La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

- Presión atmosférica: presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la superficie terrestre. - Presión intrapulmonar: presión del aire.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "- Presión atmosférica: presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la superficie terrestre. - Presión intrapulmonar: presión del aire."— Transcripción de la presentación:

1 - Presión atmosférica: presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la superficie terrestre. - Presión intrapulmonar: presión del aire dentro de los pulmones. - Presión de gases: la presión total de una mezcla de gases, como el aire, es la suma de las presiones parciales de cada gas en la mezcla y la presión de cada gas es proporcional a su concentración. - Los gases se mueven desde una región de presión parcial más alta a una región de presión parcial más baja. (Ej: bebidas gaseosas que pierden paulatinamente el gas). - El movimiento de gases puede ser por flujo masivo (Ej: inhalación y exhalación) o por difusión (Ej: intercambio de gases).

2 La mecánica ventilatoria es el proceso que permite el ingreso y el egreso del aire pulmonar Mecánica ventilatoria Fase de inhalación (activa) Aumenta presión intrapulmonar Relajación de mús. respiratorios Disminuye volumen toráxico Fase de exhalación (pasiva) Disminuye presión intrapulmonar Ingresa aire atmosférico Contracción de mús. respiratorios Aumenta volumen toráxico Egresa aire pulmonar

3

4 La respiración es regulada de 2 maneras: Centro respiratorio automático, localizado el bulbo raquídeo. La corteza cerebral, puede sustituir temporalmente al centro respiratorio bulbar en estado de vigilia, de esta manera podemos aumentar la frecuencia respiratoria y /o la profundidad de cada respiración, pero solo durante un tiempo limitado.

5 Receptores de CO 2 arteriales y bulbares Centro respiratorio (bulbo raquídeo) envían información Vía motora medular (reajusta) Músculos respiratorios (diafragma) Aumenta ritmo a través de estimula Ritmo normal Aumento CO 2 CO 2 normal detectan

6 Es el proceso de intercambio de gases entre los alvéolos y la sangre. El pasaje de gases es por difusión. Mayor presión Menor presión DIFUSIÓN

7 Alvéolos e intercambio de gases

8 CO 2 O2O2 Vénula pulmonar Bronquíolo Pulmón normal Arteriola pulmonar Alvéolo

9 El intercambio gaseoso entre los alvéolos y los capilares es eficiente si: - amplia superficie alveolar. - abundante suministro de sangre (red capilar) - distancia mínima a atravesar por los gases - diferencia de concentraciones de gases entre los capilares y los alvéolos.

10 97 % 3 % 70 % 20 % 10 %


Descargar ppt "- Presión atmosférica: presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la superficie terrestre. - Presión intrapulmonar: presión del aire."

Presentaciones similares


Anuncios Google