrid, España. Madrid, España. Monterrey. Monterrey. Recursos Humanos. Recursos Humanos. Calidad. Calidad. Soporte Técnico. Soporte Técnico. Alianzas Estratégicas.Alianzas Estratégicas. Nuevos Mercados.Nuevos Mercados. Nuevos Servicios.Nuevos Servicios. Administración. Administración. Finanzas. Finanzas.

8 Estructura Organizacional.

9 Personal. Año Empleados

10 Las nuevas oficinas en el edificio Hildebrando (3000 m2) se inauguraron en diciembre de Las nuevas oficinas en el edificio Hildebrando (3000 m2) se inauguraron en diciembre de Instalaciones. Staff de Consultoría Ciudad de México 450 Guadalajara 42 Madrid 25 Monterrey 5 TOTAL 522

11 PBX FDDI E1 Switched 100 DIDs BackBone HildeNet RAS Oficinas Clientes y Asociados Guadalajara D.F. DS0s FDDI E1 2MB Internet Telmex 30 DS0s 64K Cisco Lucent Definity Subnets, 1200 Nodos. Plataformas UNI\X NT Linux Windows Power Computing SUNs, HP 9000s Compaqs Firewall Cisco 512 MB Tcp/IP Infraestructura Tecnológica de Hildebrando.

12 Bases de Datos. Productos Staff DB/2 DL/I IBM 115 Informix 84 Oracle 73 Sybase 12 Progress 92 SQL Server

13 Herramientas de desarrollo Web. Productos Staff C, C++ 99 ASP 59 Visual Interdev 60 VB Script 62 Exchange 24 Visual Basic 111 Java 100 HTML 140 Java Script 100 XML 10 Windows CE 10

14 Herramientas de desarrollo. Productos Staff Productos Staff Productos Staff C e n t u r a 58 COBOL 282 Developer Informix-4GL 98 PowerBuilder 91 Progress 12 4J´S ALTAMIRA

15 Otras Herramientas y Tecnologías. TUXEDO Web Logic Web Speed WebSphere Flash Intershop COM+ CORBA Ilustrator Corel Fireworks Freehand

16 Alianzas Tecnológicas.

17 II.- Servicios.

18 Servicios. Consultoría. Reingeniería de Procesos de Negocios. Integración de Sistemas. Desarrollos a la Medida. Capacitación. Fábrica de Software. Desarrollos Internet.

19 III.- Metodología Gestión de Proyectos.

20 Satisfacción Cliente = Proyecto Exitoso Fronteras Oficina de Proyectos CALIDAD COSTO TIEMPO COSTO Todo lo que implica Dinero (gente,equipo,capacitación) TIEMPO No se puede apresurar ni detener CALIDAD Funcionalidad (lo que hace el producto), Desempeño (que tan bien esta la funcionalidad) COSTO Todo lo que implica Dinero (gente,equipo,capacitación) TIEMPO No se puede apresurar ni detener CALIDAD Funcionalidad (lo que hace el producto), Desempeño (que tan bien esta la funcionalidad)

21 Oficina de Proyectos Para su Empresa Entendimiento Estrategia de TI en su empresa. Entendimiento Arquitectura y Planeación Tecnológica Entendimiento Organización de su empresa Asimilar Administración de Proyectos de su empresa vs. Oficina de Proyectos Hildebrando Propuesta del Modelo Oficina de Proyectos en su empresa Implantar Oficina de Proyectos en su empresa

22 CON BASE EN LO ANTERIOR ES CONVENIENTE HACER MEJORAS A LA GESTIÓN DE PROYECTOS, CON EL FIN DE ASEGURAR LA PREVISIÓN, PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL DE TODOS LOS RECURSOS ASIGNADOS AL DESARROLLO DE SISTEMAS. Diseñar una metodología formal de gestión de proyectos tanto normativa como informativa y una metodología formal de desarrollo de sistemas. Crear esquemas de administración de proyectos dependiendo del tipo y complejidad de los mismos, siempre apegados a una metodología formal de gestión de proyectos. Fortalecer las habilidades de los Líderes de Proyecto en planeación y administración de proyectos. Desarrollar métodos que contribuyan a conceptualizar y robustecer el análsisis y diseño de los sistemas, como base para ampliar la vida útil de los mismos. Crear un Centro de Información que administre el conocimiento generado durante el desarrollo de los sistemas de información. Crear la cultura para la administración de proyectos por etapas, que asegure la entrega de productos y la observación oportuna de indicadores de gestión en cada una de las etapas que integran el ciclo de desarrollo de sistemas. Fortalecer la participación y corresponsabilidad de los usuarios de las líneas de negocio y áreas de apoyo durante el desarrollo de los proyectos. Mejorar la evaluación actual del desempeño, y reforzarla a través de la revisión a 360 o de los resultados obtenidos como un solo equipo de trabajo (Usuario-Desarrollo de Sistemas-Socios Tecnológicos-Áreas de Apoyo). Promover que la gestión de proyectos añada valor al desarrollo de los mismos, a través de conocimiento y experiencia. Diseñar una metodología formal de gestión de proyectos tanto normativa como informativa y una metodología formal de desarrollo de sistemas. Crear esquemas de administración de proyectos dependiendo del tipo y complejidad de los mismos, siempre apegados a una metodología formal de gestión de proyectos. Fortalecer las habilidades de los Líderes de Proyecto en planeación y administración de proyectos. Desarrollar métodos que contribuyan a conceptualizar y robustecer el análsisis y diseño de los sistemas, como base para ampliar la vida útil de los mismos. Crear un Centro de Información que administre el conocimiento generado durante el desarrollo de los sistemas de información. Crear la cultura para la administración de proyectos por etapas, que asegure la entrega de productos y la observación oportuna de indicadores de gestión en cada una de las etapas que integran el ciclo de desarrollo de sistemas. Fortalecer la participación y corresponsabilidad de los usuarios de las líneas de negocio y áreas de apoyo durante el desarrollo de los proyectos. Mejorar la evaluación actual del desempeño, y reforzarla a través de la revisión a 360 o de los resultados obtenidos como un solo equipo de trabajo (Usuario-Desarrollo de Sistemas-Socios Tecnológicos-Áreas de Apoyo). Promover que la gestión de proyectos añada valor al desarrollo de los mismos, a través de conocimiento y experiencia.

23 ES MUY IMPORTANTE INSTITUCIONALIZAR LA GESTIÓN DE PROYECTOS A TRAVÉS DE UNA OFICINA QUE COADYUVE A MEJORAR LA EFICACIA Y CALIDAD DE LAS SOLUCIONES. GESTIÓN DE PROYECTOS SIN SORPRESAS LÍNEAS DE NEGOCIO OFICINA DE PROYECTOS ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS GESTIÓN DE PROYECTOS ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO MARCO REGULATORIO MARCO REGULATORIO COORDINACIÓN INTER- DEPARTAMENTAL COORDINACIÓN INTER- DEPARTAMENTAL INTEGRACIÓN CON PROVEEDORES INTEGRACIÓN CON PROVEEDORES EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA

24 PARA LOGRAR LO ANTERIOR FUE NECESARIO IDENTIFICAR EL GRADO DE MADUREZ PARA DEFINIR LOS PASOS A SEGUIR DURANTE LAS SIGUIENTES ETAPAS DEL PROYECTO. MODELO DE MADUREZ (CMM) INICIAL EL PROCESO ES INFORMAL EL DESEMPEÑO ES IMPREDECIBLE EL PROCESO ES INFORMAL EL DESEMPEÑO ES IMPREDECIBLE REPETIBLE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESTANDARIZADO DESEMPEÑO PREDECIBLE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESTANDARIZADO DESEMPEÑO PREDECIBLE DEFINIDO PROCESOS DEFINIDOS E INTEGRADOS PROCESOS DEFINIDOS E INTEGRADOS ADMINISTRADO PROCESOS CUANTIFICADOS Y CONTROLADOS PROCESOS CUANTIFICADOS Y CONTROLADOS OPTIMIZADO PROCESO DE MEJORA CONTINUA PROCESO DE MEJORA CONTINUA NIVEL CARACTERÍSTICAS % Eficiencia en la Gestión % Desperdicio Organizacional NIVEL 1 INICIALREPETIBLEDEFINIDOADMINISTRADOOPTIMIZADO Situación actual Situación actual Situación deseada Situación deseada NIVEL 2 NIVEL 3 NIVEL 4 NIVEL 5 GRÁFICA DE MADUREZ COMPETITIVA

25 UNOS DE LOS PRIMEROS PASOS PARA MOVER DEL NIVEL 1 AL NIVEL 2, ES MAPEARON LOS PROCESOS QUE INTEGRAN EL CICLO DE DESARROLLO DE SISTEMAS. IMPLANTACIÓN 6 PRUEBAS 5 CONSTRUCCIÓN DISEÑO ANÁLISIS PREANÁLISIS Entrada Necesidades generadas por: - Operación. - Condiciones del mercado. - Unidades de negocio. - Tendencias. - Ventas Proceso Salida - Planes del usuario. - Iniciativas. - Tendencias. - Nuevas tecnologías. - Cambios tecnológicos. Documento de análisis de viabilidad Entendimiento de la necesidad. Identificación de implicaciones. Definir objetivos y beneficios. Estrategia de solución. -Nombre del proyecto. - Objetivo Global - Primer alcance Acuerdos y Compromisos - Entrevistas - Revisión de información documental. - Confirmar necesidades. - Operativos. - Técnicos. - Económicos. - Oportunidades. - Estrategias - Presupuestos. - Afectación a otros proyectos. - Infraestructura. - Aplicaciones actuales. - Procedimiento s y operación. - Marco legal. - Equipo humano para desarrollo. - Tiempo - Nueva funcionalidad - Compras. - Desarrollo. - Corrección de errores informáticos. - Cambios de forma de operar. 1 CICLO DE DESARROLLO DE SISTEMAS

26 LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN HILDEBRANDO ESTÁ DIVIDIDA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA, TÁCTICA Y OPERATIVA, CADA UNA DE LAS CUALES SE APOYA EN UN PROCEDIMIENTO DEPENDIENDO DE LA ETAPA POR LA QUE ATRAVIESA EL DESARROLLO DEL SISTEMA 1.0Objetivo 2.0Alcance. 3.0Responsabilidad. 4.0Políticas. 5.0Entradas del proceso. 6.0Salidas del proceso. 7.0Referencias. 8.0Definiciones. 9.0Descripción de actividades. 10.0Diagrama de flujo. 11.0Formatos de apoyo. 12.0Instructivos de llenado. 13.0Anexos. 1.0Objetivo 2.0Alcance. 3.0Responsabilidad. 4.0Políticas. 5.0Entradas del proceso. 6.0Salidas del proceso. 7.0Referencias. 8.0Definiciones. 9.0Descripción de actividades. 10.0Diagrama de flujo. 11.0Formatos de apoyo. 12.0Instructivos de llenado. 13.0Anexos. PROCEDIMIENTO DE PREANÁLISIS PROCEDIMIENTO Cada procedimiento establece con claridad la relación que existen entre los elementos que lo integran. Gestión Estratégica Gestión Táctica Gestión Operativa EntradasProcesosSalidas Etapa de Implantación Etapa de Pruebas Etapa de Construcción Etapa de Diseño Etapa de Análisis Etapa de Preanálisis Ilustrativo ISO-9000PMI

27 DE ESTA FORMA LOS 13 PROCEDIMIENTOS QUE SE PROPONEN PARA LA METODOLOGÍA NORMATIVA, QUE SERÁ LA BASE PARA CONSTRUIR EL MODELO PROPIO DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE SOLUCIONES. METODOLOGÍA INFORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS METODOLOGÍA INFORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO TÉCNICAS DE PLANEACIÓN TÉCNICAS DE DISEÑO TÉCNICAS DE ANÁLISIS METODOLOGÍA NORMATIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE SOLUCIONES MORALEJAS MODELO PROPIO DE GESTIÓN DE PROYECTOS Ilustrativo

28 LA METODOLOGÍA MONITOREA LA CALIDAD EN CADA ETAPA DE LOS PROYECTOS, CREANDO VALOR AL DESARROLLO DE SISTEMAS. Clientes Empleados Socios Tecnológicos Utilización máxima de recursos. Alto desempeño. Eficacia. Alta rentabilidad. Mayor calidad en las soluciones. Sistemas de información útiles. Toma de decisiones acertadas. Alto involucramiento de proveedores. GESTIÓN OPERATIVA (supervisión y ejecución) GESTIÓN TÁCTICA (supervisión y control) Indicadores Acciones Clave PreanálisisAnálisisDiseñoConstrucciónPruebasImplantación Indicadores Acciones Clave Indicadores Acciones Clave Indicadores Acciones Clave Indicadores Acciones Clave Indicadores Acciones Clave Entregables Puntos Críticos Entregables Puntos Críticos Entregables Puntos Críticos Entregables Puntos Críticos Entregables Puntos Críticos Valor Agregado Alcance Tiempo Costo Calidad Alcance Tiempo Costo Calidad Alcance Tiempo Costo Calidad Alcance Tiempo Costo Calidad Alcance Tiempo Costo Calidad Entregables Puntos Críticos Beneficios de la Gestión de Proyectos por Etapa Alcance Tiempo Costo Calidad Lo que no se mide NO SE MEJORA

29 IV.- Clientes.

30 Clientes Financieros. Bancos. * En activos a Ene 2001 bancapromex Ixe Grupo Financiero GRUPO FINANCIERO CAPITAL GRUPO FINANCIERO CAPITAL BANJERCITO

31 Clientes Financieros. Aseguradoras Arrendamiento y Factoraje Ixe Grupo Financiero Casas de Bolsa * En activos a Ene 2001

32 Telecomunicaciones y Medios Clientes diversos. A urrera Detallistas Otras Industrias Grupo Yoli MARZAM Panamá PLASTIGLAS DE MEXICO, S.A. DE C.V. Gobierno Gobierno de Jamaica Gobierno del estado de Jalisco Gobierno del estado de Tabasco Gobierno del estado de Nuevo León Conalep Gobierno del estado de Nayarit

33 Clientes en España. Clientes. Clientes de 5 +años.

34 En Resumen. Experiencia. Organización. Infraestructura tecnológica. Personal especializado. Crecimiento sostenido. Teaming to Compete


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