La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oportunidades de Mercado en Reino Unido, Suiza, Países Bajos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oportunidades de Mercado en Reino Unido, Suiza, Países Bajos"— Transcripción de la presentación:

1 Oportunidades de Mercado en Reino Unido, Suiza, Países Bajos
Oficina Comercial Reino Unido, Junio 2013

2 TABLA DE CONTENIDO Ventajas TLCs UE y EFTA Generalidades Tendencias
Oportunidades TLC UE Oportunidades de exportación Agroindustria Manufacturas Prendas de vestir

3 Ventajas TLC Colombia - UE
Aprobado en el Congreso colombiano en Junio 4. Permanencia versus sistema temporal (SGP) Nuevas y mayores oportunidades: Bienes industriales, incluida la pesca. El 99.9% de las exportaciones de Colombia tendrán libre acceso sin aranceles a la UE desde la entrada en vigencia del Acuerdo. Flexibilización de normas de origen para el sector industrial. Azúcar, contingente libre de arancel para 62,000 toneladas, con un crecimiento permanente del 3% anual. Flores. Cero arancel de manera permanente. Normas de origen permiten importar el material genético de terceros países. Café . Cero arancel para el café tostado y para las preparaciones de café. Norma de origen general mediante la cual se considerará originario todo café tostado en grano. Frutas y Hortalizas. Acceso inmediato libre de arancel en su gran mayoría. Normas de origen, las frutas y hortalizas tendrán que ser totalmente obtenidas, y para las preparaciones de frutas y hortalizas un 50% de las mismas tendrán que ser originarias. 3. Alianzas productivas y comerciales 4. Más clientes y más consumidores

4 Ventajas TLC Colombia - EFTA
Nuevas y mayores oportunidades: Agrícolas: En concesiones arancelarias, AELC otorgó a los productos Colombianos, un trato no menos favorable que el concedido a la Comunidad Europea el 1º de enero de 2008. No agrícolas: Colombia obtuvo acceso libre de arancel para todos los productos industriales y abre la posibilidad de exportar bienes de capital y metalmecánica remanufacturados en Colombia. 2. Normas de origen favorables en los sectores químico, textil confecciones, y calzado. 3. Procedimientos Aduaneros y facilitación del Comercio 4. Más clientes y consumidores con mayor poder adquisitivo 5. Alianzas productivas y comerciales

5 GENERALIDADES Reino Unido
Población: Ingreso per-cápita: US$38,589 (2012) – 6º en el G7 Crecimiento PIB: 0.6% (Q1 2013) Tasa de desempleo: 7.8% (Feb. 2013) Inflación: 2.4% (Abril 2013) Extensión: Km² La séptima economía del mundo Tercer emisor de turistas: 45 millones 30% de la población es mayor de 55 años 6° importador del mundo con cerca del 4% del valor de las importaciones totales mundiales y el 11° exportador (3% del total mundial). Londres y el sureste de Inglaterra hacen más del 30% del PIB del Reino Unido Fuentes: The Economist; Banco Mundial; Fondo monetario Internacional

6 Países Bajos (Holanda)
GENERALIDADES Países Bajos (Holanda) Suiza Población: 8 Millones Ingreso per-cápita: US$ 79,033 (2012) – 4° en el mundo 41,290 Km² Crecimiento PIB: 1.4% (Q4 2012) Inflación: 0.6% (Abril 2013) Tasa de desempleo: 3.1% (Abril 2013) No es parte de la UE; EFTA. La 19 economía del mundo. Economía basada en servicios - 66% del PIB, seguidos de la industria (31.1%) y la agricultura (2.8%) 60% de las compañías norteamericanas tienen su casa matriz de Europa en Suiza 70% los productos de la UE pasan por Suiza. 50% de la población es mayor de 40 años Población: 17 Millones Ingreso per-cápita: US$ 46,142 (2012) 244,023 Km² Crecimiento PIB: 0.6% (Q1 2013) Inflación: 2.4% (Abril 2013) Tasa de desempleo: 7.8% (Feb. 2013) La 17 economía del mundo Pionero en comercio internacional 30% de la población es mayor de 50 años 5° mayor exportador del mundo 70 % del PIB a la exportación. Puerto de Rotterdam, el mas grande de Europa 2° mas grande exportador de productos agrícolas Fuentes: Fondo Monetario Internacional / Banco Mundial/

7 MACRO TENDENCIAS Reino Unido
Efectos de la recesión en el estilo de vida los Británicos: Comer fuera menos frecuente. Alrededor de un 23% de los británicos cocinan más en casa Baja el consumo de vegetales, frutas, y proteínas primarias. El costo de las frutas y vegetales desde el 2007 a aumentado un 22%. 28% de los trabajadores llevan el almuerzo al trabajo, desde la casa. Sentimiento nacionalista al consumir. Las ventas de productos de origen sostenible (Fair trade) han aumentado Un 8,5% en 2012. Comida preparada y lista para comer, la gran ganadora del momento en todos los segmentos. Los Supermercados compiten con los restaurantes. El 77% de los hogares en UK tienen un horno microondas. Creciente presencia de las flores en Supermercados. 75% de las ventas totales. Producto de impulso y de canasta familiar. 16 millones de usuarios de Smartphone, que representan el 34% de la población. 51% participan en M-Commerce, el gasto promedio por transacción aumento 43.3% del 2010 al £17.49, comparado a £12.20 en 2010.  Fuentes: The Economist (Jun ), The Soil Association, Westbury Street Holdings, The Guardian, GM&Co - ukretail.wordpress.com, mobilemarketingmagazine.com

8 MACRO TENDENCIAS Países Bajos (Holanda) Suiza
27% compra productos orgánicos al menos una vez por semana. Gasto de 233 USD per cápita en productos orgánicos en 2012 Tiene sus propias normas y reglamentos, validado con la UE. El cuidado de la salud y el bienestar son prioridad en todas las edades. 85% de los minoristas en Suiza venden productos de comercio justo. Productos listos para consumo en empaques simples y reciclables. Las subastas de flores manejan 85% de lo producido en Holanda y 60% de las flores importadas Alimentación sana como factor fundamental para gozar de buena salud en edades avanzadas 1 ° entre los países europeos en frecuencia visitas de Internet con 78,2 visitas 80% de usuarios de Internet compraron productos en línea en 2011 Casi todas las grandes empresas tienen comedores para sus empleados Más del 25% de la población trabaja al menos una vez a la semana desde la casa Ciclismo es la 2° forma más popular de transporte para ir al trabajo Razones : Mitigación del cambio climático. Biodiversidad y al cuidado del medio ambiente. Regulaciones del medio ambiente.. Implementación de certificados como Fairtrade y Global gap. Fuentes: Encuesta Bio Suizze; Euromonitor

9 Oportunidades

10 AGROINDUSTRIA Producto Mercado Canal Uso / Tendencias Flores
39% flores para regalos, 10% para funerales y tumbas y 45% para uso propio. Las principales especies: rosas, crisantemos, tulipanes. Uno de los mercados mas grandes en términos de valor de consumo El consumo per cápita mas alto de EU Importa 95% de sus flores, Colombia 6% de las importaciones. Tradición jardinera. Supermercados canal dominante. Centro de distribución de flores para UE y mayor productor 70% de las flores vendidas son importadas. Flores US$ 2.3 BB US$ 7.5 BB US$ 1.1 BB Importador Mayorista Subasta Importador/ Packer Supermercado Floristerías Diseñadores Propuesta de valor: Nuevas especies Certificaciones - Fair Trade, Global GAP Servicio! Bouquets pre empacados en plástico o papel Precio/calidad Tiempos de entrega de bajos volúmenes al retail Certificado fitosanitario en orden

11 AGROINDUSTRIA Producto Mercado Canal Uso / Tendencias Frutas Frescas
Vida saludable Hacer las frutas divertidas, emocionantes y asequibles 90% de los cítricos son importados de Europa – Principalmente España y Francia Consumo de piña per cápita 2.2 kg cada año vs el promedio de UE 1.6 Kg Tropicales. Oportunidades de piña entre los meses de Marzo y Julio Aguacate crece. Consumo tradicional. Frutas Frescas Uchuva, Aguacate Hass, Baby Banana, Limón Tahiti, Piña Importador/ Mayorista Servicios de Alimentos Venta al por menor: Supermercados Tiendas especializadas/ Mercados callejeros 26 MM ton. 12 MM ton. 3 MM ton. Propuesta de valor: Certificaciones - Fair Trade/ Global GAP/ HACCP (residuos) Certificado fitosanitario y controles DEFRA Empaques de acuerdo con el canal retail Precio

12 AGROINDUSTRA Producto Mercado Canal Uso / Tendencias
Usos: Jugos, lácteos, cereales, repostería, snacks. Innovación en producción y logística Snacks saludables. 60% de registros en Innova Market Insights en 2011. Atributos de salud y energía. Comidas listas crecen 4.1% en Frutas Procesadas Deshidratadas, Concentrados, Purés Pulpas, Snack, IQF Importador Retail Mayorista Servicios de alimentos Fabricante de alimentos US$ 31 BB US$ 646 MM Propuesta de valor: Empaque (si va a retail). Trazabilidad – Código FOB (Operador de Negocios de Alimentos) Etiquetado (Marca, ingredientes, peso, logotipo certificación, valor nutricional). En UK código BRC, estándares de higene (No legal) Certificaciones - Fair Trade/ Global GAP/ HACCP (No legal) Certificado fitosanitario

13 AGROINDUSTRA Producto Mercado Canal Uso / Tendencias Derivados de Café
Usos: Bebidas, ingrediente industria alimenticia y cosmética 6° consumidor de café de la UE . Bebidas de café helado. mercado creció más de 40% Orgánicos / Comercio Justo Cafés descafeinados casi se duplican 11,2 millones US$ a 20,8 millones US$ (2010/11) Entre los de mayor consumo de café descafeinado de Europa Antioxidantes - Cosmética y Farmacéutico Derivados de Café Importador/ Mayorista Retail Servicio de alimentos Fabricante de alimentos Fabricante Cosméticos US$1, millones US$1, millones US$ millones Propuesta de valor: Certificaciones - Fair Trade/ Global GAP/ HACCP /Orgánico – Rainforest Aliance, UTZ Empaque – Al por mayor : envasado al vacio o en granel;minorista - Bolsas plásticas y cajas de cartón Origen Certificado fitosanitario Orgánico Trazabilidad – Código FOB (Operador de Negocios de Alimentos) Desarrollo de productos con el cliente-industria. En UK – BRC – código de higiene (No legal)

14 AGROINDUSTRA Aceites y grasas Hierbas aromáticas y especias
Derivados del cacao Preparaciones alimenticias diversas Cacao

15 Guía País Guía Exportación UK Código Comportamiento

16


Descargar ppt "Oportunidades de Mercado en Reino Unido, Suiza, Países Bajos"

Presentaciones similares


Anuncios Google