La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Utilería Objeetos desplazables del escenario. Utilería Como su nombre lo indica, es el uso de utensilios que se requieren para el desarrollo de cada escena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Utilería Objeetos desplazables del escenario. Utilería Como su nombre lo indica, es el uso de utensilios que se requieren para el desarrollo de cada escena."— Transcripción de la presentación:

1 Utilería Objeetos desplazables del escenario

2 Utilería Como su nombre lo indica, es el uso de utensilios que se requieren para el desarrollo de cada escena en particular. La utilería sirve como apoyo de los actores en el desempeño de sus acciones. Son un complemento del decorado y son objetos desplazables. En inglés les llaman props.

3 Utilería Tienen tres propósitos: -Decorativo: Completar la escenografía. -Funcional: ser utilizados en la representación. -Simbólica: Sugieren sentimientos, la escencia de la obra o un personaje, premoniciones, señales de alerta… Ej. Un cuchillo puede ser utilizado para cortar verduras y a la vez ser símbolo de muerte.

4 Utilería Un objeto que aparece en escena se convierte en un icono (objeto representativo de una imagen, como si fuera una metáfora). Los objetos pueden jugar una función actoral, jugando con los personajes, dominándolos o causando un gran efecto en ellos. Ejercicio de silla. Bit sutil con objeto. TODOS: Utilería Peter Brook style.


Descargar ppt "Utilería Objeetos desplazables del escenario. Utilería Como su nombre lo indica, es el uso de utensilios que se requieren para el desarrollo de cada escena."

Presentaciones similares


Anuncios Google